Saltar a contenido

Duda para elegir moto

Puntuar este tema:

I.alvarez.87

Recommended Posts

Vuelvo a repetir que no e probado otra moto que se parezca a una enduro que una dt todas las 125 que e andado an sido de cross. Mi referencia como 125 de enduro era la dt y si no lo es pues nose...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tximontxeli27

15

• I.alvarez.87

7

• abelgasgas

5

• Blur

3

Vuelvo a repetir que no e probado otra moto que se parezca a una enduro que una dt todas las 125 que e andado an sido de cross. Mi referencia como 125 de enduro era la dt y si no lo es pues nose...

Creo que una persona que lleva desde los 9 años en el enduro sabe de sobra que una dt no es una moto de enduro. Y también sabe de sobra que con una 125 se va igual de rápido que con cualquier otra.

Para que te hagas una idea, aquí donde yo vivo tenemos una crono en el monte y cogiendo tiempos estamos con todas las cilindradas en los 2 minutos 50 y algo segundos. Con la 125 hago el mismo tiempo que con la 300, al igual que lo hacen las 350, 450.

En el momento que se culpa mas a la moto que al piloto es cuando no se tiene ni idea de conducir, eso lo dice cualquier piloto puntero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post

Mi opinión: he tenido 3 motos de 125, una RM 125 de cross y 2 KTM EXC de enduro. De la Suzuki no puedo hablar mucho ya que era de 3-4 mano, estaba n poco cascada y la suspensión trasera era 'rígida', además tiraba tanta gasolina que tenía que ir siempre con 2 litros en la motxila.

La primera kTM también estaba un poco cascadilla y la tuve muy poco tiempo, hasta que pude adquirir una EXC 125 nueva.... Aunque hacía ya tiempo que hacía 'enduro' esta se puede decir que fue realmente mi primera enduro. Vaya moto y que recuerdos. Nuestras salidas eran de entre 4 a 10 colegas, todos con 250 2t o 400-450-525 4t salvo yo. Puedo decir sin sonrojarme que con mi 125 he ido y subido por donde todos, he hecho todas las trialeras y aquellas en las que tenía que intentarlo más veces que otros no era por moto sino por fondo físico. Y algunas zonas por las que salía las conocerán los que hayan corrido alguna edición de la Gordexola extreme. Me he metido con ella por sitios que hoy día ni se me ocurriría.Nunca he tenido la sensación de quedarme atrás por moto haciendo Enduro. Y eso que soy un auténtico pkete.

No obstante decidí cambiarla por una nueva EXC 200: la razón es que una o dos veces hacíamos rutas bastante largas en las que no era raro ir por pistas rápidas. Y ahí, si, me quedaba el último.... Por eso cambie a algo lo más parecido a la 125 pero que tuviera un poco más. Si tuviera que escoger entre la 125 y la 200 lo tendría difícil, ya que la agilidad de la 125 es la o...a.

Ahora, 10 años más viejo y con una forma física penosa, he vuelto con una 250 2T y aunque no es empezar de nuevo, estoy seguro que con una 125 estaría disfrutando más (j...r, es que la Husky pesa y es muy alta, je, je).

Enlace al post

No tengo ni idea de conducir... Tienes razón ! No as andado conmigo no me conoces... Y ya sabes que no tengo ni idea de conducir! Si m conocieses cambiarías de opinión

Enlace al post
No tengo ni idea de conducir... Tienes razón ! No as andado conmigo no me conoces... Y ya sabes que no tengo ni idea de conducir! Si m conocieses cambiarías de opinión

No he dicho que no supieras conducir ya que no te conozco.

Simplemente he dicho que hay que culpar antes al piloto que a la moto, que es la forma en la que se progresa (mirate algunos entrenos de Everts ya verás sus comentarios).

Pero lo que si digo es que por tus comentarios, no tienes muy claro lo que es cada moto, y estas recomendando algo a alguien que desconoces o que no sabes bien como va.

Decirle a alguien que empieza y quiere aprender y progesar, que una 125 no es buena moto para aprender, me parece el peor consejo que se le puede dar a alguien.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post

No os comais el coco si lo primero que debe hacer es sacar el carnet, que con el de coche no se puede llevar ninguna enduro competición. De forma legal claro. Y hombre al que comenta lo de la DT ESO no es una enduro joer, si hasta tiene estriveras atrás, eso es una moto pa ir a por el pan.

