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Opiniones sobre Remolques para motos. Donde comprarlos

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Angel_CRE

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Muy buenas a todos.

Tengo mi viejo remolque muy mal y antes de reformarlo , prefiero cambiarlo por uno más ligero.

El tema es que medidas me aconsejais , materiales , medidas de ruedas , sitios donde comprar a buen precio , etc.

Un saludo!! :D

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Yo lo compre hace unos meses y mire mucho el mercado.

Donde....mercado de segunda mano sin duda. Encuentras remolque en perfecto estado por la mitad de lo que valen nuevos. Que tengan ruedecilla jockey y rueda de repuesto, aunque ambas se pueden montar fácil después.

Muchos los venden sin documentación, y están tirados de precio, pero yo prefiero con papeles. No es normal que te paren, pero puede ocurrir.

Medidas de ruedas, si puede ser 13, mejor. Aunque yo tengo 10 y me meto por todas partes. De todas formas se pueden cambiar. Las ruedas suelen venir en función del tamaño del remolque.

Material, sin duda, acero galvanizado. Son eternos sin necesidad de pintarlos. Se quedan sucios pronto, pero no pasan de ahí.

Tamaño, depende de que sitio tengas para guardarlo. Si no tienes limitaciones de espacio, tres plazas.

Para huecos pequeños los hay de una plaza. Es el que yo tengo en una plaza de garaje comunitario detrás del coche, levantado y apoyado en la pared.

Y hay unos que no son remolques. Se cuelgan de la bola del coche y valen para motos que no sobresalgan más de 10cm por cada lado (contando el ancho del coche incluidos los retrovisores)

La limitación de peso que se puede llevar la marca el coche en el que se vayan a poner.

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Yo lo compre hace unos meses y mire mucho el mercado.

Donde....mercado de segunda mano sin duda. Encuentras remolque en perfecto estado por la mitad de lo que valen nuevos. Que tengan ruedecilla jockey y rueda de repuesto, aunque ambas se pueden montar fácil después.

Muchos los venden sin documentación, y están tirados de precio, pero yo prefiero con papeles. No es normal que te paren, pero puede ocurrir.

Medidas de ruedas, si puede ser 13, mejor. Aunque yo tengo 10 y me meto por todas partes. De todas formas se pueden cambiar. Las ruedas suelen venir en función del tamaño del remolque.

Material, sin duda, acero galvanizado. Son eternos sin necesidad de pintarlos. Se quedan sucios pronto, pero no pasan de ahí.

Tamaño, depende de que sitio tengas para guardarlo. Si no tienes limitaciones de espacio, tres plazas.

Para huecos pequeños los hay de una plaza. Es el que yo tengo en una plaza de garaje comunitario detrás del coche, levantado y apoyado en la pared.

Y hay unos que no son remolques. Se cuelgan de la bola del coche y valen para motos que no sobresalgan más de 10cm por cada lado (contando el ancho del coche incluidos los retrovisores)

La limitación de peso que se puede llevar la marca el coche en el que se vayan a poner.

+1

Yo pillé uno de de Ibérica de Remolques, de tres motos, usado dos veces (de verdad), con rueda de trece, en acero galvanizado y muy ligero. Que conste que no me llevo comisión, pero la verdad es que va de lujo y lo del peso se nota. Como único pero, puedo decir que para llevar dos motos, los enganches no están en el mejor sitio, pero se pueden montar más y listo, lo que pasa es que como lo suelo usar solo para llevar una, no se los he puesto por perro :mrgreen: :mrgreen:

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Yo lo compre hace unos meses y mire mucho el mercado.

Donde....mercado de segunda mano sin duda. Encuentras remolque en perfecto estado por la mitad de lo que valen nuevos. Que tengan ruedecilla jockey y rueda de repuesto, aunque ambas se pueden montar fácil después.

Muchos los venden sin documentación, y están tirados de precio, pero yo prefiero con papeles. No es normal que te paren, pero puede ocurrir.

Medidas de ruedas, si puede ser 13, mejor. Aunque yo tengo 10 y me meto por todas partes. De todas formas se pueden cambiar. Las ruedas suelen venir en función del tamaño del remolque.

Material, sin duda, acero galvanizado. Son eternos sin necesidad de pintarlos. Se quedan sucios pronto, pero no pasan de ahí.

Tamaño, depende de que sitio tengas para guardarlo. Si no tienes limitaciones de espacio, tres plazas.

Para huecos pequeños los hay de una plaza. Es el que yo tengo en una plaza de garaje comunitario detrás del coche, levantado y apoyado en la pared.

