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Aceite cambio 2t

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lapoput

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Por culpa del dexrom se me partio un diente de un piñon de la caja de cambios, es un aceite demasiado fluido creo yo.

......¿ y porqué sabes que fué debido al aceite...?

Yo he llevado y llevo Dexrom desde hace mucho tiempo y jamás he tenido ningún problema; mi moto tiene 21500 km.

El Motorex Gear Saver 10/30 siempre me ha ido bien, y el que peor me ha ido ha sido el Castro MTX que lo quité con una salida.

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Por culpa del dexrom se me partio un diente de un piñon de la caja de cambios, es un aceite demasiado fluido creo yo.

......¿ y porqué sabes que fué debido al aceite...?

Yo he llevado y llevo Dexrom desde hace mucho tiempo y jamás he tenido ningún problema; mi moto tiene 21500 km.

El Motorex Gear Saver 10/30 siempre me ha ido bien, y el que peor me ha ido ha sido el Castro MTX que lo quité con una salida.

Moni, con ese aceite la caja suena muchisimo por todos los lados, para el embrague perfecto pero para los piñones es mejor un aceite mas denso, por eso antes las motos solian llevar dos tipos de aceite, uno para el embrague que sea bastante fluido y otro para la caja cambios que llevaban valvulina sae 90, te estoy hablando de las cotas 348,348 y seguro que muchas motos de esa epoca ivan asi,

El piñon se me rompio en una gas gas ec 250, siempre habia puesto aceites 10-40 de todas las marcas hasta que puse el dexrom ese famoso y que casualidad nada mas ponerlo a las 4 o 5 salidas se me parte un diente de la 2º marcha.

Ojo que no digo que sea toda la culpa del aceite pero da que pensar....

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Pues yo llevo con el castrol MTX en mis 2t desde tiempos inmemoriales y me va de lujo, de los mejores que he probado y la relación calidad precio muy buena, y, nunca me han arrastrado los embragues ni me ha sonado nada raro ni he roto ningún piñon de cambio. Si lo encuentro tengo una comparativa de aceites de cambio de 2t que os dejaría un tanto sorprendido realizado por un laboratorio independiente y con una docena de marcas de renombre, si la informática me lo permite y no me la ha borrado o hecho desaparecer (tuve el ordenador en la UVI casi una semana) os lo paso.

Y una cosa compañero lapòput, el aceite que le has puesto es de 4t y no de 2t y lo más probable es que te comas el embrague, pero tú mismo, los agentes detergentes que llevan comunmente los aceites de 4t no se llevan nada bien con los embragues húmedos de las 4t.

Un saludo,

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Y una cosa compañero lapòput, el aceite que le has puesto es de 4t y no de 2t y lo más probable es que te comas el embrague, pero tú mismo, los agentes detergentes que llevan comunmente los aceites de 4t no se llevan nada bien con los embragues húmedos de las 4t.

Un saludo,

Pues yo pienso diferente. Te lo explico por lo que e tenido. La crf lleva el mismo aceite en cambio que motor. Y es el mismo embrague que en las cr de 2t, todos los que conozco a la crf le zampan el mismo aceite en ambos carteres y no les paso nada.

Por ello pienso que con un aceite de motor no le pasa nada al embrague de una 2t, yo voy haciendo pruebas en cada cambio para ver cual me va mejor y he utilizado hasta del coche Móbil 1 5-50 rally fórmula semisintético, motul 10-40 diésel sintético. Y el embrague y cambio me ha ido bien. Mejor que con el mtx que ha sido el peor. El dexron3 no me gusta mucho por el ruido de la caja y que sale el tapón imantado lleno virutas. Con el motorex también sale igual más o menos. El que menos viruta saca es cuando utilizo el de motor de coche.

