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Neumático trasero para 250 2t

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adriendurero

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Las Michelín FIM van de lujo donde deben ofrecer tracción con compuesto blando, o sea sobre terreno húmedo piedra mojada etc... Sobre terreno seco

Y abrasivo supongo durarán un suspiro, yo sobre ese terreno ni idea porque no es el mío, pero vamos que para terreno seco supongo no montaría un FIM. Los FIM bajo mi experiencia marcan la diferencia con sus carcasas que leen el terreno como ningún Cross, pero claro yo hablo de terrenos resbaladizo como el jabón y ahí los Michelín para mi de lo mejor.

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Pues yo de los nombrados los e usado casi todos solo me faltan los MC4 el reto si que los e usado .

Los Maxxis IT son la repera duran y agarran , puedes llegar a hacerles 2.000 km y con presion seguro que llegarias a los 2.500 km

Los Maxxis IS son la repera duran la mitad pero agarran mucho mas , el taller de mi pueblo los compra a 100 de cada para sus clientes y me comento que los probara les doy un aprobado muy alto por duracion y traccion a los IT , los IS buen comportamiento , duracion si haces algo de carretera se degradan rapido .

Frodito son carcasa dura?

los recomendarias para zona mas bien dura y con piedra?

Porque ahora llevo s12 y me los estoy cargando bastante rapido

Saludos

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El s12xc tiene el taco largo pero muy pequeñin y diría que es uno de los neumáticos que más rápido se gastan (500 km y listo)

Mírate el nuevo starcross 5 medium 110/100-18, super polivalente. Le tiras fácilmente más de 1000 km......

En cuanto al maxxis it, a mi personalmente no me ha gustado, es buen neumatico para terreno muy duro y seco, pero ni por asomo agarra como un s12 o un starcross, o como bien dices como el SI de maxxis, eso si, es un duracel (el it)....

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Pues yo de los nombrados los e usado casi todos solo me faltan los MC4 el reto si que los e usado .

Los Maxxis IT son la repera duran y agarran , puedes llegar a hacerles 2.000 km y con presion seguro que llegarias a los 2.500 km

Los Maxxis IS son la repera duran la mitad pero agarran mucho mas , el taller de mi pueblo los compra a 100 de cada para sus clientes y me comento que los probara les doy un aprobado muy alto por duracion y traccion a los IT , los IS buen comportamiento , duracion si haces algo de carretera se degradan rapido .

Frodito son carcasa dura?

los recomendarias para zona mas bien dura y con piedra?

Porque ahora llevo s12 y me los estoy cargando bastante rapido

Saludos

Pues francamente la carcasa la veo blanda y el taco algo duro , para terreno seco van bien yo los monte en marzo para ir al norte a una concentracion de motos trail y enduro el neumatico cumplio , luego e salidao por mi zona que en verano es seca de saulo , pero tambien tenemos buenos pedruscos y raices y la moto se a portado bien ,

A ver los IT para mi gusto son para hacer mas sendero , alguna trialerilla y pistas , esta claro que si dura es porque es algo duro asi que en mojado de piedras o raices van peor pero no son un ladrillo como los C02 de mitas ni por asomo para mi es un buen neumatico para una 4t gorda .

Para hacer enduro mas cañero o intento de extremo , los IS o SI bien pero para estos me quedo con unos FIM que a mi me duran mas o menos lo mismo , tanto los enduro COM III , como Los Metezeler Six days , como los Mitas C 04 , los Geomax los deje de usar su parte media hasta el final me dieron algun susto y e llevado mas de 8 traseros .

Los IT los llevo en la WR 450 y los IS en la Husaberg , igual mañana lo saco y monto un COM III que me queda a medio uso de los que usaba Mena , que durante un tiempo me dieron varios .

