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agujas necj y necw para beta 300rr


majoni

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Hola moni,sabes que no quiero polemizar contigo,pues todo lo que se de carburacion lo e aprendido gracias a ti,pero me gustaria esplicar el por que de mi respuesta anterior

Lo primero es que majoni no es un crio recien llegado,es mas,tiene un nivel de enduro, que muchisimos del foro soñariamos tener algun dia,por eso es mayorcito y sabe por donde se mueve

Si fuera un invierno duro, posiblemente le habria aconsejado que pusiera la necw,pero con este "invierno" por no decir primavera fria(en estos momentos en la calle es de noche y hay 16 grados,esta mañana a las ocho y cuarto de la mañana,once grados),la necw la veo muy rica

Majoni,con el cual e hablado en varios post,creo que es de barcelona ciudad y este año por alli las temperaturas estas siendo casi de verano(dicho por familiares que viven alli),eso,unido a que seguramente monte a no mas de 600-1000 metros,por lo que la temperatura no creo que se desplome a media salida,esa es otra de las razones que me han hecho aconsejarle la necj

Luego esta en la cuestion que a comentado majoni,de que las beta,montan carburaciones mucho mas finas que las de ktm y si las agujas ne.. creo que son mas ricas que las n2z.... y con las n2z... ya tiene problemas de engrase en la bujia,es lo que me a decantado por completo a recomendarle la necj

Si con mi ktm exc300 del 2007 y montando casi en las mismas circunstancias de altura y temperatura que majoni,solo en lo mas duro del invierno monto la necw(menos cinco grados a primera hora de la mañana y no mas de ocho o nueve grados a medio dia),por eso no la recomendaria ni para una ktm con la temperaturas de estos momentos,menos aun para una beta

Entiendo que en madrid, hace muchisimo mas frio que en alicante o barcelona y usar la necw sera normal alli,pero aqui,esa aguja se queda para un par de meses al año y este año,creo que ni eso

Pero puedo estar equivocado con todo lo que e dicho y no me inportaria reconocerlo si se me esplica el porque :D

La otra cuestion es la del circuito,es esto si que no estoy de acuerdo con lo que dices,si bien tienes razon cuando dices que la conduccion es on-of,todo eso depende como te lo tomes

Yo por ejemplo aprovechaba a rodar entre mangas,cuando la gente descansaba,es cuando yo salia a rodar y hacer pruebas,muchas veces daba vueltas a ritmo de enduro,o aprovechaba para bajar de vueltas justo antes del salto doble y subirlo como si de una trialerilla se tratara,dejandola casi morir y acelerando a media subida para ver la recuperacion del motor,o montar marchas largas y acelerar antes de las mesetas,todo esto te dan una relacion muy fiable de como se comporta la moto en medios y como sube asta arriba

En una salida,vamos normalmente a medio regimen y solo unas cuantas veces por salida,notamos los desarreglos de carburacion,en una par de vueltas en circuito ,si sabes buscarlas,todas esas ocasiones te surgen constantemente

Luego me di cuenta que una carburacion de mx,es mucho mas critica que una de enduro,una vez das con ella y aprendes a adaptarla al uso que le damos en las salidas,la moto ira perfecta

Tambien tienes la ventaja de que llegas al circuito,montas el tenderete con toda la herremienta y es muy facil tocar o cambiar cualquier cosa,en mi caso,el circuito esta al lado de una zona llena de trialeras,e llegado a dar tres vueltas y antes de meta,salirme del circuito y irme un rato a esa zona a probar,para luego volver ,cambiar lo que no me a gustado,eso en una salida,es imposible

Y por ultimo,la seguridad,en una salida no te puedes arriesgar a probar cosas ,como aceleraciones a capon al salir de una curva y cosas por el estilo,en un circuito,si te caes,te ries,te quitas un poco el barro y sigues como si nada,en una salida,cualquier pequeña cosa puede tener consecuencias

Y te lo dice uno que se a partido la espalda,"JUSTO EN UN CIRCUITO" :lol: :lol: :lol:

Saludos

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moni siento discrepar, tu comparas la carburacion de una a otra como si fueran iguales, y es otro motor, no estas teniendo en cuenta (encendido, distribucion de admision y escape,relacion de compresi

jejej , me alagas pero solo llevo 3 años haciendo enduro, esos si cada finde sin falta y solo trialeras ,

yo salgo de casa con los settings del dia anterior y a la hora del desayuno ago un solo cambio y sigo asta mediodia, pk sai empiezo a cambiar muchas cosas me vulevo loco.

midiendo las agujas nec.. no me gustan mucho las veo excesivamente finas abajo, probe la de la xtrainer que es una n1ej ,y se ahogaba en bajas , kizas por eso lleva 35 la xtr y 38 la rr.

la nr8g , me gusto , pero quizar la note demasiado agreviva en bajas , mirare de jugar con la nr8h

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pableras66975

pues yo no le he dado tantas vueltas al asunto por recomdacion de moni y algun otro compañero he puesto el 168 e incluso me decian que podria poner uno mas alto. Mañana la probare y os pondre conclusiones

saludos

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  • 2 weeks later...

