Saltar a contenido

Cambio de embrague 450 Exc, sólo discos o lo cambio completo?


cuervoksh

Recommended Posts

Hola, cuando compre la moto hace unos meses y unos 800km ya vi que los discos estaban fuera de tolerancias y bastante gastados, pero al venir de una moto mucho menos potente quise dejarlo así un poco hasta que me hiciera con la moto.

Los discos separadores medían exactamente lo que dice el manual y estaban rectos, sin deformaciones y sin colores raros de haberse llevado valentones.

Ahora ya empieza a patinar un poco el embrague y voy a cambiar los discos que salen sobre 85€, y si cambio también los separadores y muelles el kit sale sobre 155€ casi el doble.

Los muelles son baratos unos 15€ así que también los cambio fijo.

Yo creo que estando aparentemente bien los separadores no es necesario cambiarlos y tengo para cambiar casi otra vez los discos.

Como lo veis vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los separadores están bien y no tienen color azulado los puedes mantener. Eso si, intenta hacer con un puntero unas rayas transversales por ambas caras para facilitar el rodaje. Seguramente estarán algo pulidos...

Los muelles de embrague originales son bastante resistentes. Ten en cuenta que al poner el pack de discos de ferodo nuevos va a ensanchar y van a ir mas precomprimidos.

Antes de montarlos deja toda una noche los discos nuevos empapándose aceite, sumergidos. Evitaras calentones y te duraran mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces los separadores vienen con algún tipo de muesca al ser nuevos??

Si es verdad que los míos estaban lisos y bastante pulidos, pero miden 1mm exacto.

Haré lo que comentas, es sencillo.

Y entonces me recomiendas conservar los muelles originales?

No te he entendido bien, que pasa si van más precomprimidos?

Muchas gracias por la explicación gsxrbee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por si a alguno le sirve de ayuda al final he montado, hace unos 300km, un kit completo de embrague PRO X y la moto va de cine.

Ha dejado de "andar" cuando esta embragada, problema muy comun en este modelo por lo que he leido.

Ahora queda esperar a ver cuanto dura para saber si merece la pena gastarse los 145€ del kit original ktm, o si con 100€ se soluciona el cambio de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...