Las honda le ponía hasta aceite de oliva y funcionaba, que cambio. Preciso, sin ruidos, el punto muerto se encontraba sólo. La Ktm es muy exquisita y no cambio sin embrague nunca por miedo a romper la caja. La cr y la crf cambiaba sin embrague como si nada, y hacia hasta menos ruido que la Ktm con el embrague y un aceite malo. Con el mtx mismo para cambiar tiene que estar el motor a bajas vueltas, sino no entra la marcha y se queda en la misma cuando sueltas el embrague.

Habría que ver los que le funciona bien el mtx que tipo de embrague llevan, si de muelles o de diafragma y material de que son los discos.

Mi moto lleva muelles, es la Husaberg te250-12 con discos newfren de kevlar. Antes el original lo cambie nuevo con sus separadores y muelles por que me arrastraba mucho. A la próxima le pondre los rodamientos de la campana a ver si va mejor.

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Y una cosa compañero lapòput, el aceite que le has puesto es de 4t y no de 2t y lo más probable es que te comas el embrague, pero tú mismo, los agentes detergentes que llevan comunmente los aceites de 4t no se llevan nada bien con los embragues húmedos de las 4t.

Un saludo,

Pues yo pienso diferente. Te lo explico por lo que e tenido. La crf lleva el mismo aceite en cambio que motor. Y es el mismo embrague que en las cr de 2t, todos los que conozco a la crf le zampan el mismo aceite en ambos carteres y no les paso nada.

Por ello pienso que con un aceite de motor no le pasa nada al embrague de una 2t, yo voy haciendo pruebas en cada cambio para ver cual me va mejor y he utilizado hasta del coche Móbil 1 5-50 rally fórmula semisintético, motul 10-40 diésel sintético. Y el embrague y cambio me ha ido bien. Mejor que con el mtx que ha sido el peor. El dexron3 no me gusta mucho por el ruido de la caja y que sale el tapón imantado lleno virutas. Con el motorex también sale igual más o menos. El que menos viruta saca es cuando utilizo el de motor de coche.

Las honda le ponía hasta aceite de oliva y funcionaba, que cambio. Preciso, sin ruidos, el punto muerto se encontraba sólo. La Ktm es muy exquisita y no cambio sin embrague nunca por miedo a romper la caja. La cr y la crf cambiaba sin embrague como si nada, y hacia hasta menos ruido que la Ktm con el embrague y un aceite malo. Con el mtx mismo para cambiar tiene que estar el motor a bajas vueltas, sino no entra la marcha y se queda en la misma cuando sueltas el embrague.

Habría que ver los que le funciona bien el mtx que tipo de embrague llevan, si de muelles o de diafragma y material de que son los discos.

Mi moto lleva muelles, es la Husaberg te250-12 con discos newfren de kevlar. Antes el original lo cambie nuevo con sus separadores y muelles por que me arrastraba mucho. A la próxima le pondre los rodamientos de la campana a ver si va mejor.

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Hola Miguel,

Yo he tenido desde el 2002 al 2012 CRFE y CRFX y como dices usaba el mismo aceite para el motor que para el cambio castrol gps y nunca he tenido problemas de desgastes.

En las 2t he te digo he tenido, desde kawas 250 98 a CR 250 2001-01-02 y 07 que son de embrague normal sin diafragmas y con separadores tanto de aluminio como de acero para refrigerar mejor y tampoco he tenido ningún problema, y ahora tengo una husqui 300 del 2014 y lo mismo, siempre he usado MTX y cero problemas. ni arrastra ni desgaste ni nada.

A cada uno le vendrá mejor unos u otros, bien por el uso o lo que sea, yo con ese aceite he montado en casi todos los rincones de España y en todas las climatologías y sin problemas, por eso sigo con el mismo.

No digo que los demás np sean buenos, sino que me gusta más este, y además sé que es de muy buena calidad.

Y yo te hablo de a un motor de 2t ponerle aceite de 4t, no es bueno y se suele comer los embragues.

Yo en todas cambio con y sin embrague, y si que es cierto que como las japonesas ningunas, son mucho más robustas que las demás.

