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Gas gas charco de agua


ikerEC125R

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Hola endureros:

Soy nuevo en el foro y tenia una duda para preguntar. El otro dia iba por el monte por una pista con bastantes charcos y en uno de ellos sin pensarmelo 2 veces entre en un charco y consegui pasarlo casi hasta el final, la moto se hundio hasta un poco mas abajo que la tapa del encendido. Mi gg Ec125R se paro y al sacarla volvio a arrancar y tras proseguir por la pista durante un km la moto se ahogo y no ha vuelto a arrancar desde entonces.

Que le puede pasar da chispa pero pequeña me parece ami, tambien he desmontado el carburador limpiardo, el filtron tbn, comprobar el encendido... :oops:

Que puedo hacer??

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Si el agua llegó solo a la tapa del encendido, al motor no le habrá entrado agua, porque el filtro del aire se queda más alto, porque, el agua no llego al filtro no?

El encendido está bien? Igual del agua se jodio algo..

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Gracias por contestar!

Eso es el agua solo llego hasta la tapa del encendido peroesque la moto luego volvio a arrancar bien pero se paro. Aparte desmonte labujia y le di en vacio para ver si tenia agua y nada.

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Saca la bujía (o pon otra que tengas en la pipeta) y da patadas y comprueba si hay chispa. Si la bujía da chispa no se me ocurre otra cosa que dar patadas o tirarte por una buena cuesta para intentar arrancarla.

Yo me metí hace unas semanas en un arroyo que llegó por encima del carburador :lol: , paré la moto y la saqué lo más rápido posible de allí. Al principio daba patadas y parecía no dar ni chispa pero al cabo de un buen rato y de turnarnos entre mi colega y yo dando patadas conseguimos hacerla arrancar. Eso sí, luego un buen rato hasta que empezó a funcionar bien porque la pobre se llevó un buen chapuzón.

Lo que ya te he dicho, comprueba la chispa y si da chispa será cosa de darle hasta que quiera.

Un saludo y suerte!

p.d: Ojo con dejar las motos paradas después de "soparlas" en agua. Si entra agua dentro y las dejamos paradas puede producir oxido dentro del motor con lo que esto puede conllevar.

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Me he tirado por la cuesta de mi caserio que es muy muy empinada unas cuantas veces despues de comprobar que daba chispa y nada la moto suena a ahogada. Le he cambiado la bujia y todo y no hay manera tio.

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Muy buenas ikerEC125R Si hay chispa, y dices que al tirarle a arrancar puede ser que tengas el carburador sucio o una lamina mal, el volante magnetico, no lo habras sacado verdad ?? Haber si no lo has colocado bien en su chavetero y te estas quebrando la cabeza, a mi me paso una vez y me volvi loco hasta darme cuenta, comprueba que todas las toberas de admision y filtro este bien compactas y haz una buena revision haber que encuentras, pero habiendo chispa estando todo bien tiene que arrancar si o si un saludo, espero haber ayudado :)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

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Queva Juanjo he sacado el carbu he limpiado los chicles he sacado las laminas y estaban bien, y al desmontar el encendido solo desmonte la tapa para ver si habiaa entrado agua pero todo estaba bien.

Gracias por responder!

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Ahora se me ocurre que pueda ser el pickup del encendido, es una pequeña bobina que va en un lateral del volante magnético y le dice al cdi cuando el piston está arriba para que mande la chispa, a mí se me fue y aunque daba chispa la bujía no arrancaba.

Comprueba la resistividad de los cables que van del encendido al cdi, que no estén cortocircuitados:

Entre el rojo y el verde te tiene que dar 100ohms, estos cables son los de la bobina de altas

Y entre el negro/rojo y el rojo/blanco 12,7ohms que son los del pickup

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  • 2 weeks later...

Ya ha salido del taller y resulta que era un fallo del encendido que era itermitente a veces me daba esperanzas y luego me las quitaba. Tema motor va como un tiro no tenia nada de agua ni naa de barro. Por arreglarme el encendido me han cobrado unos 180e eso si lo han enviado a un especialista de Barcelona. Consejo si teneis cables pelados por la moto taparlos bien porque eso tambien puede hacer que el estator del encendido se queme por un corto.

Espero que os sirva de ayuda en el futuro!

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