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Entre KTM 690 enduro y Husaberg FE 450 ¿qué elegir?

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lucas888

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Pues el destino me ha sonreido agraciandome con el sorteo de la Husaberg FE 450 del forero Pana88 (y cuyo sorteo ha llevado Robertot), desde el viernes noche que me enteré de la grata noticia llevo dándole vueltas al melón sobre que hacer con una KTM 690 Enduro y la Husaberg FE 450.

Mis salidas off-road son bastante sencillas (de momento) y todo son caminos más o menos fáciles, aunque el cuerpo te va pidiendo "guerra" cada vez más, el caso es que pienso que ambas motos pueden cumplir con mis espectativas off, y como tampoco soy de hacer muchos Kilometros, el mayor mantenimiento de la Husa no me preocupa.

Tengo claro que "tendré" que vender (o sortear :D ) una de las 2, y cuanto más lo pienso más me inclino por quedarme con la Husaberg y vender la KTM para comprar algo de carretera (la KTM por carretera nunca me ha convencido, no se si alargando desarrollos, ablandando suspensiones y poniendo kit SM la cosa mejoraría)

¿Vosotros qué haríais?

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Enhorabuena por la Husa jeje.

Sin conocer ninguna de las dos motos (sólo en teoría) yo lo que haría sería pasar la 690 a SM ya que me parece una buena moto y con motor más que suficiente para hacer km.

Un saludo!!

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Enhorabuena por la Husa jeje.

Sin conocer ninguna de las dos motos (sólo en teoría) yo lo que haría sería pasar la 690 a SM ya que me parece una buena moto y con motor más que suficiente para hacer km.

Un saludo!!

Es otra opción, pero es que no la veo "cómoda" para carretera, y al comprar la 690 fue por tener una moto válida par el campo pero que me permitiese hacerle algún que otro km por carretera sin problemas de mantenimiento.

A ver si un conocido de mi localidad me deja probar su SMC para ver las diferencias entre esta y la mia.

Y bueno, antes de nada tendré que probar la Husaberg para ver qué tal va, pero por lo que he leido y escuchado, me sobrará moto por todos sitios :lol:

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Juha Salminen

La Husaberg sólo tiene un problema, cuando la pruebes no querras otra moto jajajaja, no es q sea mala ni buena ni mejor o peor, pero es q es un pedazo de moto con la que puedes hacer de todo, si lo quieres en meterte en mas faena como bien dices, quedate la husa que vale para enduro y para rutas por pistas y senderos y lo que quieras, se le puede poner un depósito de 3 litros mas de capacidad bajo el asiento, y la 690 pues si quieres dejarla para carretera o ruedas sm o también si quieres algo más cómodo puedes cambiarla por una tráil o algo de carretera que te gusta

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No he tenido ninguna pero conozco a varios propietarios y ex propietarios, la KTM 690 es una moto fantastica pero no para todos los públicos, pese a lo que puede parecer. De hecho casi todas las que conozco las han vendido mas bien a corto plazo. los que vienen del enduro porque es demasiado grande-pesada, los que vienen de trails porque es demasido enduro. Creo que es para un público muy especifico: gente con bastante nivel en el campo que necesita una moto para hacer rutas duras y que aguante sin problema carretera, viajes, etc.

En tu caso, si eres mas bien novato, solo haces pistas y caminos, no son rutas muy largas y el mantenimiento no es un problema, yo me quedaría con la pequeña, te sobra moto y es muy capaz. En el monte mas vale que falte a que sobre.

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Justamente este sabado salimos varios en moto dos 690 una 530 una XR 600 y mi WR 450 a media mañana cambie moto con una 690 del 2008 que me gusto mucho lo facil que es de llevar y lo unico que no me gusto fue su angulo de giro muy limitado pero por el resto muy bien , lo que esta claro que la 450 es mas manejable y la disfrutaras mas en terrenos comprometidos pero la solucion pasa por hacer unas pocas salidas con la Husa y veras si es la que te gusta .

El otro que llevaba la 690 del 2013 de hace 3 semanas tiene claro que esta muy bien pero que la cambiara en unos 6 meses por una 525 o 530 para hacer rutas y algo de enduro , siempre se desplaza en remolque .

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Yo me quedaria la husa 450 y luego cambiaria la 690 por una de csrretera o trail de mas prestaciones,

Sin ir mas lejos, yo he llegado al equilibrio

FE350 para enduro (es parecida a tu 450)

BMW F800GS para carretera (muchisimo mas comoda y practica por carretera que la monocilindrica 690 ( yo he tenido 2 monos 650 ))

Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk

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Yo me quedaria la husa 450 y luego cambiaria la 690 por una de csrretera o trail de mas prestaciones,

Sin ir mas lejos, yo he llegado al equilibrio

FE350 para enduro (es parecida a tu 450)

BMW F800GS para carretera (muchisimo mas comoda y practica por carretera que la monocilindrica 690 ( yo he tenido 2 monos 650 ))

Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk

Creo que cada vez me decanto mas por esta opción, aunque debo probar primero la Husaberg, a ver si para el finde la puedo tener y aclararme un poco.

El problema de la de carretera es elegir bien el modelo, me iría a una asfáltica 100%

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