Un saludo,

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Y una cosa compañero lapòput, el aceite que le has puesto es de 4t y no de 2t y lo más probable es que te comas el embrague, pero tú mismo, los agentes detergentes que llevan comunmente los aceites de 4t no se llevan nada bien con los embragues húmedos de las 4t.

Un saludo,

Pues yo pienso diferente. Te lo explico por lo que e tenido. La crf lleva el mismo aceite en cambio que motor. Y es el mismo embrague que en las cr de 2t, todos los que conozco a la crf le zampan el mismo aceite en ambos carteres y no les paso nada.

Por ello pienso que con un aceite de motor no le pasa nada al embrague de una 2t, yo voy haciendo pruebas en cada cambio para ver cual me va mejor y he utilizado hasta del coche Móbil 1 5-50 rally fórmula semisintético, motul 10-40 diésel sintético. Y el embrague y cambio me ha ido bien. Mejor que con el mtx que ha sido el peor. El dexron3 no me gusta mucho por el ruido de la caja y que sale el tapón imantado lleno virutas. Con el motorex también sale igual más o menos. El que menos viruta saca es cuando utilizo el de motor de coche.

Las honda le ponía hasta aceite de oliva y funcionaba, que cambio. Preciso, sin ruidos, el punto muerto se encontraba sólo. La Ktm es muy exquisita y no cambio sin embrague nunca por miedo a romper la caja. La cr y la crf cambiaba sin embrague como si nada, y hacia hasta menos ruido que la Ktm con el embrague y un aceite malo. Con el mtx mismo para cambiar tiene que estar el motor a bajas vueltas, sino no entra la marcha y se queda en la misma cuando sueltas el embrague.

Habría que ver los que le funciona bien el mtx que tipo de embrague llevan, si de muelles o de diafragma y material de que son los discos.

Mi moto lleva muelles, es la Husaberg te250-12 con discos newfren de kevlar. Antes el original lo cambie nuevo con sus separadores y muelles por que me arrastraba mucho. A la próxima le pondre los rodamientos de la campana a ver si va mejor.

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Hola Miguel,

Yo he tenido desde el 2002 al 2012 CRFE y CRFX y como dices usaba el mismo aceite para el motor que para el cambio castrol gps y nunca he tenido problemas de desgastes.

En las 2t he te digo he tenido, desde kawas 250 98 a CR 250 2001-01-02 y 07 que son de embrague normal sin diafragmas y con separadores tanto de aluminio como de acero para refrigerar mejor y tampoco he tenido ningún problema, y ahora tengo una husqui 300 del 2014 y lo mismo, siempre he usado MTX y cero problemas. ni arrastra ni desgaste ni nada.

A cada uno le vendrá mejor unos u otros, bien por el uso o lo que sea, yo con ese aceite he montado en casi todos los rincones de España y en todas las climatologías y sin problemas, por eso sigo con el mismo.

No digo que los demás np sean buenos, sino que me gusta más este, y además sé que es de muy buena calidad.

Y yo te hablo de a un motor de 2t ponerle aceite de 4t, no es bueno y se suele comer los embragues.

Yo en todas cambio con y sin embrague, y si que es cierto que como las japonesas ningunas, son mucho más robustas que las demás.

Un saludo,

++++1

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Poner un aceite de moto especifico para 4t a una 2t, no influye absolutamente en nada. Lo que no se puede es usar aceites sintéticos formulados para coches, porque llevan unos componentes antifricción que se adhieren a los embragues húmedos, (los cuales un coche no posee) y se los cepilla en dos días. Peeeeeeeero cualquier aceite especifico para motos de 4T es perfectamente valido para motos de 2T.

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A partir de 2008 llevaban la caja separada pero simplemente para que el aceite que lubrica el motor no este contaminado en 2 minutos por los residuos sólidos del embrague, no porque los embragues requieran otro tipo de aceite especifico.

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