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¿De verdad merece la pena?

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tapacubo80

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Buenas, estoy dándole vueltas a la cabeza desde hace un tiempo y no consigo aclararme. Ahora tengo la posibilidad de iniciarme con esto del enduro y tengo para poder comprar una moto de segunda mano alrededor de los 4500eur. He leído bastante y está claro que una 125 sería lo suyo para empezar pero ¿de verdad merece la pena comprar una 125 por tanto dinero en vez de comprar una 250 4t o 2t por el mismo precio? Es que veo que las 125 y 250 de segunda mano están mas o menos por el mismo precio. AYUDA!!

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Las 125 están bastante cotizadas por el hecho de que se pueden llevar con el carnet de coche (B), por otro lado no veo una 259 2t lo mejor oara aprender, si no quieres una 125, yo iria a por una 250 4t, esas dos cilindradas, para mi son las mejores oara aprender :wink:

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No te gastes tanto en la primera y asi se acaba la duda jaja

Ya!! si eso está muy bien pero lo que no quiero es comprarme una ruina de moto para estar nada más que arreglándole cosas, y pocas motos hay de 125 por 3000/3500 eur que no estén trilladas

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Para empezar yo cogeria una 250 4t concretamente una Yamaha wr son muy duras y están baratas. Pero con arranque eléctrico a poder ser

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Por 4500 euros hay motos 250 2t muy buenas y cuidadas de verdad si tienes carnet busca una de estas en 250 4 t no te la recomiendo es una lotería diría yo a no ser que la pilles nueva busca y no te pongas nervioso y si no entiendes mucho que te acompañen a verlas suerte y ya nos dirás lo que decides

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Una ktm 200 2t para iniciarse...peso de 125 y motor casi de 250.

Yo lo hice así y no me desprendo de ella, solo si me la actualizo a otra 200 2t mas nueva.

Gástate sobre los 2500-3000 en una moto, y el dinero que sobra en un buen equipo (casco, peto, collarín y rodilleras etc...) y un poco de material para el mantónimo entro de la moto.

Saludos

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Pues yo para aprender sin dudarlo compraría una 250 4t , las 125 son muy delicadas de llevar y para trialeras más a un , la 250 4t es tanto como para empezar como para un endurero fuerte una de las mejores makinas

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Ahhhhh....el enduro tiene una parte que es la mecanica.

El buen endurero es capaz de volver a casa con la moto sujeta a base de bridas y cinta americana y componerla tranquilamente en casa para poder salir la semana siguiente a disfrutar.

Tener una moto de enduro, hacer enduro y pensar que no vas a gastar pasta ni tiempo en repuestos y reparaciones no cuadra.

Si no eres un jovenzuelo lleno de testosterona, busca una buena 250 de 4t y reserva parte del dinero para equiparte bien.

La moto te lo pondra facil para aprender y mejorar y el buen equipo te dejara disfritar comodo y sin lesiones.

Y ahora, te compras lo que te de la gana.

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Yo estoy en las mismas que tú! Abrí un post hace pocos días sobre si una 250 2t era mucho para empezar y no paran de decirme que me compre una 125 para empezar pero yo estoy encabezonado en una 250 2t porque por el precio que vale una 125 2015/2016 me compro una 250 2t.

También depende de la cabeza fría o loca que tengas, la experiencia llevando motos grandes y con bici de montaña...

Yo empecé en campo con una 250 2t y no me arrepiento.

Como fué tu iniciación en el enduro con una 250 2t? Mucha moto?

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Yo estoy en las mismas que tú! Abrí un post hace pocos días sobre si una 250 2t era mucho para empezar y no paran de decirme que me compre una 125 para empezar pero yo estoy encabezonado en una 250 2t porque por el precio que vale una 125 2015/2016 me compro una 250 2t.
También depende de la cabeza fría o loca que tengas, la experiencia llevando motos grandes y con bici de montaña...

Yo empecé en campo con una 250 2t y no me arrepiento.

Como fué tu iniciación en el enduro con una 250 2t? Mucha moto?

Bueno, yo no me podía permitir varias motos poco a poco. Así que pillé una gas gas 250 2t de un conocido. Yo tenía experiencia en motos de carretera grandes y me lo tomé con calma.

Si vas con cuidado y con amigos que te aconsejen (no con cabrones que te lleven por encima de tus capacidades) te caerás con cierta frecuencia, pero eso con cualquier moto. Cuenta con protegerte bien y con que tendrás que dedicar cierto tiempo y/o dinero a reparaciones y mantenimiento.

La diferencia es que con un motor potente te perdona no ir con la marcha o inercia adecuadas. Vas menos pendiente de cambio y embrague y más de la moto, el terreno y de ti mismo. Al principio se te acumula el trabajo y toda ayuda viene bien.

A cambio es más fácil cagarla por ir demasiado deprisa, escarbar en una trialera, derrapar y cruzar la moto más de lo que esperabas, etc. En el 95% de las veces no es problema, pero cuando te acerques a tu límite este llega más de repente y es más difícil rectificar.

En resumen, si has montado mucho en moto y eres prudente, opino que puedes ir a por una 250 2t, asumiendo que en algún momento te va tirar. Tu mismo.

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Hombre la pena no se pero por lo mismo que pagas mas se devalua menos es mas yo creo que como inbersion para probar es una buena idea .

Ahora ami me paso como alexc56 me en cabrone en una 250 y me la pille y con ella estoy aprendiendo de eso hace ya 14 años pero sigo aprendiendo ,actual mente voy con la misma moto portanto lo del precio ya no tiene imoortacia porque esta mas que amortizado

Otra cuestion es la de aprender pues como te comento yo aun estoy aprendiendo y te preguntaras comorrr despues de 14 años pues si porque todo depende de las espectatibas y de los objetivos que se marque cada uno (ejemplo ) si tu quieres salir a almorzar los dias que hace bueno pues con unas salidas ya vale pero si tu quieres ir por todos lados pues eso ya requiere mas esfuerzo i tiempo y si tu quieres ir por todos lados deprisa con clase y poder ir con tios muy buenos y que suben portodos lados i compiten en alto nivel pues requiere mucho mas de todo ahhh el aprender no implica la cilindrada de la moto la eleccion de la cilindrada depende de uno mismo i sus caracteristicas tanto fisicas como psiquicas

Lo de reparaciones pues tedigo lo mismo que casicasi el enduro tiene parte de mecanica si no sabes te tocara aprender .

Si la moto esta trillada tendras que ponerla apunto i cuado lo estesee romperan cosas si la moto es nueva no la tendras que poner apunto el primer dia pero con cuatro o cinco salidas ya habras roto manetas o pinchado o lo quesea tambien se rompen .

En definitiva la pena como inversion creo que si como eleccion si te mola mas la 250 2t pues no te lo pienes que solo se vive una vez

Un saludo y birras

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