Saltar a contenido

Sonido pinza delentera

byadRi

Recommended Posts

Bueno hoy al sacar la moto he visto que emitía un sonido de roce desde la pinza delantera...

He desmontado las pastillas y sigue sonando, para mí sorpresa el disco roza con la pinza

No se si esto es normal o son paranoias mías...9e20116856562403a092ec8e05ae9d61.jpg

Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, a mi se me ha comido un poco la pinza. Vamos que el disco ha hecho sitio.

Desde la foto también se ve los radios muy cerca de la pinza, revisa también eso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Sí, a mi se me ha comido un poco la pinza. Vamos que el disco ha hecho sitio.

Desde la foto también se ve los radios muy cerca de la pinza, revisa también eso.

Pero eso de que roce es normal? No se el sonido que hace no me gusta nada..

Voy a poner más fotos desde otras perspectivas

Enlace al post

Ya he descubierto el por qué...

La llanta tiene juego lateral, me explicó:

El buje se desplaza lateralmente 1mm sobre el pasador que sujeta la rueda... Creó que rodamientos no es el problema, que yo sepa al ser rodamientos el juego que falla no es este, me da que aquí hay algo mal montado.

Esto lleva sonando siempre, pero yo nunca lo había investigado

La llanta esta montada así, lo que la pasa es como si no estuviera centrada

270668a1230c412cbb6787314adb2ddc.jpg

34ef47b8c021f7bda658075aa78a4aa2.jpg

Enlace al post

Compañero yo veo eso bien montado. El juego tiene que ser de rodamientos en mal estado, o de rodamientos sobre el buje que tenga juego.

De todas formas puedes hacer una prueba por si no estuvieran bien alineadas las barras, aunque se ven bien. Afloja los dos tornillos que aprieta el eje que sale en la primera foto, unde las barras varias veces todo lo que puedas y vuelve a apretar los tornillos. Yo esos tornillos los pongo a 17nm.

Enlace al post

Mi moto no tiene juego la rueda delantera y se lo a comido igual. Tiene que ser un fallo de fabricación o que se dobla el soporte de la pinza con los golpes cuando nos caemos y ya va tocando el disco con el soporte.

Enlace al post
Ya he descubierto el por qué...

La llanta tiene juego lateral, me explicó:

El buje se desplaza lateralmente 1mm sobre el pasador que sujeta la rueda... Creó que rodamientos no es el problema, que yo sepa al ser rodamientos el juego que falla no es este, me da que aquí hay algo mal montado.

Es probable que lleves los separadores gastados, o de otro modelo. Es la única manera de que la rueda se desplace sobre el eje hacia ambos lados.

Enlace al post

Voy a probar lo de alinear las barras ahora por si acaso

Entonces... Debería cambiar separadores o rodamientos... O ambos?

Enlace al post

El desplazamiento lateral del buje sobre el eje, solo puede ser por los separadores. Si tiene mal los rodamientos, la rueda se mueve sin desplazarse a lo largo del eje, pero la pista inferior, la superior, o ambas a la vez, bailotean y dejan al buje suelto parcialmente. Con la ayuda de un compañero, podrías verlo fácilmente mientras el lo mueve.

Si solo es de los casquillos, no debería haber mas daños. Si bailotean los rodamientos, podría haber cogido holgura el buje a base de golpear.

Enlace al post

Hoy he ido a probar lo de las barras y al ir a poner las pastillas de freno ahora no hay dios que las meta...

He probado abriendo arriba el depósito de líquido para que subiera al aumentar los pistones y tambien abriendo el purgador, pero no soy capaz de hacerlo ceder

Algún truquillo?

Ya he preguntado por el kit de la rueda... Y completo 52€ me sale,vosotros creeis que con separadores valdría? O va a ser pan de hoy y hambre para mañana

Saludos

Enlace al post

Si has apretado el freno con la rueda fuera lo vas a tener chungo, prueba a separarlas con un destornillador, pero las marcaras lo más seguro,...

Yo creo que te roza por la holgura, cambia el kit completo, el de ktm vale 5o eur, yo es el que monto normalmente cuabdo toca cambiarlos, pero ahora que me toca cambiarlos creo que le pediré un kit a Yeti que los tiene a buen precio y parecen buenos :wink:

Enlace al post

Cuando pasó esto quité la pinza, las pastillas no estan pegadas pero si que estan muy muy juntas...

Lo peor de todo es que justo esta semana que iba a usar la moto casi a diario para ir a la finca a hacer cosas no la uso porque no me fío de la holgura esta

Cómo hago para separar las pastillas?

Yo he visto que hay que ejercer fuerza y poco a poco van cedidendo los pistones pero me he tirado 1h probando y nada, abriendo el deposito, un poco el purgador...

Alguna solución? Cómo lo haceis vosotros cuando vais a meter pastillas nuevas y no entran?

Enlace al post
Cómo hago para separar las pastillas?

Alguna solución? Cómo lo haceis vosotros cuando vais a meter pastillas nuevas y no entran?

Soltando la pinza de la horquilla, puedes vencer la fuerza de los pistones presionando desde el otro lado (el hueco doble que tiene la pinza por el lado de los radios) con una mordaza o metiéndolo en un banco/gato con unos casquillos que sobresalgan hacia fuera. Así podrás vencer la resistencia de los pistones sin dañarlos. Tendrás que proteger la cara externa de la pinza para no dañarla con el útil que uses.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...