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pregunta de chico nuevo

Puntuar este tema:


hyedra

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Y ahora mi problema, cuando pasamos alguna cuneta saltando o pegamos algún saltito (pequeños que soy nuevo en esto..jaja), la suspensión trasera me hace tope.

Leí en un hilo que era casi imposible hacer tope con estas motos, leyendo que algunos las usaban hasta para hacer motocros sin problemas..

¿A alguien le ha pasado algo así o será posible que tenga la amortiguación fastidiada?

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Para adaptar la moto al peso del piloto hay que sustituir el muelle. A más peso del piloto toca muelle con más diámetro de sección, lo que quiere decir más enérgico, tanto en horquilla como en amortiguador.

Todos los demás parámetros dependen (dentro de un orden) de como le guste al piloto la suspensión.

En cuanto a JuanPablo: Habría que mirar el amortiguador a ver si trabaja bien, pero a priori lo que te pasa es que, o bien llevas muy poca precarga en el amortiguador, o bien el muelle es demasiado fino para tu peso. Llevas el amortiguador demasiado flojo. Qué moto es? cuanto pesas?

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porahisiquesubo

Hola. Dudo muchísimo que hagas tope por saltar una cuneta. Probablemente es la sensación que te da, no lo que te pasa. Es probable (salvo que tengas roto el amortiguador) que la regulación del hidráulico de compresión de alta velocidad la tengas muy cerrada y por eso los golpes secos no los absorba y te de la sensación de que has hecho tope. Para hacer tope tienes que caer de por lo menos 1,5 metros en plano (en condiciones normales).

Saludos

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En cuanto a JuanPablo: Habría que mirar el amortiguador a ver si trabaja bien, pero a priori lo que te pasa es que, o bien llevas muy poca precarga en el amortiguador, o bien el muelle es demasiado fino para tu peso. Llevas el amortiguador demasiado flojo. Qué moto es? cuanto pesas?

Pues tengo una Yamaha wr250f del 2004 y peso unos 70 kilos (podrían ser 72 con los polvorones de navidad... :lol: )

La precarga que dices, me dijeron de bajarla al máximo para llegar algo más al suelo.

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Pues si tienes la precarga al mínimo el amortiguador no está trabajando como debiera, es lo que tratamos de explicarle a hyedra.

Consigues llegar con los pies al suelo pero no de la manera que hay que hacerlo para que la suspensión trabaje correctamente.

Para llegar bien el suelo hay que tirar de bieletas y de un asiento más bajo, siempre teniendo en cuenta que si tocas la suspension de atrás hay que nivelar tambien alante, para evitar lo que bien dice Joseba, que la moto quede tipo chopper.

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Veo que controlais del tema y que teneis tablas en esto. :)

Comienzo a ver :shock: :roll: cuales serian los problemas y ventajas de pillar una enduro para lo mio........ creo que por lo que comentais que me olvido de la moto para currar y que si pillo enduro pura es como mucho para ir algunos dias suelto al kurro,

Por lo que entiendo que, 1º seria rebajar asiento, 2º si se tocan suspensiones tiene que ser tando delante como de atras para que no se convierta en una chooooope y la moto este compensada en su conjunto, 3º la suspension debe estar adaptada a mi peso que es 68+-, se podria hacer algo mas??

Haciendo esto que estamos hablando, cuanto cm+- puede bajar la altura de la moto??? :roll: :roll: :roll: :idea:

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