Saltar a contenido

Lentillas + Enduro

Puntuar este tema:

Luis79

Recommended Posts

Pues eso, he leído ya muchos post sobre ello, y como tengo lentillas aparte de las gafas...

Hasta ahora llevaba las gafas normales debajo de las de montar pero las lentillas deben ser mucho más cómodas supongo....?

La cosa es que me dijeron en la óptica que no podían entrar en contacto con agua ni polvo, el agua lo podría evitar, pero el polvo es algo más difícil, normalmente voy el segundo o tercero aunque por mi zona no suele haber mucho, solo en pistas normalmente...

Alguien que las lleve...¿Algun consejo o experiencia? :wink:

Gracias y perdonar el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las llevo ya hace años y perfecto, solo puedo decirte que las gafas llevalas siempre puestas por que si te entra un poco de polvo, barro, te frotaras los ojos y las perderas. Yo uso gafas oakley con naricera y cuando voy muy lento, me las pongo que no me toque la cara para que no se empañe, pero siempre puestas.

Enlace al post

Yo llevo 12 años usando lebtillas y perfecto. Llevate las gafas por si acaso porque yo un dia perdí una y no veas...

Lo del polvo al principio molesta pero luego te acosrumbras. Son mejor que las gafas

Enlace al post

Yo llevo lentillas de las desechables, de uso diario, para mi es la mejor solución siempre y cuando lleves gafas de cross muy bien ajustadas para que no entre polvo. Si que es cierto que en las rutas largas, de todo el dia en verano, acabas con los ojos hechos polvo.

Solamente una vez tuve un problema, en una ruta muy larga a media tarde una de ellas se resecó un poco y quería salirse. Llevo unas gafas de repuesto por si acaso.

Enlace al post

Yo las llevo hace unos meses.

En los meses de invierno van bien.

pero en cuanto hace polvo.......................es imposible, se te quedan los ojos pegados.

Aunque lleves gafas, tienen ventilacion y se cuela el polvo , por minimo que sea el ojo lo nota en seguida.

Esa es mi experiencia.

Enlace al post

yo hace unos meses que las llevo y un 10.

acostumbro a ser el ultimo del grupo (porque soy el mas rapido :oops: :oops: ) y trago polvo que no veas...Y la verdad es que hay que parpadear algo mas, asi evitas dolores y molestias porque los vas humedeciendo y no se te secan, pero a parte de eso nada que decir.

Cabe decir que SIEMPRE las gafas puestas, y que uso lentillas diarias, de estas de uso y tiro.

y siempre las gafas de ver en la camelback porque nunca se sabe...

no se si te servira de algo, pero hasta aqui llega mi experiencia

un saludo!

Enlace al post

Pues no se si seré el rarito pero a mi no me molestan ni con polvo ni con barro ni nada.

Yo uso lentes blandas de diario y en muchas ocasiones voy sin las gafas colocadas (sobre todo cuando empiezo a pasarlas canutas y tengo que coger mas aire) y ni un problema.

Lleva un pack en la mochila por si se te cayese una pero vamos a mi nunca me ha pasado.

Enlace al post

Eso si, ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! nunca guardéis las lentillas de diario para más días, aunque las hayas usado sólo unas horas, no las metas a los guardalentillas aunque uséis líquidos desinfectantes. Podríais desarrollar un ecema ocular (creo que se llamaba así, es una infección ocular) y ojito...lo digo por propia experiencia. Lentillas de diario si pero de un sólo uso, ese es mi consejo.

Mas vale gastarse dos duros más en las lentillas que quedarse con la vista fastidiada

Enlace al post

Buenas, yo también probé de todo, y también uso lentillas de uso diario y progresivas, y llevo repuesto en el bolsillo pues alguna vez las he perdido. En verano con el polvo chungo, pero si no haces muchas trialeras hay gafas con más espuma especiales para el desierto,etc. , creo que eran los Scott Desert pero habrá más modelos, eso sí para trialeras no valen pues se empañan. También en verano puedes usar esas gafas que se acoplan a la gafa de enduro, van bastante bien.

