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PISTON RAJADO + CONSEJO PARA EL NUEVO

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spunk_rr

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Muy buenas a todos,

Tras ponerme en plan manitas  para cambiar la junta de culata (problema de espuma en el radiador), me lie la manta a la cabeza y me puse a revisar el motor de arriba a abajo de mi kx 250 04'.

Cual fue mi sorpresa cuando tras desmontar todo, fijándome en el pistón me doy cuenta de que tenía una fisura o más bien raja en uno de sus lados y el comienzo de otra en el otro. Fue una sensación un tanto agridulce ya que no me apetece gastarme la pasta en un pistón pero las consecuencias podrían haber sido... enfin, destrucción del motor... 

Sabéis a qué puede ser debido? Me refiero si es tema desgaste o uso, o si es por algún otro motivo este tipo de problemas? Os dejo unas fotos para que lo veáis.

Respecto a las marcas de pistones del mercado VERTEX, WISECO, AOKI, PRO-X, estaba pensando en WISECO porque ya que no hay mucha diferencia se supone que es muy buena, pero no tengo criterio para hablar, algún consejo?

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Hola compañero,

Lo primero decirte que has tenido mucha no, muchisima suerte en encontrarte esto, porque de haber roto el destrozo es monumental.

Lo segundo es que midas bien el cilindro, primero porque esas faldas fisuradas reflejan campaneo y segundo porque es imprescindible para comprar tu nuevo piston.

No soy un experto, pero creo que has podido tener problemas de autodetonacion, eso significa que la gasolina estalla antes de llegar a producirse la chispa antes del PMS.

Esto puede ser por varios factores, uno es la gasolina de mala calidad o bajo octanaje (mas habitual de lo que parece) otra es que lleves una carburacion demasiado fina, y otra es que puedas tener algun tipo de entrada de aire que afine la carburación.

Respecto al piston, a mi la marca que mas me gusta es wossner, pero wiseco, vertex o prox, tambien hacen muy buenos pistones.

Saludos

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Hola compañero,

Lo primero decirte que has tenido mucha no, muchisima suerte en encontrarte esto, porque de haber roto el destrozo es monumental.

Lo segundo es que midas bien el cilindro, primero porque esas faldas fisuradas reflejan campaneo y segundo porque es imprescindible para comprar tu nuevo piston.

No soy un experto, pero creo que has podido tener problemas de autodetonacion, eso significa que la gasolina estalla antes de llegar a producirse la chispa antes del PMS.

Esto puede ser por varios factores, uno es la gasolina de mala calidad o bajo octanaje (mas habitual de lo que parece) otra es que lleves una carburacion demasiado fina, y otra es que puedas tener algun tipo de entrada de aire que afine la carburación.

Respecto al piston, a mi la marca que mas me gusta es wossner, pero wiseco, vertex o prox, tambien hacen muy buenos pistones.

Saludos

Muchas gracias por el consejo gsxrbee,

La verdad es que he tenido mucha suerte la verdad, me quedé boquiabierto cuando lo vi! :shock: :shock: :shock:

Respecto del posible campaneo lo miraré bien a la hora de medir el cilindro para el siguiente. La carburación fina no iba, de hecho iba muy gorda, asunto del que me estaba encargando. La aguja de mezcla estaba en 3 y 3/4 y según el manual debería estar entre 2 y 1 y 1/2, por lo que se justifica el exceso de aceite por el escape...

no había tenido en cuenta el wossner, lo miraré a ver, muchas gracias!

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Yo te recomiendo el wiseco, pero mide bien el cilindro para ver el tema de tolerancias, ya que si el que has quitado era uno en medida B, no vas a poder meter un forjado y te va a tocar ir a por unos normal, en ese caso un vertex o un prox

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Muchas gracias Yeti,

Lo primero voy a medir bien, estoy esperando recibir el calibre mañana. Una vez vea en que rango de medidas estoy según el manual te digo.

De todos modos pensaba que las diferentes medidas de los forjados valían para varias medidas de cilindros según desgaste igual que los normales. En cuanto lo mida y mire el manual te lo comento y vemos cual es el adecuado que veo que los tienes en tu tienda.

Muchas gracias!!

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