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Semicarter ktm


alfa

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Buenas, creo este tema por es la primera vez que voy a quitar el semicarter derecho ( el de la zona de los embragues) para cambiarle la junta ya que me tira bastante aceite y tengo el motor pringado.

He estado mirando por el foro haber si encontraba algo de como se quita y no hay nada detallado.

Mi duda es que si alguien lo ha realizado, me podria detallar como hacerlo y en que pasos deberia de tener cuidado no vaya a ser que la lie.

Estoy hablando de una ktm exc del 2008 de 2t.

Espero sus respuestas, gracias.

Un saludo.

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Tienes dos opciones:

A- sin sacar aceite: reparacion de emergencia y a lo bruto, la tumbas para el lado contrario, dejandonla tapa hacia arriba........le quitas los tornillos, quitas la junta, pones la junta, presentas la tapa, y pones los tornillos..... si tienes dinamometrica...con el par de apriete que e diga el manual, sino, los cuajas pero no te pases.

B- (me gusta mas) Quitas el aceite y ya lole haces un cambio, y enganchamos a ....le quiras los tornillos...... y al final, echas el aceite nuevo especifico para la moto y cantidad marcada en manual.

Espero que te valga

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Se me olvidaba, si tiene el embrague en el carter, que es posible ..aflojas en maneta y lo desenfanchas antes. Cuando termines...lo enganchas de nuevo y ajustas

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Pero le estáis diciendo la junta de la tapa de registro. El quiere sacar el semicarter donde va la bomba agua y válvula de escape.

Tienes que sacar la bufanda, sacar el refrigerante y el aceite. Después abres la tapa del cilindro de este lado donde va la válvula de escape y saca el circlip dejando el mando que viene del centrífugo suelto.

Después quitas los tubos de agua que van a la bomba de agua.

Ya metes mano al motor, quitas la palanca de freno con su muelle para que no estorbe. Quitas tornillos tapa registro, después los del semicarter.

El semicarter ya no me acuerdo si sale sólo o había que quitar hasta la campana de embrague, yo creó recordar que me tocó sacar la campana y todo. Eso ya lo ves, sin con todo suelto el semicarter no sale tienes que sacarla.

Después es limpiar bien los restos de junta que se queda en el motor y en el semicarter, yo lo limpio con un cutter y cuidado. Y volver a montar con su par de apriete, creó que eran 7nm. Hazlo en cruzado como en una culata. Ten en cuenta que la pata de arranque con nada que aprietes los tornillos de alrededor unos más que otros puede que ya no retorne con el muelle bien como debe.

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Yo le llamo carteres a los de arriba y semicarter a lo de abajo del todo.

Y tapa de registro a la tapa donde viene grabado la marca.

Si esta bien o mal... Yo le llamo así.

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Bueno pues aclarada la nomenclatura, mientras sea el de la foto de abajo es facil, por que si fueran los de arriba, para cambiar la junta, solo habria una solucion, abrir todo el motor cilindro y caja de cambios, mientras que si es lo que tu tomas como semiocarter es decir la foto de abajo el trajajo es muchuisimo menor y mas sinple, tal y como esplicas perfectamente

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Yo la cambie a principios del año pasado la junta del semicarter, era le de origen que se aplastan y empiezan a perder aceite, reaprete los tornillos un par de veces y la pata arranque se quedó trabada abajo y ya no retornaba.

Puse la junta original, sobre 20e fueron creó recordar. Después vi que slavens vendía una junta que ya no se jodía, por lo que entiendo que la que puse se volverá a joder con el tiempo.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En lo de la campana del embrague me he asustado un poco como la tenga que quitar...

Le meteremos mano y haber que tal se da jajaj

Un saludo y gas

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En lo de la campana del embrague me he asustado un poco como la tenga que quitar...

No te preocupes que no hay que quitar la campana de embrague y ni siquiera hacer falta quitar el aceite tumbando la moto; lo que sí que hay que quitar es el refrigerante.

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