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pregunta de chico nuevo

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hyedra

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Hola a todos, soy nuevo en moto de campo y me gustaria saber la opinion de gente mas curtida en este tipo de motos.

Mi estatura es de 1,66 algún consejo de motos validas para la gente de talla como la mia?

Si no me he decidido a tener moto de enduro antes, siempre a sido por la altura de estas motos...........pero que cojns he decidido a pillarme una y mancharme de barro este año.

La que pille sera 4T y tiene que ser de mas de 250cc, ¿algun consejo?

gracias por anticipado sobre lo que aporteis

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Hola hyedra, por si te sirve de algo yo también soy nuevo en el enduro (hace dos meses que tengo moto de tacos) mi estatura es 1,71 y cuando compre la moto tocaba de puntas al suelo, regule un poquito la suspensión trasera y lleve a rebajar el asiento, ahora llego bastante mejor al suelo (estas motos en verdad son muy altas) pero como ves haciendo un par de cosas lo vas solucionando, espero que te haya podido ayudar un poco con tu pregunta. Un saludo y gaassss

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Hola,, bienvenido!!

Que es lo que ha determinado que elijas un 4t y mayor que 250??

No crees que algo mas ligero te vendría mejor?

Te lo comento por experiencia, yo tengo una 2t.

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Hola, creo que lo poco que se le puede hacer a este tipo de motos para bajarlas es eso tocar suspension y modificar asiento, es lo que tengo pensado hacer.

¿la suspension delantera tambien se puede bajar, o solo se modifica la dureza??

restepto al motor y cilindrada, hablando con algunos conocidos que tienen enduro y contando para que la utilizaria, (findes para disfrutar y embarrarme y entre diario para ir a kurrar, bastantes km de pistas forestales para llegar al kurro). Estamos hablando que solo kurrando son unos 1000km al mes de pistas.

Me comentaron que las 4t el mantenimiento es mas caro pero mas prolongado en el tiempo y que la cilindrada del motor fuese superior a 250.

Que opinais??

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Madreee! Con tanto kilómetro yo me pillaría una 450 japonesa. Muy fiables. Yamaha WR450 Honda CRF450X o Suzuki DRZ400E.

En cuanto a la suspensión: yo la dureza no la tocaría, porque solucionas un problema pero creas otro, y es que entonces la moto irá muy blandona en enduro y no trabajará como debiera. Baja un poco las tijas delanteras, unas bieletas en el amortiguador y rebajar el asiento, e ir acostumbrandose.

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La manera "menos mala" de hacerlo es llevando a un preparador la moto y que te recorte las suspensiones. Si te limitas a quitar precarga en el amortiguador trasero, la moto irá como el culo.

Para tanto kilometraje huye de una enduro pura y dura porque te va a arrruinar.Tu moto ideal es una enduro-trail 4Tpequeña, bien viejuna tipo DRZ 250-350-400S, TTR 250-350, XR250-400 etc o bien en modernas WR250R, KLX250, Honda CRF250L. Todas ellas son relativamente bajas, no tendrás grandes problemas de altura.

En ese tipo de motos, yo mejor que no pases de 250-350 ccs. Mas cilindrada supone mucho mas peso, imposible hacer enduro con ellas.

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Os expongo lo que yo hice y que me creo otro problema.

Yo compré una Yamaha wr250f del 2004, hace unos meses.

Llegaba justito con las punteras, cosa que en subiditas complicadas y con 0 de experiencia y técnica en estas motos, son caídas cada pocos metros.

Baje la suspensión trasera del tornillo que te permite modificar unos mm con la rosca que lleva. Y parece que por lo menos apoyaba algo mas los pies y ante pequeños desequilibrios, no todas las veces me vencía la moto y me caía al suelo. Así que podrías bajarla de ahí y recortar como aparece en muchos manuales la altura del asiento un poco.

Y ahora mi problema, cuando pasamos alguna cuneta saltando o pegamos algún saltito (pequeños que soy nuevo en esto..jaja), la suspensión trasera me hace tope.

Leí en un hilo que era casi imposible hacer tope con estas motos, leyendo que algunos las usaban hasta para hacer motocros sin problemas..

¿A alguien le ha pasado algo así o será posible que tenga la amortiguación fastidiada?

Y otra cosa, una de mas de 250 para empezar...a mi punto de vista con una 250 tienes moto para mucho tiempo, es difícil que la exprimas todo lo que da siendo "novato" en esto.

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Opinión personal, una enduro no está pensada para hacer 1000 km al mes, como te han dicho te vas a gastar una pasta en mantenimiento..... De lo de la talla hay dos opciones o una KTM freeride como te han dicho o rebajar asiento y comprar bieletas más cortas. :) ;)..... Aflojar en exceso la pretensión del muelle trasero para así bajarla no!!!

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Josebaab ha dicho: "Si te limitas a quitar precarga en el amortiguador trasero, la moto irá como el culo"

Soytroy ha dicho: "Aflojar en exceso la pretensión del muelle trasero para así bajarla no!!!"

¿Cual es la razón que yo desconozco por la que no hay que tocar la precarga del amortiguador trasero?

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Sencillamente porque la moto irá demasiado blanda de atrás.

Es como si tu novia es muy alta y la haces andar de rodillas. Igual se queda a tu altura, pero no irá muy cómoda...

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Porque si dejas la altura delantera igual, y bajas la trasera aflojando el amortiguador, destrozas la geometria de la moto. El culo va muy hundido y el morro muy levantado. La moto con ese efecto "chooper" sera cabezona, le costará entrar en las curvas, se levantará la rueda de delante en subidas muy inclinadas, y la suspensión trasera bamboleará mucho e irá muy dura, porque al ir permanentemente comprimida no disfrutas del primer tramo de la suspensión, que es el mas blando y el que va absorbiendo los baches pequeños y medianos.

En una WR que es una moto muy estable y aplomada de delante, se notará menos aunque irá mal. En una KTM, que son muy peliguadas con el SAG, asi no puedes ni salir del garaje.

Por eso hay que leer el manual de la moto, o mirar tutoriales en internet, de como ajustar bien el SAG (la altura que tiene que tener la parte trasera de la moto).

Saludos.

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Sencillamente porque la moto irá demasiado blanda de atrás.

Es como si tu novia es muy alta y la haces andar de rodillas. ...............

Ja, ja, muy bueno el ejemplo, yo pensaba iba a acabar de otra manera :mrgreen:

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