Saltar a contenido

Problemas con Aprilia rxv

Puntuar este tema:


tximontxeli27

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en el foro, pero siempre lo e seguido, no m avía presentado hasta ahora por que no tengo internet en casa, estoy escribiendo desde el movil. El problema que tengo es que desde hace cuatro meses tengo una Aprilia Rxv, si, se que no es querida por todos.... Pero la probé y no pude contenerme a comprarla... Es una pasada de moto!! Bueno mi problema es que me da la sensación que se me pasa valvulina de la caja a el motor, por que ayer después de dar una vuelta mire el filtro de el aire y estaba lleno de aceite....

y el nivel de la caja un poco bajo.... Alguien me puede decir como comprobarlo, para estar seguro de que sea de el retén?? Y alguien tendría el manual de taller para pasármelo? Siempre e arreglado mis motos yo mismo, pero con esta estoy muy perdido..... Necesito ayuda por favor!! Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si nadie te ayuda es que no tienen mucha idea. En este foro al gente que sabe suele responder. se ve que los has anonadados con el problema, se deben estar rascando al cabeza en su casa sin poder dormir pensando que responderte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar si pasase aceite del cambio al motor este de ninguna manera empaparia el filtro del aire, esa moto segun lo que lei tiene carter seco. Entonces el filtro si te parecio q tiene aceite casi seguro q es aceite d filtros para q se pegue el polvo y no entre pal motor, el filtro esta pegajoso verdad? Lo q puedes hacer es echarle aceite hasta el nivel y darle un paseo a la moto y controlarlo. No te puedo decir en concreto porque desa moto se poco pero si buscas informacion e internet puedes atopar mucho

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé de donde eres, pero en Alicante hay un taller que domina la mecánica de esta moto, y por lo visto no hay muchos que lo hagan..... http://www.jjchorro-offroad.com/

Respecto al tema del aceite en el filtro, como no sea del respiradero del cárter (suele ir conectado a la caja del filtro) no se me ocurre otra cosa. O eso, o lo que te dice el compañero de exceso de aceite de filtro...

Te pongo aquí algo copiado del foro embarrados: Respecto a la primera pregunta, la RXV tiene bastante capacidad de aceite si lo comparas con otras enduro. Son 550 cc de caja de cambios y 1250 de aceite motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De el aceite de el filtro no es, esta moto no utiliza de esa clase de aceite... Debido a que el filtro es como el de un coche.... Es aceite de el motor cien por cien seguro... Lo que no se es si es el de la caja también puesto que el nivel está bajo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de Navarra, y lo de el taller Jjchorro ya lo avía leído en esa página... Pero me da palo llamar para preguntar por qué no quiero molestar... Pero si no tengo otra opción les llamare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es que el aceite del cárter no puede pasar a la caja del filtro mas por el respiradero del cárter. O a través del cilindro, sobrepasando la barrera de los segmentos y yendo contra corriente a través de las válvulas de admisión y la tobera del aire hasta llegar al filtro. Esta opción a mi me parece imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esta moto si puede ser si, lleva un deposito independiente,,, y de ay coge el aceite, si le echas aceite de más va a para ai, al filtro donde las mariposas de apertura de los dos cilindros... En otro tipo d moto es imposible pero en esta es posible,, eso puedo asegurarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene que haber un manguito-respiradero desde la transmisión hasta la caja del filtro. Busca ese manguito (quizás se una con una T con el manguito que viene del carter), desvialo hacia el suelo (taponando el agujero) arranca la moto y anda un rato con ella vigilando a ver si se va por ahí.

En las KTM es habitual que si dejas la moto mucho rato quieta al ralentí, nosequé respiradero se queda taponado, se generá presión dentro de la transmisión y empieza a echar el aceite por ese manguito. Quizás vayan por ahí los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo un esquema en el que m podéis comprender..... Si os fijáis, puede ser que el aceite sea de la caja o motor o de los dos como os comento....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O ta cayo la moto y estubo mucho tiempo tumbada y por eso el filtro esta empapado d aceite motor, eso puede ppasar bastante facil porque de ninguna otra manera va entrar aceite al filtro viendo el esquema q pusiste, si solo esta un poco humedo es normal porque cuando la mpto se calienta los vapores del aceite van a la caja del filtro y este se condensa y humedece ligeramente el interior del filtro. Limpialo todo bien encuentra los respiros y controla de q no esten taponados y rellena otra vez los niveles y a tirar millas, porque lo mas seguro q la moto estubo tumbada y el aceite se metio ai por los respiros del motor es algo habitual, yo despues lo q haria era eses respiros del motor mandarlos a un deposito sobrante y asi evitas q pase eso ademas la moto va a respirar aire fresco siempre y no tragar los vapores del aceite.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, me cay ese mismo día y la moto quedo más que tumbada.... Xk era subiendo una ladera bastante pronunciada.... No me acordaba ya... Pues la limpiaré y demás, y a ver qué tal va... Gracias por las respuestas y ya os contare....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...