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El PESO de la equipación

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Josebaab

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Hola, esta mañana me he pesado equipado y he flipado en colores, cerca de CATORCE KILOS de diferencia con el peso desnudo :shock: . No llevo nada especialmente pesado, soy de talla canija, el camelback a medias. Con el agua a tope y el casco de trail que uso a veces me hubiera ido a 15 kilos fijo :?

Parecerá una tontaaa pero es que estamos hablando de cargar un sobrepeso que se acerca al 20 % en mi caso, eso cansa y mucho cuando llevas varias horas en la moto.

En los foros de MTB se comenta el peso de las cosas, hay webs donde vienen datos (http://weightweenies.starbike.com etc) ¿hay algo asi en cosas para moto? ¿no tendríamos que empezar a pesar las cosas (botas, petos, ropa etc) cuando las vamos a comprar?

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En la equipacion generalmente reducir peso conlleva reducir proteccion.

Que puedes reducir?

250 gr en un casco?

200 en unas botas?

En unas rodilleras toca reducir proteccion para ahorrar peso,o bien multiplicar por 10 precio en algunos casos.

Peto? Mas de lo mismo,si quieres ligereza restas proteccion

Los pantalones se pueden aligerar a la mitad comprando las gamas mas bajas pero claro,luego pueden durar sanos dos dias.

La mochila es donde mas peso puedes reducir pero unicamente a base de quitar herramientas,agua,repuestos...

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

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Herramienta? no jodais que llevais la herramienta encima? :shock:

En el peso que comentaba no hay nada de herramienta, la llevo repartida por la moto, excepto un candado y una cincha ligera y quizás alguna cosilla más que llevo en la mochila.

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Tio,como minimo 15 kilos se lleva o mas

Suma encla mochila,papeleo,dinero,movil ,herramienta rapida,bolsa rigida para movil y vitaminas +camebak de litro y pico

Te vas cerca de 18 a 20 kilos

Y no te se ocurra escatimar,lo indispesable es indispesable y punto

Lo demas es jugartela

Pd;hay cosas se re pueden repartir con el compi,pero lo basico ni de coña

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Hola, no digo escatimar seguridad a cambio de ganar peso, digo solamente valorar el peso como un factor más de compra, creo que nunca lo hacemos.

Alguien ha pesado las sidicrosfire para ver si pesan mas o menos que unas SG10? no creo que haya mucha diferencia de calidad, ni protección, y quizás si que la haya de peso.

Lo unico que miramos el peso es el de los cascos, y el de la moto, el de esta ultima importa bastante menos que el de nuestro propio equipo.

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Yo de hace unos años miro de protegerme y el peso ni lo miro solo el mio y la bascula sale por patas , peso mas de 100 kilos y llevo la mochila con cosas y la verdad es que ni me entero , hay gente que le molesta casi todo yo estoy acostumbrado a la equipacion desde hace muchos años .

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MASTER JOSEMA

Yo llevo un casco ligero por el tema de que me duelan menos las cervicales, luego aligero JUGANDOMELA no llevando herramientas, solo bridas y cinta americana . Segun el plan llevo desde 300 c.c. a 1500 c.c. de agua. O dos camisetas termicas en lugar de la chaqueta-cazadora. No aligero nada más. En la bici ( ruedas de 29 ) es distinto, pesa 8,990 mtb con horquilla rigida de carbono. A la moto en cambio le pongo mousses.... je je .

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Hola Josebaab

Ante todo feliz año nuevo

El peso de toda la equipación (cuando se habla de equipacion se incluye mochila , riñonera o lo que sea ,con todos los cacharros que van dentro, incluida agua o similar) es crucial a la hora de ajustar las suspensiones, ya que como has visto, es un peso muy importante, y por eso yo en particular, insisto tanto en que a la hora de ajustar el sag de las suspensiones es impresindible hacerlo con toda la equipación encima y al menos medio depósito de combustible (cosa que la mayoría de la gente no hace) ya que de lo contrario los ajustes estarán mal hechos.

La gente se engaña a si misma no haciendolo así, y por eso muchos no consiguen resultados positivos cuando pretenden ajustar las suspensiones, ya que el ajuste correcto del sag es básico.

Otro dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir los muelles adecuados es la altura del piloto, ya que la distribución de peso de un piloto alto con respecto a uno bajo con el mismo peso corporal es muy distinta.

Normálmente un piloto alto necesita unos muelles un paso más duros que un piloto bajo con su mismo peso, sobre todo el trasero.

Por otra parte, yo no soy partidario de llevar herramientas distribuidas por la moto, (yo únicamente llevo dos desmontables de aluminio que no pesan nada); pretendemos llevar motos lo más ligeras posibles para que sean manejables y luego algunos las llenan de trastos.

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Feliz año para todos

Es el dilema de siempre, para nivel dominguero como es el mío el peso de la equipación es el que es.

- Yo no compraría unas botas porque pesen menos pero sí porque me resultasen más cómodas que otras p. ej. Mis Sidi Crossfire de la talla 48 no sé lo que pesan, pero un huevo y la yema del otro, pero es que me han salvado de muchas, muchas, muchas y siguen casi como el primer dia.

- Las rodilleras Asterisk....... innegociable salir sin ellas.

- Peto y collarín pues más de lo mismo.

- Casco.........

- Mochila. Después de darle alguna vuelta al tema peso de mi mochila, y llevar la herramienta indispensable, lo que mas pesa es el agua de la bolsa de hidratación. Suelo meterle 1.5 Kg para rutas de toda la mañana, si le pongo menos llego seco. La mochila en si también es importante porque una que sea muy ligera acaba rompiendo con el peso y los revolcones que me doy........

Yo descubría el peso de la equipación cuando me puse a ajustar el SAG de las suspensiones, antes sabia que pesaba jeje pero no acertaría la cifra en kg.

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Respecto a la herramienta, hay que usar la cabeza y llevar lo que realmente nos puede ayudar en casi de apuro, no liarse a echar cosas a la riñónera y moto sin Ton ni son.

El año pasado encontré tirada por un camino una bolsa que le debía haber caído a un compañero y aquello pesaba un quintal. Y de las herramientas que llevaba dentro, el 90 ℅ eran prescindibles...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

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Yo no llevo mas herramienta que la que viene con la moto, unas cuantas bridas, cinta adhesiva, manetas de repuesto y un seguro que en teoria cubre asistecia off road, aunque con camaras de 4 mms y cubiertas muy rigidas dunlop o michelin no me hace falta, no pincha y si pinchas llegas sin problemas a la carretera.

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Pues en mi caso de herremientas llevo bastante y justamente este lunes pinche y cambie camara trasera de la Husaberg , en 15 minutillos en marcha , la camara de repuesto la llevo en el guardabarros delantero .

Aqui os dejo un video de Victor Guerrero .

Aparte de lo que comenta llevo algo de cinta americana , alambre , 2 desmontables , cortacadenas mini y enganches ,

El filtro no lo llevo y si guantes para reparar la moto y aparte llevo 3 o 4 toallitas , no me gusta meter las manos sucias dentro de lo guantes de la moto .

Las palancas tambien las llevo un par de las de cuchara , no me gusta quedarme tirado a media mañana .

Editado por frodito
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