Saltar a contenido

corona de aluminio o acero? (tema peso)

Puntuar este tema:

bertonev6

Recommended Posts

gracias frodito, me puedes contar tu experiencia con las coronas aluminio y las de acero? se nota?

como bien as dicho, corona de alu 48t 350gr, corona acero 48t 1110gr, 3 veces mas de peso, lo que yo comentaba, lo que no me esperaba es que la de alu solo pesara 350-400gr

en mi caso llevo de 52t asi que la de alu rondara los 500gr y la de acero 1,5kg creeis que ese kilo menos que tiene que mover el motor a bajas vueltas recuperacion 1800-2500 rpm se notaria?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bertonev6

13

• frodito

4

• mozart

4

• Josebaab

2

Top Posters In This Topic

gracias frodito, me puedes contar tu experiencia con las coronas aluminio y las de acero? se nota?

como bien as dicho, corona de alu 48t 350gr, corona acero 48t 1110gr, 3 veces mas de peso, lo que yo comentaba, lo que no me esperaba es que la de alu solo pesara 350-400gr

en mi caso llevo de 52t asi que la de alu rondara los 500gr y la de acero 1,5kg creeis que ese kilo menos que tiene que mover el motor a bajas vueltas recuperacion 1800-2500 rpm se notaria?

la mayoria de los mortales no lo notamos y seguramente muchos profesionales tampoco, lo mejos es rebajar peso en el piloto :lol: :lol: ese medio kilo de mas va a misa, si llevas corona de aluminio, neumatico nuevo y camara de las reforzadas la rueda entera fijo que pesa igual que una con corona de aluminio, rueda nueva y camara normal ademas dentro de las reforzadas no pesan todas igual y los neumaticos lo mismo, de unas marcas y modelos a otros distintos se llevan diferencia,

Yo he usado de las dos y por ahora de aluminio, las Tms montas de serie asi y asi que lleva y me dura el kit un año tanto conc adena de retenes como de sin retenes,

Enlace al post

Lo del peso lo tengo controlado por los entrecots y los chuletones que me casco es a modo comparativa jajajajaja es coña .

Esta claro que el peso los componentes de arrastre afecta al rendimiento de la moto , cadenas con retenes reforzadas , coronas de acero pesan mas pero en general una persona normal ni lo nota y en principio no le afectara , no subiras mejor las trialeras ni los escalones , lo subiras mejor si llevas el neumatico nuevo , adecuado para el terreno y la presion adecuada ,

Aparte hoy en dia las motos tienen muchas formas de regularlas .

Tampoco soy un esperto en estos menesteres , en los chuletones si , :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

ok, gracias por los comentarios, la verdad que pensé que ese kilo de menos de la corona de aluminio con respecto a la de acero si se notaría algo en el rango de las 1800-2500rpm, se que cuando empieza a abrir la valvula de escape da igual que la corona sea de aluminio, de acero que de plomo, pero pense que en ese rango de rpm algo si se notaría

Enlace al post

Por lo que e visto tienes una KTM 250 del 2008 creo recordar que traen los tornillos de colores para regular la entrega de potencia a traves de a valvula yo miraria mas de regularlo a traves de la valvula de escape .

Aparte no se si lleva el boton para seco o para agua , alli tambien segun este el terreno se nota un monton , yo tengo una Hsaberg 300 y segun llevo el boton de entrega de potencia lo noto una barbaridad y me sorprende la capacidad de traccion que tiene .

Tambien tienes razon en que las KTM 250 del 2016 llegan a ser mas parecidas a las 300 tiene mas medios o eso comentan los entendidos .

Enlace al post

Creo recordar que nueve kilos de peso restan un caballo de potencia.....si la diferencia entre las coronas es menos de un kilo la ganancia o perdida son insignificantes y no las notaria ni Jarvis

Enlace al post

Ahi tienes razon Mozart, el momento de inercia del neumatico es mucho mayor. Se nota mas reducir 100g en llanta, neumatico y camara (estan en la parte mas exterior de la rueda) que incluso 1kg en la corona. Asi que ya sabeis donde reducir peso.

Enlace al post

A más peso más efecto giroscopico, a más lejano el peso del eje , más efecto también. Para lo bueno y lo malo. (Hablando de cubiertas , cámaras y mousess ). De un plato mixto a uno de aluminio no lo nota ni Dios. Es imposible del todo notar eso. Y el.que diga que lo nota tiene un problema serio....jjjj

En referencia al colega que dice que hay 2,7 kilos de diferencia entre uno y otro le diré que se cambie de gafas o de peso... y sin pesarlo...

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
A más peso más efecto giroscopico, a más lejano el peso del eje , más efecto también. Para lo bueno y lo malo. (Hablando de cubiertas , cámaras y mousess ). De un plato mixto a uno de aluminio no lo nota ni Dios. Es imposible del todo notar eso. Y el.que diga que lo nota tiene un problema serio....jjjj

En referencia al colega que dice que hay 2,7 kilos de diferencia entre uno y otro le diré que se cambie de gafas o de peso... y sin pesarlo...

Un saludo

Gassssssss

creo que no has leido o no has querido leer mis comentarios, ya lo rectifiqué y puse que era 1kg, de hecho el que necesitas gafas eres tu, porque en ningun momento puse que la diferencia fuera 2.7kg

gracias a todos por vuestros comentarios, de momento dejaré la corona de acero que esta practicamente nueva

Enlace al post

de una cámara normal a una super reforzada se te va más de 1 kilo. en neumáticos puede haber diferencias de casi un kilo también. Los Michelin enduro comp son de los más pesados....y hay dos ruedas.

Ahí se pueden ir tres kilos y encima en una zona más comprometida.

A la bmw xch le puse las que dicen son las mejores cámaras super reforzadas, las continental. Además le puse unos freno cubierta que parecían una trainera :shock: . Pues fue sacar la moto del taller y ponerme a más 100 por hora en asfalto y pegaba unas vibraciones y meneos de adelante de cojones. Tras unos meses rodando así y aprovechando un pinchazo volví a la configuración de origen y se acabaron los problemas. Llevaba unos muertos en cada rueda de tres pares y si bien en campo se notaba poco en asfalto era un M.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...