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Valvulado Horquilla Kayaba de YZF para enduro

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Emanulian

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Gracias a la ayuda de usuarios de este foro, me he animado a desarmar mi horquilla KYB de un YZ450F año 2007.

Como es de esperar, la moto para el uso que le estoy dando (ENDURO), es muy dura, principalmente lo siento en la horquilla.

Por lo leído, veo que tocando las laminas puedo modificar el comportamiento, la idea es suavizarla para dejarla lo mas parecido posible a la WR, ya que últimamente no estoy haciendo cross.

En lo posible, comenten sus configuraciones, y si tienen imágenes o vídeos, mucho mejor!!!

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Yo hice lo mismo con una showa de cr de cross. Lo que más note fue poner un muelle más blando. Después en el paquete hidráulico el mecánico me quitó 4 chapas arriba y 2 de abajo. Y así fui tirando hasta que la mande a preparar al año o así. Y quedó muy bien.

La horquilla venía con muelle de 4,4 . Yo pesaba por entonces sobre 76kg y puse los de 4,2. Pero ahora si volviera probaría con uno de 4.0nm

Aceite yo utilice motorex forkoil de 5 y después probé 2.5w y no se por que iba mejor el sae5, con el 2.5 rebotaba más la horquilla y yo no note para nada que fuera más blanda, quizás en el primer tramo al dar contra una piedra se hundía antes, pero era menos progresiva y rebotaba más. Quizás debería ir con más extensión, no lo probé mucho por que la mande a preparar ya a las dos o tres salidas.

Cuando me la prepararon pusieron el máxima sae5

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Bien, ya he desarmado la mía...

Les dejo la configuración de mi cartucho interno, no se si es la original o si ha sido modificada (¿Donde puedo ver este dato?). Lo que si se, es que esta bastante firme para el enduro!

Laminas%252520gral.jpg

Estas son las laminas ordenadas desde arriba hacia abajo, no se cual es cual.

Nro. Horq_Der Horq_Izq

1 18,1 18,1

2 22,11 22,11

3 22,11 22,11

4 20,1 20,1

5 16,11 16,11

6 14,11 14,11

7 11,25 11,25

8 11,25 11,25

9 20,158 20,158 (Ø20, alto 1,58mm)

10 14,25 14,25

11 16,11 16,11

12 18,11 18,11

13 20,11 20,11

14 22,12 22,12

15 24,11 24,11

16 26,11 26,11

17 28,11 28,11

18 30,11 30,11

19 32,11 32,11

20 32,11 17,11

21 17,11 32,11

22 32,11 32,11

23 32,11 32,11

24 32,11 32,11

25 32,11 32,11

26 32,11 32,11

27 32,11 32,11

28 32,11 32,11

29 32,11 32,11

30 32,11 32,11

31 32,11 32,11

32 32,11 32,11

33 32,11 32,11

34 32,11 32,11

35 32,11 32,11

Como podrán ver, la lamina nro 20 es diferente, y en las ultimas 32,11, en el derecho hay 14 y en el izq. 15 !

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  • 3 weeks later...

Normalmente para un buen revalving para enduro se suelen quitar 3 o 4 de las que sean iguales entre si. Tal y como te vienen las láminas,  lo tirnes muy fácil.  Yo lo he hecho y el cambio es considerable sobre todo en zonas de piedras.

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  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Bien, este finde le hice el servicea mis horquillas... y de paso toque un poquito el orden las valvulas!, Principalmente tocando la seccion del sangrado (bleeding):

 

Esto es lo que he dejado por ahora:

Piston BV
32x16 0,11
22 0,11
30 0,11
28 0,11
26 0,11
24 0,11
22 0,11
20 0,11
18 0,11
16 0,11
14 0,25
20 1,6
22 0,11
20 0,11
18 0,11
17 0,11
16 0,11
14 0,11
11 0,25
11 0,25

 

Mid Valve:
20,11x3  
18,1  
16,1  
14,1  
11,3(x2)  
17,3(x2)  
Rebound:
20,1 (x3)
13,1
18,1
16,1
14,1
12,1
10,25 (x2)
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