Y hay unos que no son remolques. Se cuelgan de la bola del coche y valen para motos que no sobresalgan más de 10cm por cada lado (contando el ancho del coche incluidos los retrovisores)

La limitación de peso que se puede llevar la marca el coche en el que se vayan a poner.

+1

Yo pillé uno de de Ibérica de Remolques, de tres motos, usado dos veces (de verdad), con rueda de trece, en acero galvanizado y muy ligero. Que conste que no me llevo comisión, pero la verdad es que va de lujo y lo del peso se nota. Como único pero, puedo decir que para llevar dos motos, los enganches no están en el mejor sitio, pero se pueden montar más y listo, lo que pasa es que como lo suelo usar solo para llevar una, no se los he puesto por perro :mrgreen: :mrgreen:

El mío tambien es Iberica. De una plaza. No me cabe mas en el garage.

Sobre todo para gente de la zona centro, la fabrica la tienen en Arganda del rey, y venden todo tipo de accesorios.

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Si tienes sitio, yo compraría uno de tres motos, y con suelo, el suelo del remolque hasta que no lo pruebas no sabes lo bien que va... Hay muchos remolques que no llevan, solo llevan los carriles...

De segundamano los hay a muy precio, gente que lo compra nuevo, lo usa dos veces contadas y no lo vuelve a usar...

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Buenas, yo pille uno hace unos meses a una empresa en Valladolid que se dedica al alquiler y a la venta. Después de mucho tiempo mirando el mercado vi un anuncio de la empresa y me acerque hasta allí y tenía unos cuantos, me prepararon uno de tres motos con rodamientos y neumaticos nuevos y recien pintado por 400€, con papeles por supuesto. Si eres de por aquí cerca 100% recomendable.

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Buenas, yo pille uno hace unos meses a una empresa en Valladolid que se dedica al alquiler y a la venta. Después de mucho tiempo mirando el mercado vi un anuncio de la empresa y me acerque hasta allí y tenía unos cuantos, me prepararon uno de tres motos con rodamientos y neumaticos nuevos y recien pintado por 400€, con papeles por supuesto. Si eres de por aquí cerca 100% recomendable.

Es la que está en La Cistérniga? No sabía que también vendieran remolques. Un saludo

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Buenas, yo pille uno hace unos meses a una empresa en Valladolid que se dedica al alquiler y a la venta. Después de mucho tiempo mirando el mercado vi un anuncio de la empresa y me acerque hasta allí y tenía unos cuantos, me prepararon uno de tres motos con rodamientos y neumaticos nuevos y recien pintado por 400€, con papeles por supuesto. Si eres de por aquí cerca 100% recomendable.

Es la que está en La Cistérniga? No sabía que también vendieran remolques. Un saludo

Si ese mismo, me dijo el hombre que de vez en cuando le entraban remolques para vender. Yo cuando estuve tenía tres iguales de 3 motos ligeros, y me dijo que eligiera el que quisiera que me lo preparaba.

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Buenas, yo pille uno hace unos meses a una empresa en Valladolid que se dedica al alquiler y a la venta. Después de mucho tiempo mirando el mercado vi un anuncio de la empresa y me acerque hasta allí y tenía unos cuantos, me prepararon uno de tres motos con rodamientos y neumaticos nuevos y recien pintado por 400€, con papeles por supuesto. Si eres de por aquí cerca 100% recomendable.

Es la que está en La Cistérniga? No sabía que también vendieran remolques. Un saludo

Si ese mismo, me dijo el hombre que de vez en cuando le entraban remolques para vender. Yo cuando estuve tenía tres iguales de 3 motos ligeros, y me dijo que eligiera el que quisiera que me lo preparaba.

Gracias por la info, de momento estoy servido pero es bueno saberlo para el futuro. Alguna vez le he alquilado remolques y tienen muy buena pinta.

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Si tienes sitio, yo compraría uno de tres motos, y con suelo, el suelo del remolque hasta que no lo pruebas no sabes lo bien que va... Hay muchos remolques que no llevan, solo llevan los carriles...

De segundamano los hay a muy precio, gente que lo compra nuevo, lo usa dos veces contadas y no lo vuelve a usar...

Cierto, el suelo facilita mucho el subir y bajar la moto.

Yo lo pillé con suelo a raíz de que un amigo que lo tiene sin se le cayó la moto más de una vez al cargarla estando sólo.

