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KTM 530 - del 2009 COSAS A TENER EN CUENTA

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ismael70

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Buenas,

Llevo unas semanas solicitando información por aquí y entre hilos en los foros hablando con vosotros al final me decante por una 525 de ktm, para lo que voy hacer y quiero la moto. he probado dos pero sin llegar hacerme el peso, por estado de la moto, y hoy probé una ktm 530 del 2009, un cohete con una tracción brutal. Las sensaciones fueron muy buenas, tanto de tacto, suspensiones, frenos, respuesta de motor, etc., nada que objetar.

es una moto que no he leído mucho y apenas tengo info. La moto esta bien, suena bien, lleva toda la linea del Akrapovic pata negra, 15.000 kilómetros, tijas, los basculantes están casi perfectos sin toques, las horquillas también bien y están hechas, es inyección, botón para cambio de potencia de dos posiciones, y bastantes extras.

Alguien me puede decir algo que deba de tener cuidado con esta moto o alguna cosa sobre la inyección, mantenimientos, piston, etc. si me aconsejan que la compre de segunda mano o no....?

salu2

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Hola

No puede ser inyección. Yo tengo el modelo 2010 y es carburación.

Por cierto, si alguno le interesa la tengo a la venta.

UN SALUDO

Ok............ el chaval la habia comprado hace como medio año y solo salio una vez, tampoco se le veia que controlara mucho...

te ha dado algun problema que deba saber? algo que deba prestar atención en especial?

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Las del 2008 dieron bastante guerra (arranque, consumo de aceite, los carteres de aceite se comunicaban etc) pero despues es una moto muy fiable.

Los puntos a revisar:

- bomba agua. los retenes y el eje no duran mucho. Comprobar que no se mezcla aceite con el refrigerante y que la moto no echa agua por el chivato de la bomba cuando esta muy caliente. El kit vale 30 y pico euros y se cambia rapido.

- valvulas, generalmente con esos kilometros no hace falta ni tocarlas pero no cuesta nada levantar la tapa y medir holguras.

- En cuanto a aros, piston, cadena distribución etc., las que yo conozco les han abierto hacia los 20.000 kms. Lo verás en el consumo de aceite. Generalmente consumen poco desde nuevas. Ojo el nivel de aceite real se mide con el motor frio tras algunos dias parada, no en caliente.

Saludos.

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Yo estoy muy contento con ella.

Lo único a tener en cuenta el consumo de aceite. Yo ahora la cambié pistón, cadena, limpieza de válvulas, reglaje... Vamos una puesta a punto por mantenimiento y la moto va perfecta(consumo de aceite casi 0). Es una grandísima moto!!! También según para qué, claro está.

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yo tuve una 2011 y fue una grandísima moto. le daba igual en la marcha en la que ibas que respondía sin inmutarse.

La tuve 2 años y ni una triste avería. consumo de aceite cero. La vendí con unos 7000 kilómetros y perfecta de todo.

Lo único que hay que tener en cuenta es el tensor de la cadena de la distribución, que si eres un poco paranoico con los ruidos te molestará. La sustitución del tensor no es cara.

con una buen mantenimiento y revisión periódica hay motor para rato

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