Saltar a contenido

Novato a la Vista!!

Puntuar este tema:

Danwilier

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto del enduro y estoy mirando de agenciarme una gasgas ec250 2006/2008. Os queria preguntar que opinión teneis de esta moto, he ido leyendo bastante por el foro y hay opiniones para todos los gustos, que si demasiado para un novato, que si cojonuda,etc... yo llevo unos 20años montando en moto pero nunca nada enduro, he tenido desde chicharras de jovencito hasta cbr 600, vtr 1000, alguna trail, dominator,transalp. Con esto quiero decir que experiencia sobre 2 ruedas tengo algo. Por otro lado entiendo algo de mecánica pero me gustaría que me dijerais que puntos clave hay que revisar de este tipo de motos para "asegurarme" que estoy comprando algo en condiciones.

Muchas gracias por adelantado y saludos a tod@s!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido danwilier! Pues mi humilde opinión, es que si ya tienes experiencia con esas motos las 250 no se te va a hacer muy grande, aunque claro, la montaña es muy diferente al asfalto. Yo actualmente tengo una Kawasaki Z750 y no creo que la 250 sea "demasiado", ya que tenemos una cierta experiencia, aunque no sea en motos de montaña. Mirate por wallapop, por nuestra zona hay varias. Los puntos que yo mas miro son: ITV, estado de las suspensiones, frenos, fugas de aceite, holguras en el buje...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post

Tienes que revisar lo mismo que en las otras que has tenido, como va de suspensiones y cuanto te costará ponerlas a tu gusto, kit de transmisión, pastillas de frenos o discos, que piezas están en mal estado o para cambiar, neumáticos, etc... cuando tengas una lista de lo que te costará todo busca los recambios como si ya la tuvieras y le pones precio a lo que te costará ponerla punto más adquirirla.

Mira varias que estén a la venta y si puedes las pruebas para tener perspectiva desde una que este muy nueva a otra que ya lleve tralla, así podrás comparar y saber cuanto debes pagar o que ves raro comparado con una que este muy bien. En cuanto a fallos o problemas específicos échale un vistazo a los foros de GasGas (en este caso) buscando problemas por año y modelo, quejas de usuarios,si tiene recambios disponibles y a que precio, plásticos...

Una 250 2T dándole caña por campo es un avión pero no veo ningún problema en el salto que planteas, tómatelo con calma al principio y ya vas viendo las reacciones de la moto hasta que le pilles el punto.

Enlace al post

Hola, yo soy nuevo en el enduro, pero no en motos de carretera, actualmente tengo una TM 250 2t y si puedo decirte como te dijo anteriormente el otro compañero que con una 2t en el campo las sensaciones que te da no te las va a dar una de asfalto por muy R que sea, un saludo y suerte con la moto que al final decidas comprar. Gaaasssss...

Enlace al post

pues esta mañana me he pegado una salida de 4h con una WR 450 y me lo he pasado en grande, las 2 primeras horas no tenia buenas sensaciones, pues es la primera vez que monto en una moto de enduro pero a medida que avanzaba la mañana he ido pillando buen feeling y he acabado gozando bastante. Ahora tengo mas claro que quiero una 250 2T, la 450 4T me ha parecido un poco toscona, luego he provado una ktm 200 exc del 2004 aprox y me ha gustado mucho. Esto es un vicio!!!

Enlace al post

Esa es la forma, primero pruebas y luego eliges. Lo contrario es un error.

Las 4t en realidad son más rápidas por campo en contra: tienes un poco más de peso cuando tienes que arrastrar o levantar, complejidad mecánica a la hora de reparar y en piezas de motor (o sea que tendrás que soltar más pasta) pero también consumen mucho menos.

Prueba alguna 300 2t esas motos tienen muchos bajos y medios, pesan como una 250 y te permiten una conducción más desahogada en plan tranquilo además de que en alta tienen potencia para erizarte los pelos.

Enlace al post

Estaria bien probar una 300, pero se me van de presupuesto. Creo que como tenia pensado me voy a comprar una gas gas del 2006 que el sábado iré a ver que tiene una pinta.......de hecho ya he ido a mira un par. Ya os contaré, gracias por los consejos.

Enlace al post

Pruébalas aunque ya lo tengas decidido. Quizás cambies de opinión.

Hay cosas muy interesantes, en un vistazo rápido a los clasificados de menos de un minuto he visto desde 2000 euros del 2006 en adelante,puede que menos si negocias y tiene prisa por vender, no la usa desde hace tiempo.

En cualquier caso suerte y no te olvides de comentar las experiencias y sensaciones con lo que compres en este hilo o poner enlace.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...