Enlace al post

Hola, muchas gracias a todos, lo que habéis contestado, el miedo que me da es no poder quitarme las gafas por ejemplo en un ramblote de estos de sudar la gorda... Para el resto de tiempo siempre las llevo puestas, el miedo es ese.... Las ramblas sobre todo... :wink:

Enlace al post

Tienes fácil solución, ve a una óptica y pídeles que te miren a ver cuantas diotrias tienes y que quieres usar lentes.

En la mayoría de sitios por lo menos en mi ciudad (Burgos) te enseñan a usarlas y te regalan unas lentes. Yo como en principio iba a usar de mes, me dieron unas de mes. De forma gratuita, me imagino que si vas a llevar de diario te den unas para ver que al vas. Y así después les comprarás a ellos el mismo modelo que te ofrecieron.

Pues eso, vete, que te dejen probar unas y vas hacer un poco enduro y pruebas. solución mas económica imposible.

Enlace al post

llevo usando lentillas 30 años asi que puedo hablar no?

Con unas lentillas de prueba y una salida no sacaras ninguna conclusión definitiva, solo una muestra aleatoria que de nada vale, pues me ha pasado de todo con lentillas y deportes.

la primera y mayor ventaja es la comodidad de no llevar gafas, no llevar el aparatejo en la cara hace la diferencia fundamental en esta decisión. Trata de por ejemplo ir a correr un poco por el barrio con o sin gafas, eso mismo es lo que te encuentras en la moto. las gafas se escurren, no te dan visión periférica se empañan. Las lentillas es lo mas próximo a tener una visión normal par nosotros los defectuosos de fabrica. Tu capacidad de practicar el enduro mejorara increíblemente con el uso de lentillas así como mejora la practica de cualquier otro deporte.

El uso de las mismas será influenciado por el clima; es muy diferente ir en moto con lentillas en verano (se pueden usar hasta sin gafas protectoras) que en invierno (lagrimeo interminable). El polvo es tu mayor enemigo en cualquier caso peor se soluciona llevando un bote de colirio especial par lentillas de tamaño minúsculo en el bolsillo y ponerte un par de gotas si se hace insoportable. Llevar unas gafas graduadas de repuesto es buena idea, nunca lo he necesitado, llevar otro par de lentillas también, pero ponértelas con la mano sucia como que es difícil.

Todo esto se soluciona con unas gafas de protección (nuestras gafas de moto normales) bien pegadas a la cara, para que no entre el polvo

ni el viento frio de invierno. El agua no es mayor problema pueden caerte unas gotas de agua y cerrando el ojo un momento la lentilla siempre busca su posición original (en el centro del ojo).

Tal vez notes a veces que debido a las vibraciones la lentilla a veces cuando montas en pistas bacheadas se escurre y puede nublarse, en esos momentos deberás parpadear hasta que se corrija sola. Como siempre digo el no ver correctamente, es un hándicap con el cual nacimos, con las lentillas esto se reduce, pero nunca serás un piloto con visión 20/20

Úsalas notaras la diferencia para mejor

Enlace al post

He leído que usáis lentillas de uso diario casi todos. Yo las uso se mes y jamás he tenido ningún problema. El polvo me molesta igual que a cualquier persona en los ojos. Lo único que sinque noto diferencia es con los aires acondicionados que me resecan mucho los ojos. Por lo demás todo igual que cualquier otra persona.

Enlace al post

Yo las llevo usando desde siempre y perfecto.

Y eso que casi nunca llevo las gafas (de moto me refiero) cuando hay polvo si que molesta un poco, pero ami llevando las gafas (de moto me refiero) ningún problema.

También decir que yo para esto soy muy poco exquisito, algún día duermo con ellas (de borrachera, o se me olvidan), la siesta siempre... me ducho con ellas me meto a la piscina con ellas etc.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...