Enlace al post

El tiempo y la experiencia te van poniendo en tu sitio, y al final cada uno cogemos lo más cómodo para nosotros.

A veces, querer aconsejar, si la otra persona ya tiene una idea preconcebida, no sirve para nada. La otra persona sólo quiere oír lo que a ella le gusta.

Dejad que se equivoque, es parte del aprendizaje.

Saludos

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo que menos quería era que hubiese tanta rivalidad entre unos y otros....jajajaj

Sinceramente es cierto que me tengo q sacar el carnet, en proceso estoy me falta la parte práctica...pero tambien es cierto q la única moto que he cogido en mi vida es la patata de la autoescuela...

Hay un comentario que me ha gustado bastante, y es que correr se puede correr con cualquier moto, y yo no es que sea de correr prefiero empezar de 0 y aprender de mis propios errores, con esto quiero decir que si me pillo una 125 pues creo q le sacaré bastante partido por qué va a ser la que m enseñe muchas cosas que con una 250 alomejor va a ser más fácil ...no sé si m he explicado bien pero para mi propio punto de visto creo q aprenderé más y mejor con una 125.

Hay un gran dicho que dice: el camino al éxito nunca es fácil....

Vamos que tiene q currarselo... :lol:

Sigo escuchando comentarios.

Nuevamente gracias a todos, un saludo de un principiante.

Enlace al post

Y otra cosa...una KTM 125 EXC, no se puede llevar con carnet de coche...había entendido que si de echo un amigo mío me la ofreció en su día. Pero no la pille por qué no podía ahora mi vida a cambiado, y podría pillarla.

Aconsejáis alguna otra moto?

Enlace al post
Y otra cosa...una KTM 125 EXC, no se puede llevar con carnet de coche...había entendido que si de echo un amigo mío me la ofreció en su día. Pero no la pille por qué no podía ahora mi vida a cambiado, y podría pillarla.

Haces bien y aprenderás mucho con una 125 o una 200 que es otra pedazo de moto para aprender. Sacate el carnet y sigue con esa mentalidad que llegarás lejos. Suerte

Enlace al post

Haces bien y aprenderás mucho con una 125 o una 200 que es otra pedazo de moto para aprender. Sacate el carnet y sigue con esa mentalidad que llegarás lejos. Suerte

Muchas gracias,m decantaré creo por la 125 pero nunca se sabe la vida da muchas vueltas.

Enlace al post

Pues yo creo que una 125 no es para nada una moto escuela es mas creo que es una maquina de cojones eso de aprender con una 125 o una 250 o una 450 es lo de siempre que si una corre muxo pues coño no corras que si la otra no tiene bajos pues dale al mango para aprender lo que hay que hacer es ir en moto con gente que te enseñe con la moto que puedas y ya esta

Yo llevo una 250 2t pero e saludo con jente que a empezado con una 530 y que pues apoquito a poco tambien he saludo con jente con una 80 i no te duermas porque el niño te fulmina i estaaprendiendo al final uno hace lo que puede con lo que tiene

Actual mente salgo con un tio que lleva una ttr 600 y el tio es un maquina sube por donde le heches i no es una moto de enduro

Pd! Para elegir moto hay un libro del enduroque da una sere de pautas i es muy bueno te lo recomiendo

Un saludo

Enlace al post

Hombre maxinito, que discutas los beneficios de empezar con una 250 bueno, para gustos los colores, pero que digas que la 125 no es una moto escuela..... parece que tengas mania a los molinillos jaja

Enlace al post

Que va ,no me explicado bien queria decir que una 125 es una maquina muy buena que no solo sirve para aprender sino que sirve como cualquier otra moto de otra cilindrada para salir i competir. Que para aprender uno aprende con lo que tiene y se adapta a las circunstacias .

Yo no creo que una 250 sea mas beneficiosa que una 125 ambas tienen sus prosy sus contras

Es mas si yo hubiera empezado joven hubiera empezado con la que me hubiera comprado mi padre i no creo que me hubieracomprado un 250 .pero cuando empece venia de una 600 de carretera i no tenia miedo al gas por eso pille una 250 2t y hasta hoy pero si hubierasido una 125 tambien creo que iria con ella hoy porque la situacion economica no me lo ha permitido no

No por la cilindrada

Un saludo :D

Enlace al post

Buenas, yo llevo toda la vida montando en moto pero nunca nada de enduro. Siempre carretera o trail. Hace poco me compré una 250 2T y estoy encantado. Me gusta su ligereza y el mango cuando lo necesitas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...