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KTM Exc 300 2t o KTM Exc 350 4t

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JMS_98

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Muy buenas a todos, queria haceros una consulta porque estoy un poco liado;

siempre he sido un fiel defensor del 2t, pero hasta hace unas semanas, en vista de que me quiero cambiar la moto (ktm exc 200) decidi abrir mi mente dado que me he dado cuenta que las 4t no son una opcion a descartar. En mis ultimas salidas he salido con un par de compañeros que llevan las 350 y desde mi punto de vista, hoy en dia estan muy ratoneras y me fije que ivan muy comodos en las trialeras, incluso más que yo!

Ya que no se si esto es una pajara mental mía o es la realidad he decidido consultarlo con vosotros.

Ventajas en las 4t es que las veo más comodas de pilotar, con más autonomia y un par más lineal. A las dos 2t les veo ligerencia i potencia a raudales(supongo que debe ser muy parecida la 300 que la 350) y el peso, aunque en ficha tecnica tienen una diferencia de 5 kg, cuando estas cansado, en medio de una trialera y lleno de barro se nota.

Mi enduro es un 50 50, es decir, hago tanto pista abierta como senderos cortafuegos i trialeras.

Escucho vuestras opiniones,

Gracias.

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WREnduro_a_tope_xcampo

la 300 no tiene nada que ver con la 350.

La 300 es muy juguetona y divertida, y con mucho par. La 350 es muy fácil de conducir, pero es mas torpona en sitios revirados

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En mi grupo eran habian dos con las 350 y ahora se han pasado a las 300 2t y en trialeras van mejor , tambien es cierto que las ultimas salidas es raro que pasemos de 40/50 km en 5 horas si haces 100 km en este tiempo mejor una 350 4t quiere decir que haces caminitos y pistas aparte de trialeras .

Tal como has puesto hablas de hacer 50 /50 , eso si en trialeras cabronas una 350 aunque solo pesa 5 kilos mas es mucho mas torpe de mover en parado , esos 5 kilos parece que se multipliquen .

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Muy buenas a todos, queria haceros una consulta porque estoy un poco liado;

siempre he sido un fiel defensor del 2t, pero hasta hace unas semanas, en vista de que me quiero cambiar la moto (ktm exc 200) decidi abrir mi mente dado que me he dado cuenta que las 4t no son una opcion a descartar. En mis ultimas salidas he salido con un par de compañeros que llevan las 350 y desde mi punto de vista, hoy en dia estan muy ratoneras y me fije que ivan muy comodos en las trialeras, incluso más que yo!

Ya que no se si esto es una pajara mental mía o es la realidad he decidido consultarlo con vosotros.

Ventajas en las 4t es que las veo más comodas de pilotar, con más autonomia y un par más lineal. A las dos 2t les veo ligerencia i potencia a raudales(supongo que debe ser muy parecida la 300 que la 350) y el peso, aunque en ficha tecnica tienen una diferencia de 5 kg, cuando estas cansado, en medio de una trialera y lleno de barro se nota.

Mi enduro es un 50 50, es decir, hago tanto pista abierta como senderos cortafuegos i trialeras.

Escucho vuestras opiniones,

Gracias.

Si tus salidas son de más de 60kms diarios, 350.

Si es de menos 300

Para subir desde cero la 300,para bajar la 350

No tiene que ver una 350 con una 300.

Si quieres potencia desde cero, 300,pero hay que sugetarla

Si solo quieres potencia, que te haga las cosas más fáciles y no con tanto golpe de gas (que en trialeras y pedrolos, se nota),pues la 350 es buena elección.

Entre una y otra habrá unos 15 kilos de diferencia de peso.

En cuanto a mecánica,pues sopesa.Las 2t, son más pijoteras pero se solucionan con menos pasta.

Si te da guerra una cuatro t, te va a salir más costoso

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Lo mejor es lo que dice lledoner, probarlas.

La 350 no es una moto fácil como han dicho, es muy potente y agresiva. Es quizás la moto mas polivalente del mercado, puedes hacer enduraid y enduro duro a la vez.

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Juha Salminen

las dos valen para todo, en nuestro grupo hay una husaberg 350 y va por los mismos sitios que los demás, es una moto muy polivalente, anda muy bien y es muy manejera, por lo menos yo la siento así las veces que la he cambiado con el compañero, y yo llevo una husa 250 2t, lo suyo es que pruebes y valores si quieres una u otra, para rutas las 2t fuera, mas que nada porq te arruinas en gasolina, y si vas a hacer solo cosas en plan extremo pues fuera la 350, pero que las dos valen perfectamente

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Muy buenas a todos, queria haceros una consulta porque estoy un poco liado;

siempre he sido un fiel defensor del 2t, pero hasta hace unas semanas, en vista de que me quiero cambiar la moto (ktm exc 200) decidi abrir mi mente dado que me he dado cuenta que las 4t no son una opcion a descartar. En mis ultimas salidas he salido con un par de compañeros que llevan las 350 y desde mi punto de vista, hoy en dia estan muy ratoneras y me fije que ivan muy comodos en las trialeras, incluso más que yo!

