Saltar a contenido

Quitar juego muerto maneta embrague

Puntuar este tema:

Luis79

Recommended Posts

Ya publique este post en el técnico pero creo que recibiré más respuestas en este subforo, copio y pego :wink:

Hola, últimamente que hacemos enduro "más fino" noto que mi maneta de embrague tiene demasiado juego muerto, es decir, quiero que actúe antes a la mínima que lo toque un poco. Quiero quitar un poco de juego muerto para que sea más "sensible" en la primera parte del recorrido, no se si me explico.... :roll: :roll:

El circuito tiene el aceite bien y esta bien purgado, la moto es una KTM 125 exc 2012, con bomba de embrague Magura, y la maneta es la reversible que vende ktm, no la del powerparts naranja, la normal pero reversible.

A ver si me podéis ayudar, que no es que me vaya mal el embrague, pero pienso que me puede ir mejor, además pienso que una 125 es imprescindible llevar el embrague bastante fino.

Saludos y gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que te entiendo pero justamente en mi caso es todo lo contrario , me gusta que actue en la parte final asi puedo llevar mejor la mano encima del embrague y aguantandola con dos dedos solo soltandolo un.poco la moto ya corre y me es mas facil hacer patinar el embrague en zonas deslizantes y que no me de toda la potencia de golpe con la mano cerrada es menos casado y tienes menos rampas en los antebrazos , almenos en mi caso cuando hago trialeras largas . me pasa lo mismo con el freno delantero me gusta que actue al final y que la primera parte sea esponjosa solo que retenga asi no hay clavadas innecesarias en el caso del trasero es diferente pero tampoco me gusta que actue con solo tocarlo pero si que lo llevo mas tensado y menos recorrido muerto .

En tu caso lo que quieres es picar de embrague para que la moto coja vueltas y poder subir un muro o similar me parece entender ????

Enlace al post

Si lo que quieres es que la maneta actue nada más tocarla lo que tienes que hacer es separarla lo más posible del manillar usando el regulador, asi actuará en el primer tercio del recorrido.

Enlace al post
+1, con el regulador apretado a tope debería empezar a desembragar solo con empezar a soltar minimamente la maneta (mi bomba es una brembo 2010)

Creo que es del revés si tensas el regulador la maneta actua al principio solo tocar el embrague en la primera parte del recorrido y si lo destensas tendras que apretar el embrague casi a tope para que actue que es como ami me gusta llevarlo .

Enlace al post

Exacto, quiero que actúe en el primer tercio por así decirlo, eliminar casi por completo el juego muerto.

Entonces, destensando la maneta, alejandola al máx se soluciona?

Gracias y gaas

Edito, pero al alejarla al máximo quizás se me quede muy lejos, lo ideal sería que se quedase a la distancia que esta ahora pero sin juego muerto...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...