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Que tal veis este piston?


canitokinta

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Por cierto eso de 250 h sin desgaste lo escuchado yo tambien, y me da la risa lo que para ellos es estar bien jajaja
No te fíes de la gente, que luego ves sus motos y dan pena.

Mi moto en este momento tiene exactamente 21.344Km y 647 horas. El pistón que lleva actualmente tiene 241H y 7390 Km y tendrías que ver y oir como va mi motor.

Todo el motor es de serie, excepto un juego kit de embrague completo que cambié a los 11.558 Km y 338H porque arrastraba ya que se habían hinchado los discos. Retenes de cigüeñal, rodamientos, biela y por supuesto caja de cambios son las originales y el motor suena y funciona como el primer día.

En la duración del motor en general y del pistón de una 2T en particular influyen muchísimas cosas.

Un filtro de aire mal puesto puede destrozar un motor en una salida, y cuatro acelerones mal dados en frio (como hace muchísima gente) desgasta más el motor que tres rutas completas.

La carburación, la forma de conducir, el mantenimiento del filtro de aire etc. puede hacer variar la duración del pistón y del motor enormemente.

Los cambios de pistón en las 2T hay que hacerlos con criterio y no fiarse demasiado de las horas o kilómetros.

No es lo mismo una 125 que una 300, como tampoco es lo mismo un uso competitivo que un uso recreacional de fin de semana. No es lo mismo estar haciendo cronos, circuitos o estar todo el dia rodando por pistas que hacer enduro lento y machacón. El motor de una 2T muestra unos sintomas clarísimos cuando está en baja forma y es necesario rehacerlo.

Antes de que muchos de vosotros hubieseis nacido, ya esxistian motos de enduro de 2T (antes se llamaban motos de "todo terreno") y había tambien muchas motos de carretera de cilindrada media con motores de 2T a las que se les daban mucha tralla y se les hacían muuuchos kilómetros, ya que se usaban para todo. Antes, las Bultaco Frontera, Montesas Enduro, Ossa Super Pioneer etc etc. se usaban, ademas de para andar por el campo, para ir con la novia de excursión o de paseo, y para ir al trabajo o a la universidad.

En aquella época se cambiaban los pistones cuando empezaban a campanear en frio y a sonar raro, al igual que las bielas y los rodamientos y no basado en los kilómetros y las horas como hacemos hoy en día. A la mayoría de estas motos se les hacian muchos kilómetros sin cambiarles nada, ya que eso de la mecánica preventiva antes se estilaba poco.

La calidad de los motores de entonces no tenía nada que ver con los de ahora, ya que tanto los procesos de fabricación, la tecnologia y los materiales de hoy en día son muy superiores a los de entonces y ya no hablemos de la calidad aceites de mezcla.

Quiero decir con esto que no hay que perder la cabeza con la mecánica preventiva y no es necesario cambiar cosas por cambiar.

Un pistón, un embrague o una biela avisan cuando están para cambiar (como toda la vida) y se nota muy claramente cuando un motor ya no está en buena forma.

Con un uso y un mantenimiento adecuado, a los motores actuales tanto de 2t como de 4T, se les pueden hacer muchos más kilómetros de lo que la mayoría de la gente cree.

Saludos

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Hombre yo la moto la cuido.Tiene 6000 y algo km, y va bien, no la noto nada raro. De carburación no puedo asegurarlo 100% porque hace mucho q no la toco, pero llevo la aguja de serie (N2ZJ) en la 3 posición, chicle alta 165 y baja 35. Según el manual de carburación del foro el de baja es el adecuado, y la bujía sale café con leche. La caburé en invierno para que sea difícil que la mezcla empobrezca por frío. El filtro siempre ha ido bien engrasado. Aceite ha llevado cross power y el power 1.

Lo que si es verdad que por mi forma de conducir gasto menos gasolina que los demas, casi a la par de las 4t, y eso influye en el engrase.

Como ves tu el piston?

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Como dicen los compañeros,un piston puede estar hecho polvo con 80h o llevar 200 y tener para otras tantas.

Si haces el cambio tu,solo supone 150€

Si lo mandas hacer ya subes a 300-400€

Cuando la gente gasta 250€ en un escape por placer,150€ en un juego de plasticos por estetica o 450€ en unos bujes mecanizados... Veo mas que logico "invertir" 150€ en cambiar un piston con 250h.

Tengo unos pistones por ahi que podria volver a montarlos y echarles otras 150h encima.

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Hola Kacheto, lo de que los mencanicos no den pistas a que venia? tienen miedo de que el usuario medio se forme un poco y se ahorre unas pelas en el taller?

Lo pregunto sin animo de ofender, en serio.

Un saludo

muy buernas ,

mi opinión particular tienes pistón todavía para un tiempo .

no me cansaré de decir que los motores de hoy con los aceites

que hay ....

cuando veas que las rayas del pistón no están cambialo .

no se aprecia la cilindra en la foto .

pero si se vé el rayado del pistón ..el fogueado se puede deber a calentones

u otras entrdas de arena y barro .

no es fácil explicar esto .

nosotros temos pilotos de nivel élite y asi no cambiamos un pistón y estoy hablando de que

la moto no para en una semana mas de tres dias ( 125 cc) y duran seis meses mas .

haceros las cuentas vosotros , pero un piloto de estos no corta el mang0 casi nunca .

para un piloto de nivel normal ese pistón le pude durar muchos meses .

o me arriesgo un año , moviendola los finde .

hace mas de un año quedamos los mecánicos en no dar pistas ni explicaciones de mecanica

pero yo es que me aburro y me lo paso por el forro .

bueno con el champan estoy muy agusto .

un saludo .

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