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Pues yo discrepo de la opinión de la mayoria. Despues de mirar durante años lo que cotizan los usados, son carisimos, no creo que merezca la pena salvo que vayas con presupuesto al limite. Es muy dificil encontrarlos usados por menos de 450-500 en buen estado. Los pequeños nuevos están rozando los 600 euros (norauto etc), y cumplen de sobra.

Nosotros conseguimos encontrar uno viejillo y ñapeado, para 2/3 motos por 350 y estaba hecho polvo el pobre, de inicio hubo que cambiarle toda la instalación electrica y al final tendremos que cambiarle mas cosas, personalmente opino que al final no nos ha merecido la pena.

Por supuestisimo, CON PAPELES, sin papeles multa asegurada. Y además suelen pararte porque hay mucha gente que los lleva ñapeados o sin papeles.

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Pues yo discrepo de la opinión de la mayoria. Despues de mirar durante años lo que cotizan los usados, son carisimos, no creo que merezca la pena salvo que vayas con presupuesto al limite. Es muy dificil encontrarlos usados por menos de 450-500 en buen estado. Los pequeños nuevos están rozando los 600 euros (norauto etc), y cumplen de sobra.

Nosotros conseguimos encontrar uno viejillo y ñapeado, para 2/3 motos por 350 y estaba hecho polvo el pobre, de inicio hubo que cambiarle toda la instalación electrica y al final tendremos que cambiarle mas cosas, personalmente opino que al final no nos ha merecido la pena.

Por supuestisimo, CON PAPELES, sin papeles multa asegurada. Y además suelen pararte porque hay mucha gente que los lleva ñapeados o sin papeles.

Yo empecé mirando usados y pensaba como tu. Empecé buscando 3 plazas galvanizado, con documentacion, jockey y rueda repuesto. No encontraba nada por menos de 500 y con 10 años. Cada vez que veia uno más barato o no tenía papeles, o no le funcionaba algo, o venía pelao....o las tres cosas.

Algo en buen estado, equipado y tres plazas, minimo 500. Así que empecé a pensar como tu y busqué nuevos.

Flipé que uno similar en nuevo eran 1000. Muy bonito y a tu gusto.....pero el doble. Y 500 euros más son mucho dinero para algo que es para un hobby y que va a circular (en mi caso) 70 km al mes.

?Que hay del norauto o mierdas similares por 700? Si, pero son sin suelo, sin rueda repuesto, sin jockey, de herrajes finos con pinta de endebles, desmontables, llenos de tornillos....

Otras marcas los tienen por 800 pero no son de galvanizado y vienen pelaos.

Al final busque usado más pequeño, una plaza, con rueda repuesto, jockey, suelo, galvanizado, de una pieza por 350.

Al fin y al cabo yo de tres plazas lo quería por si un día me voy con colegas, pero no voy a pagar doble mas garage aparte (en mi plaza me cabe el pequeño de pie )para que otros no se tengan que llevar remolque. Que lo compren ellos.

Todo esto depende de la economía de cada uno y del mucho o poco uso que le vaya a dar.

A lo mejor a ti quien compra un usado por ahorrarse 500 euros te parece un tal o un cual, igual que me lo pareció a mi uno que conozco que compró uno pelao, hecho polvo, enano y sin papeles por 90 euros.

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A ver, primero creo que el ultimo comentario sobra: yo me limito a dar mi opinión, y no califico a nadie de nada por comprarse lo que le de la gana, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo me he limitado a dar consejo en base a mi experiencia, y yo tambien compré mi remolque de segunda mano.

En segundo lugar, si comparas tiene que ser cosas homogeneas, no puedes pretender comparar un remolque de 1 plaza nuevo con otro de 3 usado, porque valen bastante más, casi el doble. Tu te has comprado uno usado de 1 moto por 350 euros. Yo por 379 euros me hubiera comprado algo tipo a esto (nuevito, con su garantia etc).

http://www.norauto.es/producto/remolque ... 66715.html

Tampoco puedes meter en la comparativa remolques con y sin papeles, estos ultimos son un problema, a la primera que te pillen te cae multa y te lo pueden inmovilizar. Por eso están casi regalados.

En tercer lugar, yo prefiero llevar a un amigo, disfrutar de su compañia y ahorrarle el comprarse remolque, a que el remolque tenga suelo, sea galvanizado u otras cosas que para mi son perfectamente prescindibles. De hecho me lo he comprado a medias con uno de mis amigos. Cada uno tiene sus prioridades.

En cuarto lugar, en Norauto, Feuvert etc tienes todos esos accesorios (rampas, rueda de hokey etc) por precios muy aseuibles (rampa 50 euros, rueda de hokey 20, ruedas 13" etc) aunque en mi opinión, siendo un remolque ligero no hace falta rueda de hokey (el mio la tiene y ni la uso), la rampa yo a veces ni la pongo, y voy con rueda de 10" y conduciendo prudente jamás he tenido ningún problema.