Ya que no se si esto es una pajara mental mía o es la realidad he decidido consultarlo con vosotros.

Ventajas en las 4t es que las veo más comodas de pilotar, con más autonomia y un par más lineal. A las dos 2t les veo ligerencia i potencia a raudales(supongo que debe ser muy parecida la 300 que la 350) y el peso, aunque en ficha tecnica tienen una diferencia de 5 kg, cuando estas cansado, en medio de una trialera y lleno de barro se nota.

Mi enduro es un 50 50, es decir, hago tanto pista abierta como senderos cortafuegos i trialeras.

Escucho vuestras opiniones,

Gracias.

Si tus salidas son de más de 60kms diarios, 350.

Si es de menos 300

Para subir desde cero la 300,para bajar la 350

No tiene que ver una 350 con una 300.

Si quieres potencia desde cero, 300,pero hay que sugetarla

Si solo quieres potencia, que te haga las cosas más fáciles y no con tanto golpe de gas (que en trialeras y pedrolos, se nota),pues la 350 es buena elección.

Entre una y otra habrá unos 15 kilos de diferencia de peso.

En cuanto a mecánica,pues sopesa.Las 2t, son más pijoteras pero se solucionan con menos pasta.

Si te da guerra una cuatro t, te va a salir más costoso

Entre una y la otra aunque parezca mentira solo hay 5 kilos de diferencia .

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Hola,

Yo tengo una 350 2015 y ahora la cambio por una 300 2t pero no porque no me guste!

Las dos tienen sus cosas buenas y malas... No te servira una simple prueba a una crono o un tramo de pista para tomar la decision correcta, las motos hay que probarlas bien de verdad y generalmente no tenemos esa oportunidad, asi que te acabas dando cuenta si la has cagado o no en las primeras salidas serias o carreras que hacemos.

En mi caso la he tenido que comprar "cagar" para darme cuenta de que a mi me va mejor tener una 2t por el tipo de enduro que hago y que no me gusta tener una moto delicada para que salga dando volteretas por un barranco, ojo! Que la 350 es durisima, pero si no quieres tener sorpresas le tienes que llevar el mantenimiento "casi" como dice el manual, y eso es caro y yo una 4t moderna no me atrevo a tocar aparte de cambios de aceite y filtro.

Con esto me refiero a que a veces hace falta quitarte la duda comprando la moto que mas te guste y luego veras si es para ti o no.

Ahora mi opinion: si no haces cosas muy extremas, te va el ir rapido por caminos o cronos y trialeras no-extremas y muy importante tienes pasta para hacerle el mantenimiento como se debe la 350 es tu moto.

P.D: abstenerse nostalgicos de las 2t, la 350 de efectiva que es a veces aburre... Pero corre mucho

Saludos.

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Dependiendo de lo que uno vaya a hacer, yo si tuviera que hacer carreras pillaría una 2t ya que cansa menos a la larga pero para un enduro de dominguero la 350 es la moto perfecta.

La 2t tiene muchas ventajas pero muchos inconvenientes (carburación, gasto de combustible, la panza de escape, la mezcla) pero también muchas ventajas como la ligereza, mantenimiento más sencillo (al no tener culata con árbol de levas) y que no tiene inercias del motor.

La 350, para "domingos" y para 50/50 es la moto perfecta, inyección (siempre va a punto), autonomía (una vez me hice 140 kms y me sobró 1 l de combustible, potencia lineal y con el cambio de curva (superrecomendable) te ayuda muchísimo (yo siempre la llevo en suave). Pesa más y ese peso además se nota más. Y cuando vas a 70-80 kms/h sostenidos por un camino, carretera...va suave, una 2t no va así de suave.

Llevo 220 horas y 6600 kms y por ahora el mantenimiento ha sido grasa a la cadena y poco más

Yo peso 75 kgs, no soy excesivamente fuerte y tras una mañana entera de piedras, ramblas, barrancos y senderos no acabo excesivamente cansado.

Espero haberte ayudado

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Perdon, me he olvidado en el tocho decir que a veces la 350 te pega unas caladas en sitios tecnicos lentos que te acuerdas de la compresion que tiene un 4t.

Ahora si!

Eso es por el tps, una vez ajustado ya no hace esas caladas.

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Perdon, me he olvidado en el tocho decir que a veces la 350 te pega unas caladas en sitios tecnicos lentos que te acuerdas de la compresion que tiene un 4t.

Ahora si!

Eso es por el tps, una vez ajustado ya no hace esas caladas.

Correcto y con el tps bien ajustado depende como todavia te las hace, no soy el unico, con el tiempo son pocas caladas pero depende donde te pille te acuerdas...

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Muchissimas gracias a todos aquellos que teneis expieriencia con la 350, me haveis echo decantar la balanza por ella, mi enduro es de rutas de 60-70 km avezes incluso más, i tampoco hago trialeras super extremas. Ademas de todo esto he tenido la oportunidad de hablar con varios pilotos de 4t y me han aconsejado muy bien, igual que vosotros. Muchas gracias!

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