Saltar a contenido

Enduro en Segovia/Avila/Guadalajara...

Puntuar este tema:

Hillside

Recommended Posts

Un buen amigo mio residente en Guadarrama, y que lleva montando toda la vida por la zona de San Rafael,,,,,,,,,,,,normalmente le cae una al año :? ; pero precisamente este año en lo que va de temporada ya le han cascado tres :shock: :shock:

Lleno de senderistas incluso con lluvia y en invierno (he montado por alli con el)

Incluso se han publicado articulos en prensa generalista (El Pais y El Mundo), denunciando la circulación de motos por la senda de "El ingeniero"; (buscar articulos del periodista Pedro Merino)

Debe de ser este el concepto "CERO PROBLEMAS" :lol: :lol: :lol:

Ahora alguien (o muchos), leen que alguien de la zona dice que por San Rafael "cero problemas"............y teneis montado por alli un bonito cisco de coches, carros y motos.............y el consiguiente dispositivo de "seprona y medio ambiente" para evitarlo :| :| :| ; porque ellos tambien nos leen, y si no ya lo haran los ecologistas salvaplanetas que tambien nos leen y dan el aviso

Si leéis foros de senderismo y montaña ya vereis que la consigna es llamar al seprona y forestales con la intencion de ser muy muy pesados y hacer presion llamando miles de veces a denunciar presencia de motos

Dicho todo esto sin animo de ofender ni polemizar, solo con la intencion de informar y dar a conocer :wink:

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normal que caigan multas si va por "el ingeniero" (ruta la cual he hecho andando y en bici) ya que es pura montaña. De hecho he especificado "los angeles de san rafael". Toda esa zona se compone de "san rafael" ( a la caida del puerto de los leones), " el espinar" (pasado san rafael), " la estacion del espinar" pegado a la panera (una entrada al parque nacional de guadarrama) y luego esta la zona donde bien he explicado que monto ("los angeles de san rafael") desde donde hay buenas rutas por vegas de matute, otero de herreros..etc zonas que por cierto estan bien alejadas de la zona que has comentado.

Enlace al post

ya solo falta que digas que dias sales y a que horas, lo que te dicen los compañeros no es una reprimenda, son consejos, da igual que te paren en el ingeniero que en una senda en otero, no les va a hacer mucha gracia, tu mismo...

Enlace al post

Si si estoy de acuerdo que esos comentarios del articulo son lamentables. Pero en definitiva el que quiera hacer alguna ruta por los angeles que me escriba un privado y estare encantado de enseñarle la zona sin riesgo de multas

Enlace al post

hay que tenerlos bien puestos para andar por el ingeniero en fin de semana y aledaños de San Rafael. Hay más gente que en el corte inglés. Esa zona está llena de rutas para senderistas que vienen en cualquier mapa, libro o web de senderismo.

Por cierto, estuve hace nada en la zona de Yeti hacia las N.... las Herr.... etc y no me extraña que los ganaderos estén hasta ahí mismo. Está todo destrozado con mil trochas y unas roderas que tapan la moto. De verdad, que si no lo veo no lo creo.

Hace unos años nos quejábamos de las trochas y eramos cinco veces más montando que los que somos ahora y no estaba todo tan destrozado..se mantenía todo más o menos dentro de un orden. ¿Qué está pasando ahora?...es que no lo entiendo.

Enlace al post

Mozart, totalmente de acuerdo. Eso mismo me pregunto yo ya que últimamente, por zonas próximas a donde yo monto, han aparecido unos destrozos con roderas y agujeros en los que cabe media moto. Tengo conocidos que son forestales y me han dicho, que si ya estaba mal la cosa, ahora van a ir a saco para sacar del monte a las ordas que saben que se están juntando. Saben que se han organizado quedadas de hasta 18 motos. El pasado año pasó algo parecido y organizaron una redada que dio con más de diez moteros multados en plena vía pecuaria, y es que los figuras pasaron por un pueblo cercano, atravesando un río donde dicha vía pecuaria se cruza con un pueblecito, y, como nos se les ocurrió otra cosa que volver por el mismo sitio, al día siguiente allí estaba el SEPRONA para hacerlos entender que los del pueblo no estaban muy contentos por el escándalo que habían organizado la noche anterior (acelerones y tonterías de esas que gustan a algunos)...

Este año parece que vamos por el mismo camino.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Buenas desde mi punto de vista no es que esten las cosas calentitas, es que pagan justos por pecadores yo e tenido algun encuetro con seprona y forestales y levantando el puño retrovisore matricula seguro y intermitentes de atras ningun problema, es cierto q salimos 2o tres y sin hacer muxo el gamba, creo que los que joden todo son los que ven el coche verde y retuercen gas como locos direcion contraria atravesando tierras y demas .... Con cabeza y respetando se puede montar por todos los lados

Enlace al post

No creo que nadie se ofenda, Kawe92, pero es recomendable no mencionar lugares concretos en público, sobre todo si por allí estás tranquilo. ;-)

Yo salgo por Guadalajara de vez en cuando, pero cambié la Kawa por un Can Am Outlander 650, con el que no me voy al suelo tan a menudo. jejeje Tengo una casa en un pueblo de por allí, el A.F. de la zona nos deja tranquilos si no hacemos el cabra, y con el Seprona aún no me he topado.

Ayer comí en un restaurante de un pueblo de Guadalajara y, a la salida, había dos coches con remolques y motos de enduro bien embarradas. Dos Sherco 300 (no me pregunteis qué letras), una Gas Gas, y no recuerdo la cuarta. Me gustó ver que hay gente que sigue saliendo llueva o truene. Luego recordé haber visto hace poco en las noticias que en Guadalajara hay menos habitantes por km cuadrado que en Siberia. Y aún así está mal visto que cuatro gatos salgamos al campo con vehículos a motor. Mierda de Administración que tenemos, o quienquiera que toma esas decisiones. :-p

Buena suerte con vustras salidas. :-)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...