Saludos.

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A ver, primero creo que el ultimo comentario sobra: yo me limito a dar mi opinión, y no califico a nadie de nada por comprarse lo que le de la gana, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo me he limitado a dar consejo en base a mi experiencia, y yo tambien compré mi remolque de segunda mano.

Cierto, lo acabo de releer y disculpa, me explique mal.

En segundo lugar, si comparas tiene que ser cosas homogeneas, no puedes pretender comparar un remolque de 1 plaza nuevo con otro de 3 usado, porque valen bastante más, casi el doble. Tu te has comprado uno usado de 1 moto por 350 euros. Yo por 379 euros me hubiera comprado algo tipo a esto (nuevito, con su garantia etc).

http://www.norauto.es/producto/remolque ... 66715.html

No comparo eso que dices. Comparo a igualdad de todo. Entre nuevo y usado a igualdad de materiales, construccion y equipamiento el precio se dobla. Literalmente.

Ese de norauto que me pones lo estuve mirando y es malo. El peor que vi. Es mejor mi Iberica de 7 años que ese nuevo. El de norauto tiene rueda de 8". Es un carro desmontable, no soldado. No tiene antirrobo, rueda repuesto, rueda jockey, carga 50 kg menos, es mas corto, guardabarros de plastico....y encima vale 29 euros mas que el mio. ponerle todo lo que tiene de menos vale mucho dinero (las ruedas de remolque con neumatico son caras) y sigues teniendo un carro en el que no puedes llevar una moto de carretera por el limite de peso, cosa que yo ya he llevado en el mio. Dos enduro se salen del limite tambien (155 kg)

En la foto se ve que el ciclomotor esta a un palmo del fin del carro.

Tampoco puedes meter en la comparativa remolques con y sin papeles, estos ultimos son un problema, a la primera que te pillen te cae multa y te lo pueden inmovilizar. Por eso están casi regalados.

No los comparo. De hecho critico al conocido que compró uno sin.

En tercer lugar, yo prefiero llevar a un amigo, disfrutar de su compañia y ahorrarle el comprarse remolque, a que el remolque tenga suelo, sea galvanizado u otras cosas que para mi son perfectamente prescindibles. De hecho me lo he comprado a medias con uno de mis amigos. Cada uno tiene sus prioridades.

Efectivamente, cada uno tiene sus prioridades. Pero si te fijas yo explico en otro post de este hilo que primero busqué tres plazas, pero lo descarte porque el de una me cabe en mi garage, y el de tres tendria que pagar para guardarlo. Si tuviera un amigo que lo guardara él o pagara el garage que se necesita para poder tener un remolque en el que podamos ir los dos, y comprara el remolque a medias, entonces sin problema en tener remolque grande. Pero mis amigos o ya tienen remolque o no lo quieren, asi que me compro lo minimo que yo necesito y ya.

En cuarto lugar, en Norauto, Feuvert etc tienes todos esos accesorios (rampas, rueda de hokey etc) por precios muy aseuibles (rampa 50 euros, rueda de hokey 20, ruedas 13" etc) aunque en mi opinión, siendo un remolque ligero no hace falta rueda de hokey (el mio la tiene y ni la uso), la rampa yo a veces ni la pongo, y voy con rueda de 10" y conduciendo prudente jamás he tenido ningún problema

Saludos.

Yo tambien llevo rueda de 10, pero el de norauto es de 8". Son 50 de la rampa, mas 20 de la jockey, mas 200 (tirando por lo MUY barato) de dos ruedas de 10" mas la de repuesto, mas 30 de cabezal con cerradura, mas 30 mas que cuesta el de norauto que el mio. El total es 330 euros mas que el mio. Por un remolque que carga menos peso, sin suelo, endeble y montado a piezas, no soldado. Eso si, brilla mas durante los 6 primeros meses, que es lo que tarda el galvanizado en perder el brillo.

Me quedo con el mio sin duda, y por la mitad de dinero.

Yo eché muchas cuentas y miré muchos remolques antes de comprar, por eso digo lo que digo.

Alla cada cual con su dinero. Si yo fuera millonario, lo compro nuevo (jamas en norauto) pero no es el caso, y viendo que el acero galvanizado no envejece salvo en el brillo, mi eleccion fue clara...usado.

Saludos cordiales, y no te mosquees. Yo es que soy un poco brusco.

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