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SE PUEDE ENDUREAR??

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tapacubo80

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Buenas, estoy mirando una husqvarna fc 350 2015 por el precio que tiene, sobre todo, en compraración con una de enduro de ese año y cilindrada.

Mi pregunta es que si se puede hacer enduro con la husqvarna de cross 350 igual o mas o menos parecido a una de enduro.

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Con lo que te vas a escusar no vas a tener bastante para pagar la primera que te metan... si con tu matricula, tu seguro, tu itv, estas haciendo algo "ilegal" y te pueden clavar segun donde te cojan y quieran, imaginate si encima no llevas nada de lo primero... las de cross son para lo que son, cargarlas en el remolque, llevarlas a un circuito y disfrutar tranquilo.

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La suspensiónes al ser de motocross evidentemente serán más duras, y más temas de ajustes pero vamos es la misma pregunta que si dijeras que si puedes irte de viaje con tu coche de rally poder puedes pero prepárate para la multa.

Enduro moto de enduro

Motocross motos de motocross

Hombre también puedes comprarte una Yamaha R6

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Hace más de 25 años, cuando era un chaval y no tenia un pavo hice como muchos chavales de ahora (y de entonces) en la misma situación: comprar una moto de cross (una Suzuki RM 125 de tercera mano) para ir al monte. Al de unos meses, volviendo al garaje (de la pista a mi garaje no hay más de 1,5 km por el medio del pueblo) me pilló la policia y se la llevó para el cuartel.

Como no tenia documentación tarde más de 4 meses en lograr sacarla de allí, y si finalmente pude fue gracias a que cambiaron al jefe del cuartel y a que este tenia moto de trial. Eso y la multa de 50.000 pts de entonces.

Evidentemente vendí la moto para pagar la multa y me dije que la siguiente moto que tuviera tendría todo en regla, como así ha sido.

Si esto me pasó hace 25 años y en un lugar donde es raro que se metan con las motos (País Vasco), no te digo a lo que te expones hoy en día si haces lo mismo que hice yo.

Con todo esto quiero decir que es mejor ahorrar un poco más y pillar una moto con 'papeles' porque así al menos no tendrás que declararte insolvente para pagar lo que te puede venir encima en la actualidad.

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esacto hacer enduro con una enduro matriculada y completamente en regla (excepto tetrovisores, intermitentes y soporte de matricula homologado, si ese el larguisimo), que es como van carsi todas las enduros, pues depende de donde y con quien des puedes salir con la cartera sana o con una denuncia que si es la primera vez puede que como mucho se consolide en una mulya entre 300 y 600e , pero si eso mismo te pasa con una de cross,... lo primeroes que puede que se lleven la motoprecintada, y lo segundo es que la multa lo mismo te cuesta lo que la moto o mas, asi que mi consejo al margen de que tecnicamente sea mas o menos comoda para hacer enduro, es que ni se te ocurra la de cross con una sola vez que te paren ya te va a salir mucho mas caro que la diferencia de precio con una enduro....

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yo toda la vida e andado con motos de cross por los alrededores de mi pueblo... y e tenido la suerte de que no me an pillau... eso si para hacer enduro trialero no sirven, se t saltan los empastes

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Se puede hacer enduro con una de cross pero la amortiguación es muy dura, el desarrollo de cambio no va bien para enduro y el tacto de embrague es mas 'todo' o 'nada'. Para enduro una enduro.

Sobre el tema legal ya te han comentado.

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Además de lo que te han dicho, piensa que como atropelles a alguien sin seguro, ahí ya no cuenta el dinero de la multa sino que te pasas unos años a la sombra...tu verás si compensa por ahorrarse unos euros frente a la de enduro :twisted: :twisted:

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En el 88 corri el nacional de enduro en senior superiores con una YZ 250 y la unica pega era la primera larga que hacia que tuvieras que subir mas rapido , con las suspensiones tal como salieron taradas fue como corri , era para Jordi Elias pero al tener un accidente en Brasil me la pasaron a mi , ese año creo que corrimos 3 o 4 con una moto igual y misma matricula yo solo coincidi en categoria con C.Mas pero eran otros tiempos hoy esto seria impensable ,

Yo no me la jugaria , lo que no pasa en 20 años te pasa en segundos .

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Yo empecé con dos de cross endurizada y matriculadas. Al final me tocó venderlas y pillar una de enduro. Mejor embrague y mejor relación de marchas, y las suspensiones para lo que son.

Sin documentos no salgo ni a comprar el pan. No merece la pena estar embargado de por vida por una cosa que encima no te da de comer. Es un hobbie.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

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