Saltar a contenido

Dos consultas para los que saben


oterito159

Recommended Posts

Hola Tengo dos consultas para los que saben de Gasgas.

La primera, es que cada mes, mes y medio, tengo que sacar la tapa del embrague y apretar la tuerca del cigueñal de ese lado por que se afloja sola. Esto lo noto porque la moto empieza a vibar mas de lo normal, entonces saco la tapa y la tuerca sale con los dedos, limpio todo bien, pongo un monton de fijador de roscas en la tuerca y en el cigueñal y aprieto a los 40NM que manda el manual, llevo a si 2 años. Solucion??

La segunda es que la semana pasada se me rompio un manguito de agua en plena trialera,y cuando me di cuenta la moto ya estaba a 110 ºC. Volvi a casa en el remolque, cambie el manguito y cuando enciendo la moto veo que tira anticogelante por la junta del cilindo.He cambiado las juntas del cilindro y he puesto las de culata por si a caso. Esto es normal? a alguien le ha pasado? se suelen estropear asi las juntas de cilindro?

el resto de la moto está en perfecto estado (bomba de agua, aceite y demas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la tuerca del cigueñal te diría así de memoria que va mas apretada.

Referente a lo otro si le pegaste un buen calentón es posible que se jodiera la junta. Miraste que la culata y el cilindro estuvieran planos? A veces se tiene que enviar la culata a que la planifiquen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino igual, creo que te falta algo de apriete. Para esa tuerca, la del otro lado y la del embrague no uso la dinamométrica, uso una de impacto eléctrica a batería sin cebarme mucho porque tiene mucha fuerza. Lo hago a ojo pero seguro que la dejo a mas de 40NM.

Respecto a la juntas te puedo decir que aguantan mas de 110º (temperatura del refrigerante, se entiende que la zona en si está mas caliente). Es un calentón pero no es ninguna barbaridad. Alguna vez he sobrepasado esa temperatura y ningún problema en la junta del cilindro ni en las tóricas de la culata. El sensor del marcador Trailtech deja de marcar cuando se queda sin agua. Quizá 110º fué la última lectura que pudiste ver pero en realidad el calentón fué mas serio. Me da que te has librado por poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto. El par de apriete que marca el manual, es ese.

Con respecto al calenton, mira si me libre,que cuando la deje a ralenti subia y bajaba sola de vueltas, como fallando el motor.

Lo he mirado muy meticulosamente todo, ya que desmontaba, y esta todo bien, de milagro.

Pues tengo una meiga con lo de la dichosa tuerca, que ya la he puesto nueva y todo y nada se afloja con el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del calenton te as librado, que yo sepa las culatas de las 2 t no se planifican, si tira agua o consume agua o se mete la presión en el circuito del agua se cambia,

Lo de la tuerca el par de apriete es correcto pero si no recuerdo mal creo k llevan una arandela con dos solapas una se dobla pa dentro y la otra a la tuerca de esa manera no se afloja sola

Un saludo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, el se refiere a la tuerca de la campana del embrague, que se afloja y le roza en la tapa, para llegar a la del cigüeñal tiene que quitarle el semicarter gris

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...