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Dudas para compra Moto 450 4t ocasión

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davidmapa

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Buenas compañeros , queria comentaros unas dudas que tengo y que no he encontrado muy explicitamente en otros hilos

Estoy interesado en comprar una enduro 4t 450 , preferiblente honda , y llevo observando un tiempo el mercado y la verdad que me encuentro de todo ...

¿Que son las cosas SI que tendria que tener la moto y cuáles NO para que os animarais a comprarla?

Me explico , yo no compraría una moto que la tenga que pasar la ITV según la compro , no compraría una moto que con 10.000km no se le ha tocado nada el motor...

Os daría confianza una moto con la tapa del embrague cambiado ?

Una moto que sabes que se ha usado para supermotard(no sabes en qué medida)

Comprarías una moto(la mayoría son asi) que no sabes los km que tiene...

Cualquier cosa que me podais decir os lo agradeceria.

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Hola, mi opinión:

- Lo de la ITV es un engorro, tramite y dinero, pero no son cosas importantes desde el punto de vista de la compra de una moto de enduro (que si el portamatriculas, los intermientes etc).

- Lo de los kms y el uso anterior para mi es muy importante. Si tuviese que comprar una moto 4T me aseguraria del tipo de uso que ha recibido: SI rutas, excursiones etc. NO trialeras, competición, supermotard etc.

- Lo de las piezas cambiadas es lo de menos, puede ser por una caida mala en parado. Lo importante es que el dueño sea un tipo minimamente serio que le ha limpiado filtro de aire con regularidad, le ha revisado valvulas a sus tiempos, cambiado aceite y filtros de aceite con intervalos razonables, etc. Eso lo ves hablando 5 minutos con él.

- Si la moto tiene determinado kilometraje, mas que confiar en que lo haya hecho antes el dueño vete a saber como y de que manera, mejor guardar un pico para levantar culata, revisar piston, segmentos, cadena, valvulas etc.

Saludos.

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Una 450 es mas una enduro-raid que otra cosa.

Si lo que vas a hacer es enduro variado, con tendencia a sendero y camino, esta es tu moto.

450-500 recomiendo las Ktm que tengan esta generación de motores:

ktm-450-exc-racing-li.jpg

Muy fiables y potentes, David Knight la catalogó como de las mejores enduro aún a día de hoy.

Conozco dos casos, uno que se la vendió con 20.000km de enduro duro sin hacerle absolutamente nada y otro igual con mas de 30.000km haciendo enduro mas light.

Trialeras si estas muy fuerte, que se aparten.

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Yo una moto sin itv no la compraría.

Si ha sido usada por trialeras, cortafuegos o pistas no lo vas a saber cierto al 100%. Pero se nota una moto que solo ha pisteado esta impecable, las trialeras, barrancos, etc desgastan mucho, mucho nuestras motos y sus protectores(basculante, cubrecarter, cubremanos,...) Y ya no digamos las tapas de embrague/encendido que se rompen con las piedras... Pero los rascones, mientras sólo sean rascones pues bueno, la moto va igual con la tapa vieja y pelada que con la nueva...

Los km es algo muy relativo y relacionado con lo anterior. Lo tienes fácil, divide los km entre las horas que lleve a ver + o - Que media de velocidad sale, lo normal vienen a ser 30 km/h de media, si salen más ha pisteado bastante, si salen menos, o va pisando huevos o le molan los barrancos.

Tampoco te puedes fiar de los cuenta km, muchos lo desconectan y venden las motos con 2ooo km.

Las motos usadas en competición, depende del nivel, no es lo mismo "correr por correr" que correr con un conce detrás que te arregla la moto. Yo mismo abrí un tema hace tiempo sobre comorar o no una moto usada en competición (125 2t)

Saludos y gaaas

Saludos y gaaas

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