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Adelanto de post Preparacion KX250 (banco de potencia)

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EmanuRS

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Hola compañeros, pues estoy preparando una anciana KX250´99 de la que ya poco mas me queda por hacer.

Decir que me he puesto prepararla simplemente por curiosidad y placer, amen del escozor de bolsillo. Ya que soy aferrimo amante de Honda CR y esa precisamente sera mi próximo proyecto, preparar una CR250 GEN3 como para competir en el EMX300 (estoy a la espera de que me confirmen desde Bud Racing la existencia del kit de 300 para ese modelo y una vez me orienten buscare un CR cuanto mas gripada y barata mejor, porque esa si se hará entera de arriba a bajo)

Pero al lió. Esta moto una KX250`99 que cayo en mis manos en mi regreso a las motos de campo.

Es una moto que en ficha técnica sabemos que anuncian 54´6 cv (También sabemos que luego en banco todas las motos dan bastante menos potencia. Ya que una cosa es la potencia del motor y otra muy distinta la que transmite la rueda trasera)

Datos de la preparación mecánica:

-Cambiar rodamientos de cigueñal

-Nicaselar cilindro

-Pistón WISECO

-Caja de laminas Vforce3

-Escape completo DEP

-Carburar moto

Y con eso se ha conseguido una potencia de motor como se ve en las graficas de 60´1cv y 54´8 a la rueda trasera.

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Pronto haré el post mas completo ya que la preparación llevada a cabo no ha sido solo de motor, si no que tambien lleva suspensiones, relocking etc...

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Tiene buena pinta. Yo hice una CR250 96 de arriba abajo. Ahora, creo q no lo volvería a hacer. Me quedó curiosa, pero el coste de todo el material sobrepasa claramente el valor de la moto. La compré averiada de rodamientos de cigüeñal por 750€ i està matriculada.

20141115_172028.jpg

20150118_124319.jpg

Además....no puedo con ella...dios q caràcter tiene... :mrgreen:

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Eso de que no puedes con ella, quiere decir que.... ....la tienes que pillar mas jajajajajaja ¡¡¡Te ha quedado muy bien!!! Ya veras esta. Claro esta que el coste es desmesurado y mas cuando empiezas a meter piezas de alto rendimiento...

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Bueno, ya sabes cómo funciona esto...empiezas diciendo q sólo la vas a arreglar un poco....lo bàsico para q funcione...i al final has cambiado todos los rodamientos, retenes, casquillos de toda la moto (motor, ruedas, supensión, chasis)...en fin...un dineral. En mi caso tb tube q nicasilar i tb monté un wiseco forjado.

El caso es q la moto esta tiene muy mal caràcter comparado con las otras q tengo (Ktm300 i Beta RR400). Más teniendo en cuenta q lleva peso añadido en el cigüeñal (del rotor de luces). És muy bonita pero poco pràctica (para mi) pues la tracción es difícil de conseguir. Incluso he pensado alguna vez en cambiarla x una 125 o sortearla...pero es tan bonita... :mrgreen:

En fin, pon fotos de tu kawa para q veamos como ha quedado i q has hecho.

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Bueno, ya sabes cómo funciona esto...empiezas diciendo q sólo la vas a arreglar un poco....lo bàsico para q funcione...i al final has cambiado todos los rodamientos, retenes, casquillos de toda la moto (motor, ruedas, supensión, chasis)...en fin...un dineral. En mi caso tb tube q nicasilar i tb monté un wiseco forjado.

El caso es q la moto esta tiene muy mal caràcter comparado con las otras q tengo (Ktm300 i Beta RR400). Más teniendo en cuenta q lleva peso añadido en el cigüeñal (del rotor de luces). És muy bonita pero poco pràctica (para mi) pues la tracción es difícil de conseguir. Incluso he pensado alguna vez en cambiarla x una 125 o sortearla...pero es tan bonita... :mrgreen:

En fin, pon fotos de tu kawa para q veamos como ha quedado i q has hecho.

Si la sorteas, te pillo algún numero... ...Yo no descarto sortear la KX, añadiendo al sorteo el remolque, una carpa, etc... para financiar el proyecto de la cr...

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Aquí os dejo una gráfica con varios modelos sometidos a Dino test. La curva de la CR250 corresponde a modelos 05-07 las demás motos son de la misma época. La gráfica la saque de un foro americano y es potencia a rueda trasera.

Asi se ve un poco mejor lo que se consigue metiendo piezas de alto rendimiento...

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  • 4 weeks later...

Y las manetas bajas.... parece ,ya te podias haber estirao un poco mas en la del embrague jeje,a mi no me disgustan los adhesivos y la honda cuando la tengas la sortearas por 6000 ? euros jeje es broma

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hace 7 minutos, albertfuentes dijo:

Y las manetas bajas.... parece ,ya te podias haber estirao un poco mas en la del embrague jeje,a mi no me disgustan los adhesivos y la honda cuando la tengas la sortearas por 6000 ? euros jeje es broma

Noooooo la Honda será forever.  Y con las intenciones que llevo perdería dinero y no poco. Solo las suspensiones que le quiero meter. Ya valen eso.

Si dejar la kx así ya ha costado los dos riñones y un par de costillas...

Editado por ManuRS
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estaria bien motor cr con chasis crf gen 5 o el 6 .....ya que te pones,jeje ,de los gen 5 ya se ven chasis en venta ,es que el gen 3, solo con subirte a la moto ya se nota que es  muy rigido

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