Saltar a contenido

Ayuda para comprar collarín

Puntuar este tema:

JaviFour

Recommended Posts

Collarín para enduro

Hola. A ver si me podéis echar una mano que estoy un poco despistado.

Hasta ahora estaba haciendo enduro con tortuga pero sin collarín. Estaba pensando en hacerme con uno, y me ha convencido del todo una mala caída de un salto, que me ha provocado fuertes contracturas en las cervicales y dorsales y una temporadilla jodido (con una costilla rota de propina).

Pero mi tortuga es de marca rara y los collarines que me he probado no encajan bien con ella puesta.

Así que me va a tocar comprar tortuga y collarín a juego, sospecho. El uso es básicamente para enduro, y en principio no hago mucha trialera.

Las preguntas en concreto son:

1. ¿Hay algún tipo de collarín más o menos universal que valga para muchas tortugas diferentes?

2. Si me toca comprar ambos, ¿qué combinación de tortuga y collarín me recomendáis que sea razonablemente buena y que no tenga un precio indecente?

3. El Leatt tiene bastante fama, pero es el más caro, creo. ¿Hay algo que justifique la diferencia de precio?

¡Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el peto leatt con el collarin leatt y es lo mas cómodo que he probado sin duda, encajan a la perfección, ya vienen fabricados para eso.

Hay un peto leatt que tiene protección para las costillas, mas caro pero mejor e igual de cómodo.

También he probado el collarin moveo, muy cómodo también.

Los mios son el leatt adventure y el leatt pro lite de carbono.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post

Hola muy buenas four, mira en mi caso, yo practico enduro de todo tipo, y no soy pro ni mucho menos, y lo que llevo puesto es un peto thor sentinel y un collarin acerbis de los que van con correas y para lo que yo hago me va de fabula, tambien llevo coderas, he de decir que para el enduro que hago yo me va muy bien y es comodisimo, super ligero y comodo, luego esta en funcion de si quieres un peto integral o no, yo con lo que llevo voy fenomenal aunque ya a dia de hoy hay petos integrales muy competentes pero personalmente para mi, lo que mas me gusta es lo que llevo, me va bien con eso un saludo se que no te he ayudado mucho pero espero haberte aportado alguna idea un saludo ;)

Enlace al post

Four, yo tuve un leatt muy comodo y mucha protección a los 5 min ni te enteras de que lo llevas lo vendi ya que para el enduro que hago no creo que sea necesario, y con el peto pues e peobado muchos.. Buena proteccion pero muy incómodos y aparatosos asta que di con ek alpinestars bionic encantado comodisimo es verdad k tiene algo menos de peotecion pero estoy encantado con el (vienen unas tiras para sujetar el collarin alp) y un punto negativo es que no tiene faja... Pero vams que yo me pongo una que tengo y de lujo

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Enlace al post

El tema de la compatibilidad collarín - peto (no de la misma marca) es la madre del cordero, no queda otra que ir probándoselos uno por uno a ver cual encaja.

Yo tengo este (polisport) y ajusta perfectamente con un collarín Leatt Brace puesto debajo

peto-polisport-integral.jpg

Hay varias marcas de collarines (leatt, moveo, alpinestars etc), igual es cuestión de mirar cual de las marcas ofrece una combinación peto-collarin mas barata. Personamente opino que no habrá diferencias sustanciales de protección y seguridad.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...