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averia en mi GasGas que puede ser?

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campumiyar

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No la bujia se la cambio yo ya... viendo como la cambiaron ya se acceder a ella... 

El tapón respira bien... soplo por los dos lados y pasa el aire sin problema...

 

También me pasaba algo estraño en la moto desde que la compre... es que no arranca a pedal en caliente nunca... la tengo que arrancar tirandola por una cuesta... puede ser el mismo problema?? En frio arranca a la primera pedalada siempre... 

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hace 12 horas, Markinhus dijo:

Yo diría carburación, tiene pinta de que va gorda y engrasa la bujía, ¿Salió manchada en el taller? aunque tampoco es normal que se vaya el punto de repente,  ¿la has carburado hace poco o has cambiado de altitud la moto últimamente?

 Cambie la mota 700m de cuando la compre a donde yo vivo... pero cuando la compre iva bien solo que no me arrancaba estando caliente nunka a pedal...

 

Las bujias salen manchadas si las 4 que se cargo salieron negras y sin funcionar

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Parece un evidente problema de carburación por eso de no arrancar en caliente pero si en frío a la primera y cargarse bujías normales.

 

En frío es necesario una carburación gorda para arrancar, de ahí que lleven tirador de arranque en frío, en caliente necesita normal o tirando a pobre (las 4T en caliente la necesitan pobre, por eso llevan tirador de arranque en caliente además de en frío).

 

Lo que es el arranque valdría solo cambiar el chiclé de baja (para arrancar no hay que acelerar salvo que no mantenga ralentí, entonce hay que acelerar lo justito) pero probablemente vaya grasa en toda la banda, si vives a 700 metros de diferencia (más arriba se entiende) necesitas empobrecer la mezcla, cambiando los chiclés por unos un poco más pequeños y bajando la aguja un punto, así para amateur que los tiquismiquis te cambian la aguja a otra conicidad diferente pero no es necesario.

 

Los chiclers van en la cuba del carburador (parte baja), la aguja se saca pro la parte superior y lleva un muelle rodeandola que es el que hace devuelva el acelerador, es mejor gastarte algo en que lo haga el mecánico o tirar de un amigo o alguien de por ahí que te haga el favor.

 

Una vez arranques en frío recuerda quitar el aire como al medio minuto o así, lo notas en el sonido del motor que tiende a "perder finura", en caliente no aceleres ni pongas el tirador del aire, abres la llave y le das a la palanca con energía.

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Por cierto, cierra la llave de gasolina si te acuerdas antes de apagar el motor para que gaste un poco de la cuba, así te aseguras no se queda por encima de nivel y tiene la gasolina algo más fresca cuando vuelvas a arrancar ya que al abrir la llave el entrará un poco "fresco".

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  • 2 weeks later...
santiago olivares

Hola, a mi gas gas 300 le pasaba algo parecido y después de volverme loco era del estartor, q uno de los alambres estaba roto y aveces no hacia contacto por eso aveces se paraba y no había forma de arrancar. Comprueba si cuando se para tiene corriente. Suerte

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