Saltar a contenido

Cambiar reten bomba de agua ktm 450 six days 2014

Puntuar este tema:

alxktm

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hoy hemos revisado el refrigerante de la moto y hemos visto un líquido marrón denso y al drenarlo hemos visto qur salía bastante. Me he informado un poco y por lo visto es un residuo que se produce al pasar aceite del motor al circuito de refrigeración por el reten de la bomba. Me he bajado el despiece y veo que hay un kit de reparación que incluye casi todo. Tengo un par de preguntas.

Hay que comprar todo el kit completo o se vende solo la junta?

Cambiarlo es sencillo? Consiste en quitar la tapa completa de la bomba y sacar la tuerca y las piezas hasta llegar al reten, se cambia y se vuelve a montar?

Tengo que tener cuidado especial con algo? Tipo par de apriete de la tuerca del conjunto rotor? Volcar la moto para que no se vacíe el aceite motor?

Gracias de antemano por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Ojo que la avería puede no ser de ahí. El circuito de agua funciona con presión, es decir, si hubiese una fuga, es el agua la que pasa al cárter y no al revés.

Arranca la moto sin el tapón del radiador y mira a ver si salta el agua, si salta tienes mal ja junta de culata.

A mi me paso algo similar en una GasGas y era la grasa de montaje del motor... Estaban los tubos del cárter llenos!!!

Enlace al post

Eso ya lo he hecho y no saltaba l agua. Es más, menhebdado cuenta de ese líquido al abrir la tapa despues de rellenar el refrigerante. Lo he abierto para sacar las burbujas de aire del circuito de refrigeración. El agua o refrigerante no saltaba. Tampoco era demasiado lo que había. Por eso intuyo que puede ser eso.

Por cierto, la presión del refrigerante la genera la bomba, la junta que falla está en un punto donde no hay presión. Dependiendo de las diferentes temperaturas y presiones se cuela en un sentido u otro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...