he estado midiendo la n8rg y la n2zw con el pie de rey no vi diferencias , cogi el palmer y mi sorpresa es que son identicas, simplemente hay 5 centesimas de diferencia en la parte de arriba del todo, la nr8h, es mas seca , asinque dudo que notes ninguna diferencia, poniendola en la 2a ranura , en la 3a ranura como viene en las ktm si ke notaras mas llena kizas,sera lo que notas, pk es mas seca

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yo voy a poner la n2zh , es mas rica en bajos y el vastago es igual arriba ya os dire. yo diria que tendre que recortar en altas y chiclets de baja , ya veremos aver si me pongo

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yo voy a poner la n2zh , es mas rica en bajos y el vastago es igual arriba ya os dire. yo diria que tendre que recortar en altas y chiclets de baja , ya veremos aver si me pongo

Majoni, Maestro...

Al final probastes la NR8...?

Esperamos tus conclusiones con "fervor"

;-)

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he estado midiendo la n8rg y la n2zw con el pie de rey no vi diferencias , cogi el palmer y mi sorpresa es que son identicas, simplemente hay 5 centesimas de diferencia en la parte de arriba del todo, la nr8h, es mas seca , asinque dudo que notes ninguna diferencia, poniendola en la 2a ranura , en la 3a ranura como viene en las ktm si ke notaras mas llena kizas,sera lo que notas, pk es mas seca

Hola majoni

Las agujas N8R* con respecto a las N2Z* son 1/2 clip más pobres a partir de 1/8 de gas hasta aproximadamente 3/4 de gas, lo que quiere decir, por poner un ejemplo, que la N2ZW# 2 = N8RW# 2,5

La N8RH con respecto a la N8RG es más pobre hasta 1/8 de gas, es decir, que la parte recta de la N8RH es más gruesa que la de la N8RG.

Ambas necesitan los mismos chicles de alta, pero el chicle de baja depende del diámetro inicial que se ponga.

Al final probé el 168 y va gorda arriba rateaba va mucho mejor con el 165

Pues entonces ya lo tienes claro. Como ya comenté, cuando el chiclé de alta es demasiado grande se nota enseguida porque ratea en alta.

Lo más probable es que no admita más de un 165 debido a las carcterísticas de la bufanda.

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he estado midiendo la n8rg y la n2zw con el pie de rey no vi diferencias , cogi el palmer y mi sorpresa es que son identicas, simplemente hay 5 centesimas de diferencia en la parte de arriba del todo, la nr8h, es mas seca , asinque dudo que notes ninguna diferencia, poniendola en la 2a ranura , en la 3a ranura como viene en las ktm si ke notaras mas llena kizas,sera lo que notas, pk es mas seca

Hola majoni

Las agujas N8R* con respecto a las N2Z* son 1/2 clip más pobres a partir de 1/8 de gas hasta aproximadamente 3/4 de gas, lo que quiere decir, por poner un ejemplo, que la N2ZW# 2 = N8RW# 2,5

La N8RH con respecto a la N8RG es más pobre hasta 1/8 de gas, es decir, que la parte recta de la N8RH es más gruesa que la de la N8RG.

Ambas necesitan los mismos chicles de alta, pero el chicle de baja depende del diámetro inicial que se ponga.

Al final probé el 168 y va gorda arriba rateaba va mucho mejor con el 165

Pues entonces ya lo tienes claro. Como ya comenté, cuando el chiclé de alta es demasiado grande se nota enseguida porque ratea en alta.

Lo más probable es que no admita más de un 165 debido a las carcterísticas de la bufanda.

sigo sin estar de acuerdo moni, la bufanda del beta (es la misma de powerparts fmf de ktm) estrae mucho mas que la de la ktm de serie y teoricamente necesitaria mas , sigo diciendo que el tema esta en la distribucion , tengo apuntados los grados de ad y es , me falta medir la r.c de la ktm , ahora abrire la de la beta y aver que me encuentro..

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sigo sin estar de acuerdo moni, la bufanda del beta (es la misma de powerparts fmf de ktm) estrae mucho mas que la de la ktm de serie y teoricamente necesitaria mas , sigo diciendo que el tema esta en la distribucion , tengo apuntados los grados de ad y es , me falta medir la r.c de la ktm , ahora abrire la de la beta y aver que me encuentro..

Es posible, pero me parece un poco rara una distribución tan conservadora como para no admitir, ahora en invierno, un chicle de alta de más de 165 ya que ese diagrama de distribución limitaría bastante las posibilidades de mejora del motor y su rendimiento.

Yo en mi 300 llevo la bufanda FMF de KTM Powerparts y llevo un 172 de alta y un 40 de baja con la N8RH y estoy seguro que admitiría un 175 sin problemas ahora que ya parece que hace frio.

