Saltar a contenido

Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 528
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    227

  • jeffward

    87

  • pepet

    71

  • MASTER JOSEMA

    39

Top Posters In This Topic

Posted Images

Este vídeo es de la segunda manga, parece que no salio en plan valiente como antes, lo que le ocasiono entonces que al llegar a la curva lo echaran para fuera, en esta se le ve llegar por dentro en una séptima posición, en la primera manga acabo el 11 de 16

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las fotos, no he visto muchas aún. Escribo desde el aeropuerto.

Estoy muy contento con la carrera. Cada vez que hago una carrera término mas satisfecho y eso crea adicción.

Al final no llovió, casi milagrosamente porque todas las previsiones auguraban lluvia sí o sí. Al final, hasta hizo calor.

Hubiera sido un desastre pues la opinión de muchos, era de no correr dado el riesgo de las bajadas. Este circuito tiene fuertes desniveles, peores que Yunquera y Mongay.

Las 80cc han sufrido muchísimo, y hubo muchas roturas. Unas 4 o 5 . Las motos se sobrecalentaban en los repechos, sobre todo el primero tras meta que tenía más de 200m y dos saltos al inicio que dejaban las motillos sin inercia para subir.

Mi moto de motor y frenos se ha portado genial, sin bajones de rendimiento y zumbaba bien. He podido rodar más rápido que en Villarejo, he tenido piques con los colegas y he quedado 7 de mi categoría. Y lo mejor es que más cerca del grupo de delante. Los frenos también muy bien. Pero el handicap han sido las suspensiones y lo he visto perfectamente en las bajadas, donde al apurar las frenadas mi moto botaba y se descolocaba, no sólo de los viejos amortiguadores traseros sino también la horquilla. Veía como las otras motos absorbían y no tenían esos problemas.

Ello me obligaba a acelerar a tope en las bajadas para no perder tanta distancia en las apuradas de frenada. Ha sido divertido.

En la segunda manga quite 10cc de aceite por barra y baje presión de neumático trasero. No pude restar hidráulico detrás porque no funciona el regulador. El resultado fue que por lo menos recibía menos golpes secos en muñecas.

Decir que los amortiguadores "pata negra" de DMX los probé 2 minutos el sábado y volví a desmontarlos: una piedra rompe espaldas. Ahora correctos en longitud, dureza de muelle inicial pero excesiva retención de hidráulico. Se saturan fácilmente con los baches pequeños y da hasta risa montarse en el "toro mecánico". Inaceptables.

Tuve la oportunidad de subirme en una Puch m82 de serie y alucine. Me conformo con la mitad de esas suspensiones. Ahora entiendo porque saltan sin cortar apenas. En mi moto tienes que mirar mucho y muy bien la altura que vas ha coger, porque a veces los aterrizajes eran tan secos que el carburador se descebaba. Una lástima.

Ahora vamos séptimos de campeonato. Me he visto muy seguro y más rápido. El motor ha aguantado y no le he cambiado ni el filtro de aire desde Villarejo. A Mongay vamos con ganas de divertirnos, dar espectáculo e intentar asaltar el sexto puesto. Soy consciente que con estas suspensiones es utópico pretender algo más.

Muy contento y a prepararnos para la catedral del campeonato.

por cierto, los vídeos de la carrera están al revés, el de primera manga es la segunda y la segunda, es la primera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff...estas llegando al limite de las prestaciones de tu geometría de amortiguación...mucho mas cuando tienes que correr contra motos mas avanzadas. Nada que no sepas.

Digno de admirar tu esfuerzo y por otro lado , a los que nos gusta la técnica , contemplar en tiempo real lo que paso a mediados de los 70 en el desarrollo de suspensiones...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jeffward dijo:

 

Hubiera sido un desastre pues la opinión de muchos, era de no correr dado el riesgo de las bajadas. Este circuito tiene fuertes desniveles, peores que Yunquera y Mongay.

Pues si en Mongay -tal como dicen- van a recuperar el antiguo trazado, hay bajadas que se bajan por la simple fuerza de la gravedad y alguna subida no la sube una 80cc ni de coña. 

 

No habrá más remedio que estar allí para verlo. :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este no ha visto las bajadas de Mongay aun y que no se preocupe por que llueva, sino por el calor, aquí una muestra de lo que era aquello, Jacky Vimond, 1982, date por jodido Jeff

12311040_1056521927720782_41549304351983

12316169_1056522131054095_66511174173580

12108028_1056522307720744_73811097255130

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me preocupa Mongay. En absoluto. Si me tengo que tirar por un cortado vertical no será la primera vez y espero que tampoco la última. Me gustaban además. Cambio largo y al vacío sin tocar frenos.

Me preocupan las suspensiones. Fíjate en la foto ultima, van hundidas y aún no he saltado. Apenas tengo recorrido. Viendo las fotos no sé ni cómo me atrevo con algunos saltos.

Siempre me han gustado los saltos y se me daban bien, pero con esta moto no puedo. Y eso me cabrea porque tengo cortadas las alas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Feo22.

Debo decir que hacer estas carreras es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Después de viejo no pensé que me divertiría tanto.

He notado que todos en general, vamos cogiendo ritmo de carreras y cada vez vamos mas rápido. Las Rieju de EVO son inalcanzables, y dentro de las Puch existen dos o tres que también van en otro nivel. Pero a partir de ahí tenemos un ritmo similar que hace las carreras muy divertidas, al menos desde dentro. A mi los 10 minutos me saben a poco.

Un saludo al forero Birreactor por si me lee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...