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Yo para invierno tengo claros las ruedas, solo tengo duda de cuando llegue el verano que el tiro para la zona sur y allí es todo seco con mucha piedra y barrancos secos, en ese terreno los FIM seguro se destrozaran y ahí si estoy valorando montar un Cross trasero en medida 100 ya que llevo un 200 de KTM que lleva como bien sabéis 120 en FIM

Pero para mi, terreno resbaladizo los Michelín FIM van de espectáculo

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Blur en seco y piedras te diria de ponerle unos maxxis FIM o los Metzeler Six dayas a 0,8 te aguantaran algo mas pese que igual pierdes un punto de traccion pero vamos lo de ir a 0,4 o 0,5 lo veo bien si solo haces enduro extremo , pero para el enduro que hacemos la mayoria a 0,8 vas bien , desgastas menos y encima tienes menos riesgo de pellizcar ,

Yo con mis 100 kilos hago que el neumatico traccione bien :lol: :lol: :lol: :lol: , tal como e comentado los FIM a mi me duran de 800 a 1.000 km .

Me pasa lo mismo con la GS hay compañeros que los mitas E 09 Dakar les hacen 3.000 km y yo siempre les hago 6.000 km y luego te sale uno que les hace 10.000 km porque lleva mas presion y conducen mas lentos .

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Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco liado con este tema.

La moto es una GG 250 2t como la del compañero adriendurero, es la primera moto de enduro que tengo y toca cambiar las gomas. Suelo ir por terrenos secos, rotos y trialeras sin mucha dificultad. Por pistas voy poco. Las medidas pondré las que pone en la ficha técnica (80/100 y 120/90) ya que me toca pasar la ITV.

He estado buscando y la opción que quiero se reduce a estas tres:

Metzeler MCE Six Days Extreme

Michelin Enduro Competicion

Dunlop Geomax Enduro FIM

http://www.ventaneumaticos.com/es/busca ... uscar&n=42

Cuál es la mejor en relación agarre y duración?

Que significa que unos sean FIM y los otros no?

Gracias y un saludo.

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Hola CarK5, de esas tres te diría que la michelin. La metzeler la he usado y no me gusta como va, de hecho he tenido varias caídas por culpa de las ruedas. Si vas a pasar la ITV asegúrate de que las ruedas son FIM, porque como te toque uno un poco tiquis miquis no la pasas. La diferencia entre unas y otras es que las FIM son "homologadas" para enduro y las que no son FIM son de cross (sólo para circuito).

Un saludo.

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Blur en seco y piedras te diria de ponerle unos maxxis FIM o los Metzeler Six dayas a 0,8 te aguantaran algo mas pese que igual pierdes un punto de traccion pero vamos lo de ir a 0,4 o 0,5 lo veo bien si solo haces enduro extremo , pero para el enduro que hacemos la mayoria a 0,8 vas bien , desgastas menos y encima tienes menos riesgo de pellizcar ,

Yo con mis 100 kilos hago que el neumatico traccione bien :lol: :lol: :lol: :lol: , tal como e comentado los FIM a mi me duran de 800 a 1.000 km .

Me pasa lo mismo con la GS hay compañeros que los mitas E 09 Dakar les hacen 3.000 km y yo siempre les hago 6.000 km y luego te sale uno que les hace 10.000 km porque lleva mas presion y conducen mas lentos .

Pues valoraré esas opciones ya que son marcas que también consigo en FIM, lo de las presiones, yo opino igual, hombre por mi zona en invierno a 0.8 yo por lo menos no subo, pero al secarse meto esas presiones que comentas, 0.8 sin problema. Entonces un Maxxis o metzeler six days en FIM aguantan más para seco que un enduro competición no?

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Algo mas yo le hago 200 km mas a estos que al COM III , pero para mojado son algo peores , pero vamos que yo para Bassella este año fui con un maxxis fim y este ire con un Sixdays , aunque este mojado , no hay trialeras .

En zona de piedras y raices mas o menos seca e usado los dos y sin problemas y me duran casi como uno de cros de los nombrados , casi .

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Algo mas yo le hago 200 km mas a estos que al COM III , pero para mojado son algo peores , pero vamos que yo para Bassella este año fui con un maxxis fim y este ire con un Sixdays , aunque este mojado , no hay trialeras .

En zona de piedras y raices mas o menos seca e usado los dos y sin problemas y me duran casi como uno de cros de los nombrados , casi .

Perfecto, gracias amigo!!

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