Lo que tambien te digo es que no me preocupo en absoluto de mirar el aspecto de la bujía y me fio únicamente de la respuesta del motor y de su funcionamiento.Te diré que cambio las bujías por aburrimiento, y por supuesto jamás ni en esta moto ni en ninguna otra he engrasado ni comunicado una bujía, por tanto, si sale un poco más o menos negra me da igual, ya que por otra parte es lo normal en una conducción típica de enduro.

Despues de una salida típica de sendas, trialeras y demás, jamás va a salir la bujía con su aspecto ideal, ya que el motor funciona la mayor parte del tiempo a bajas vueltas y la bujía no llega a alcanzar su temperatura de autolimpieza, así que andar todo el dia mirando que color tiene la bujía me parece una error que más que ayudar confunde.

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Es posible, pero me parece un poco rara una distribución tan conservadora como para no admitir, ahora en invierno, un chicle de alta de más de 165 ya que ese diagrama de distribución limitaría bastante las posibilidades de mejora del motor y su rendimiento.

Yo en mi 300 llevo la bufanda FMF de KTM Powerparts y llevo un 172 de alta y un 40 de baja con la N8RH y estoy seguro que admitiría un 175 sin problemas ahora que ya parece que hace frio.

Lo que tambien te digo es que no me preocupo en absoluto de mirar el aspecto de la bujía y me fio únicamente de la respuesta del motor y de su funcionamiento.Te diré que cambio las bujías por aburrimiento, y por supuesto jamás ni en esta moto ni en ninguna otra he engrasado ni comunicado una bujía, por tanto, si sale un poco más o menos negra me da igual, ya que por otra parte es lo normal en una conducción típica de enduro.

Despues de una salida típica de sendas, trialeras y demás, jamás va a salir la bujía con su aspecto ideal, ya que el motor funciona la mayor parte del tiempo a bajas vueltas y la bujía no llega a alcanzar su temperatura de autolimpieza, así que andar todo el dia mirando que color tiene la bujía me parece una error que más que ayudar confunde.

La gente tiene un poco de psicosis con el tema de las bujías. Tengo un compañero de salidas que sigue cambiando la bujia una vez al mes, que son cada 4 salidas o 500km mas o menos. Le he explicado 100 veces que eso es una tonteria y una perdida de dinero, pero el a lo suyo... Hacer eso tenia sentido hace 40 años cuando se hacia la mezcla al 5% de aceite mineral, hoy en dia es absurdo.

Como dices, la respuesta del motor al acelerador te indica si la carburacion va pobre o rica. Una bujía en una moto 2t. bien carburada puede durar tanto o mas que el pistón.

Saludos.

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Hola Moni & Cía.

Coincido con lo que comentais acerca de duración y "negror" de la bujia.

No obstante... yo si que la suelo tener como referencia.

Pero lo que miro es si me sale "muy blanca".

El color oscuro me tiene sin cuidado.

Pero cuando cacharreo con settings y voy afinando... un color blanquecino me indica que me he pasado de la raya.

Cuando uno trastea poco con la carburación, el oido y el "feeling" no está tan atinado como para jugársela.

En esos casos la referencia del color (blanquecino) puede ser una ayuda para decidir una "marcha atrás" y evitar males mayores.

Al final... esto depende de las horas y dedicación mas que de otra cosa.

Como casi todo en la vida, vaya.

;-)

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Hola

Como bie dice Andreuet, hay mucha gente que está obsesionada con las dichosas bujías y se pasa la vida liado con ellas.

Es algo curioso, pero veo esta "mania" es muy frecuente sobre todo en usuarios o antigüos usuarios de Gas-Gas; solo hay que pasar por el subforo de esta marca y en un hilo que hay sobre carburación comprobareis que es una práctica habitual estar continuamente enredando con las dichosas bujías.

Es posible que esto venga de alguna referencia al tema en el libro de usuario o algo similar y que la gente toma como dogma de fé, porque observo que esta "obsesión" no es tan frecuente en usuarios de otras marcas.

Con lo de las bujías ocurre algo parecido como con la tensión de la cadena; hay gente que se pasa la vida liado con la dichosa tensión de la cadena.

Los motores modernos, salvo que se haga una burrada, es muy dificil romperlos por un mal ajuste de carburación y menos un 250/300. Estos motores tienen un margen muy amplio de funcionamiento y van bien con casi cualquier cosa, si como he dicho, no se hacen animaladas. Desde luego, en el caso de no entender es mejor no tocar, y siempre hay que huir de los ajustes extremos.

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Cierto, el caso de la cadena es parecido. Hay gente que siente la necesidad de tensar la cadena tras cada salida, aunque no lo necesite. Que curioso. Yo la ultima vez que engrasé una bujia fué alla por el 2007, cuando acababa de estrenar una GasGas 300 2t. y esta haciendo el rodaje (muy suave) con la carburación de origen (muy gorda). En esas circustancias es comprensible.

Saludos.

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  • 2 months later...

Nadie ha probado la necw para la beta? Noto q va excesivamente gorda y le pondré la carburación q tenía en mi Gasgas a una beta 250rr del 2013

 

pues seré el primero! Le pondré necw 3a ranura 

bajas 42 

altas 172

 

ya comentaré 

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