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Husaberg 390: Y de repente... off

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crinet

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Buenas tardes,

Ayer me pasó una cosa muy rara. La moto en cuestión una Husa 390 2011. Subiendo una trialera, cuando llevaría 15 minutos, y sin explicación alguna, de repente la moto pierde potencia del siguiente moto: acelero para seguir subiendo en primera, se ahoga y se para. Le tiro de boton de arranque y al boton le cuesta arrancar la moto. Me acojono, porque si se me para aun estoy en la trialera, y me doy la vuelta, la arranco con el boton y bajo hasta la pista. La bajada la hago sin problema alguno.

Una vez en pista, sigo hacia adelante, y llega una pequeña senda de subida (sin ser trialera) hacia la carretera, tiro de primera para subir, y me vuelvo a quedar sin potencia ahogándose y parándose. En este momento no soy capaz ni de arrancarla con el botón, no hace ni señal ni intención. Parece que no tenga corriente, no hace nada. Le doy la vuelta y la arranco cuesta para abajo en segunda y salgo a la carretera.

En carretera pruebo un poco la potencia y tiro a levantarla a golpe de gas en segunda y tercera y sin problemas. PArece que va bien. Cosa muy rara.

Paramos a tomar un cafe en un bar, la dejo que se enfríe y veo que de agua va bien, pero de aceite al mínimo. No se si puede ser cosa de algún sensor. El caso es que volvemos a la marcha y me meto por alguna trialera corta (por si se me para) y la hago sin problemas.

Me da la sensación de que es algo de motor o algo eléctrico (de sensor, de injección, o algo), no se, mañana la llevaré al taller, pero alguien tiene alguna idea????? Puede ser algo relacionado con algun sensor del nivel del aceite??? Buffff. Estoy mas mareao que un pato.

Gracias.

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Hola, a mi me pasó una cosa parecida en mi ktm exc, y era el fusible que va en el relé de arranque eléctrico, (el que lleva debajo del asiento en el hueco del filtro de aire) que hacia mal contacto, limpié la zona, doblé un poco el fusible para que entrara con más presión y se solucionó, pero hasta que lo descubrí me costó algunos sustos, puesto que se me paró en un par de salidas dos o tres veces, y en una ocasión incluso tuve que volver remolcado por mi compañero de fatigas porque no hubo manera arrancarla.

Saludos.

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Puede ser bateria baja , no da suficiente corriente y no funciona bien la inyeccion esto no quiere decir que pase siempre ni que no arranque , lo que esta claro que es tema electrico .

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Mira si esta cargada y si tienes donde echufarlo un cargador no sale caro y siempre va bien tenerlo para la moto y para el coche ,si tienes la moto parada un tiempo desconectale un borne ,

Si cambias bateria ponle de litio son caras pero se recargan muy rapido y si esta la moto parada no pierde nada o casi nada .

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Tengo un mantenedor de baterías, y lo conecto a las motos que no uso durante más de dos semanas. La Husa la usó todas las semanas y la batería responde perfectamente aun. Al no llevar pedal de arranque, en las husas a la mínima.. cambio de batería.

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Lo de los microfiltros me cuadra por lo de la pérdida de potencia repentina, pero lo de que de repente el motor de arranque no responda nada de nada, como si no tuviera nada de corriente, me suena más a un mal contacto del fusible o algo.

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En mi ex-husky me pasó exactamente lo mismo.

Resulta que estuve limpiando filtro de aire y en esa moto hay que sacar la batería para limpiarlo.

Pues con el movimiento, uno de los cables de la batería se aflojó de un relé que había más abajo y no hacia buen contacto.

La moto, al ser inyección, se quedaba sin gasolina por no llegar corriente a la bomba de gasolina, hacia amagos de pararse, ..., todo eléctrico. Y era debido a que el tornillo no hacia buena masa y fallaba puntualmente con las vibraciones.

Qué gran moto era.

Espero ayudar. Saludos.

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