Saltar a contenido

corona de aluminio o acero? (tema peso)

Puntuar este tema:

bertonev6

Recommended Posts

buenas tardes a todos, quería haceros una consulta sobre todo a los que habeis pasado de la corona de aluminio a la de acero o viceversa, os cuento, tengo una exc 250 2t 2008 y si, tiene bajos, pero lejos de la actuales 250 2t, me gustaría ganar algo de respuesta a bajas vueltas y dentro de pocos km me toca cambiar el kit de trasmisión, ahora mismo llevo 13-52 con corona de acero, la pregunta es: en ese rango de 1800-2500,3000rpm se notaría algo de mejoría usando la de aluminio? es decir, lo detallo un poco mas, me refiero a esa recuperación a golpe de gas de pasar de las 1800 a las 2500-3000rpm tan necesario al ir por trialeras y zonas complicadas.

hay que tener en cuenta que si el peso de la corona de aluminio son 1.4kg, la de acero son 4kg una diferencia de 2,6kg.

si me gustaría insistir en que no me interesa el tema de la duración y me gustaría que se dejara a un lado.

espero vuestras opiniones y experiencias

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bertonev6

13

• frodito

4

• mozart

4

• Josebaab

2

Top Posters In This Topic

La de acero te durara mucho mas, lo que no pensaba es que haya tanta diferencia de peso, pero baya si te sobra algun kilo y adelgazas algo, no lo se claro esta pues también ganas no?

Enlace al post
La de acero te durara mucho mas, lo que no pensaba es que haya tanta diferencia de peso, pero baya si te sobra algun kilo y adelgazas algo, no lo se claro esta pues también ganas no?

lo de la duración ya lo se, es un tema que no me interesa pero gracias, no es lo mismo la masa total de la moto que la masa que debe mover, (neumatico, llanta, disco, corona) creo que esta masa se llama estatica o dinamica no recuerdo, y una rebaja en esta masa se nota mucho mas que rebajar el peso total moto-piloto

Enlace al post

yo creo que es mucho la diferencia de peso. 4 kg? nunca me ha dado por pesarla pero no da la sensación de pesar tanto. ¿de que marcas son?

En las llantas de coche, el peso de la misma si interfiere, por lo tanto esto no deberia ser diferente.

Enlace al post

eso es, es mucha diferencia que la gente no se para a pensar, pero te aseguro que coges en una mano la corona de aluminio y en la otra la de acero y la diferencia es enorme, 3 veces de diferencia, de echo solo teneis que ver el peso del aluminio y del acero, la corona de aluminio es jt la de acero es la de ktm.

una pieza que siendo de aluminio pese 1kg si esa misma pieza la fabricamos en acero pesaria 2.9kg

Enlace al post

medido en casa, una corona de aluminio ergal 50 dientes ya desgastada pesa unos 350-400g mientras que una corona de acero 48 dientes pesa sobre 1kg. Porque no se como subir las fotos sino os las colgaria. Nose si es posible la diferencia de 2.6kg pero a mi me sale de 600g :roll:

Enlace al post

ojo vamos a ver yo de momento no e pesado las 2 porque no las tengo a mano, arriba lo e dejado bien escrito, e puesto que si la corona de aluminio es de 1.4kg la de acero pesaria 4kg si o si, esto es asi, lo de 1.4kg a sido un poco a ojo, pero repito si la corona de aluminio es de 1kg, la de acero es de 2.9, es decir casi 3 veces mas, solo teneis que ver el peso del aluminio y del acero

Enlace al post

No se nota en marcha la diferencia de peso,yo he gastado de las dos y no he notado nada,el peso esta muy cerca del eje como para notarlo.Y no hay 2,6kg de diferencia entre una y otra ni de coña.

Enlace al post
medido en casa, una corona de aluminio ergal 50 dientes ya desgastada pesa unos 350-400g mientras que una corona de acero 48 dientes pesa sobre 1kg. Porque no se como subir las fotos sino os las colgaria. Nose si es posible la diferencia de 2.6kg pero a mi me sale de 600g :roll:

Esto es lo que va a misa. Pesar ambas y ver la diferencia. 600 gr. Es razonable. 2,5 kg, ni de coña

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post

esta bien, quizas deberia haber pesado antes la de aluminio, ahora mismo la moto esta en el pueblo y hasta la proxima semana no podre pesarlas, tambien tendre que comprar la de aluminio para que veais lo que pesan los dos, pero la realidad es que la de acero pesa 3 veces mas que la de aluminio esto es asi, si la de alu pesa 500gr la de acero son 1.5kg, 1kg menos que tiene que mover el moto en estatico

http://www.lumetalplastic.com/calculadora-de-pesos/

Enlace al post

Las de aluminio de 48/50 dientes sobre los 350 /400 gramos

Las mixtas de 50 dientes 700 gramos

Las de acero de 48 dietes 1110gramos

estos son pesos verificados

Yo mismo en pelotas 105 kilos jajajaja que putada que la bascula no falle .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...