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Problema Embrague Gas Gas EC250 02


Orione2T

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Buenas compañeros,

Pues me trae loco el embrague AJP.

Me ha pasado un par de veces que me quedé sin embrague. Al revisar el depósito estaba vacío, rellenar y a dar gas de nuevo. Para que no me pasara estuve revisando si es que perdía líquido por algún lado. Y perdía algo por el guardapolvo.

El sábado cambié el guardapolvo y el muelle, limpié el depósito bien, cambié el tornillo y tuerca de la maneta de embrague y me cercioré de que no perdiera.

Pues el domingo me volví a quedar sin embrague... Líquido no ha perdido nada del depósito, por lo que estoy bastante perdido de lo que puede pasar. El embrague iba muy bien, si arrancaba en primera no arrastraba nada.

¿Se os ocurre de donde puede venir el problema?

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Prueba a purgar el circuito y revisa el tubo del hidraulico no lleve ningun pellizco
A veces se pellizca la torica de la pinza, abajo. Revisa no coja aire por allí abajo.

Muchas gracias por la ayuda!

Estoy muy verde en esto...

zQFLKp1.png

Como la moto la tengo en una ciudad distinta donde vivo, tengo que ir a tiro hecho. Así que voy a comprar la tórica de la pinza y ya la cambio que seguro que no estará muy bien. ¿Me recomendáis que compre algún repuesto más?

¿Para purgarlo se puede utilizar el mismo método que en los frenos? Me refiero a rellenar por el purgador con una jeringuilla.

Gracias compañeros.

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  • 2 weeks later...

Si la maneta está muerta no tienes presión en el circuito hidráulico, con lo vuelve a purgar porque no lo has debido hacer bien

Mira que el macarrón ajuste bien y no meta aire al circuito

Llena la jeringa y el macarrón de líquido, que no tenga aire, la metes al purgador, abres purgador, quita la tapa de la maneta, y empieza a meter líquido con la jeringa, observando arriba que salga el líquido y burbujas, cuando se te llene el depósito de la maneta, vacía y sigue metiendo líquido hasta que veas que ya no salen burbujas.

Cierra el purgador y comprueba que la maneta ya vaya dura

Si el líquido no sube y la jeringa va muy dura, afloja el enpujador de la maneta que estará actuando y no dejará pasó al deposito

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Gracias compañero!

 

Así lo he hecho, igual que hago la de los frenos. Miraré a ver si es que es el empujador que eso no lo he tenido en cuenta. Y miraré todo el latiguillo a ver si tiene algún pellizco.

 

Muchas gracias!

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  • 4 weeks later...

Buenas!

 

Pues sigo igual! Que desesperación!

 

He cambiado el purgador junto con el tornillo, cuando pongo la jeringuilla con el macarrón se sale todo el líquido y no sube al depósito de arriba. He probado con un macarrón que ajusta bien con el purgador (cuesta bastante meterle) y se sale el líquido. Un macarrón más grande que llega hasta abajo y el resultado el mismo.

 

Será por el macarrón que estoy utilizando? De que medida tiene que ser(el que he puesto es el mismo que utilizo para el freno)? El latiguillo no tiene pellizcos ni pérdidas.

 

Encima estoy de vacaciones esta semana que estaba loco por coger la moto y me está desesperando!

 

Muchas gracias y perdonar por el tocho

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Casualmente purgue yo este finde mi embrague, pues la moto hace 1 año conmigo dentro de poco y aun no lo habia hecho, y ya era exageradisimo lo que me empujaba la moto con el embrague pillado.

 

Pues bien, me toco desmontar la bomba porque no era normal que no bajara apenas liquido por el pugador, una vez desmontada vi que podia haber tenido un pequeño gran problema tonto (aunque la bomba se desmonta en unos minutos no pasa nada) y el problema tonto como decia es que tenia atope apretado el tornillo que empuja el piston, y ya me di cuenta con la bomba fuera, quizas por eso no bajaba el liquido del deposito.

 

Aunque ya puesto desarme la bomba por descartar cosas, y me di cuenta que los 2 agujeros que tiene abajo el deposito, uno es mas pequeño, por el pequeño no llegaba a entrar liquido, le pase un alfiler y tenia algo que no dejaba pasar el liquido, a saber que seria, limpie los 2 agujeros, probe que cogiera presion la bomba, la monte, purgue y en cosa de 2 minutos ya habia cogido presion el circuito y ya cogio dureza la maneta y se escuchaba como funcionaba internamente el embrague

 

Puse el tornillo que empuja el piston, aflojado del todo, a 0 vamos, probe la moto y joder, ahora puedo arrancar la moto cogiendo el embrague, y en parado con el embrague pillado puedo moverla sin problemas, hasta el punto muerto me entra mejor xD

 

No digo que te pueda pasar lo mismo que a mi, pero afloja el tornillo que empuja el piston atope por si acaso

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1 hour ago, javif1 dijo:

Casualmente purgue yo este finde mi embrague, pues la moto hace 1 año conmigo dentro de poco y aun no lo habia hecho, y ya era exageradisimo lo que me empujaba la moto con el embrague pillado.

 

Pues bien, me toco desmontar la bomba porque no era normal que no bajara apenas liquido por el pugador, una vez desmontada vi que podia haber tenido un pequeño gran problema tonto (aunque la bomba se desmonta en unos minutos no pasa nada) y el problema tonto como decia es que tenia atope apretado el tornillo que empuja el piston, y ya me di cuenta con la bomba fuera, quizas por eso no bajaba el liquido del deposito.

 

Aunque ya puesto desarme la bomba por descartar cosas, y me di cuenta que los 2 agujeros que tiene abajo el deposito, uno es mas pequeño, por el pequeño no llegaba a entrar liquido, le pase un alfiler y tenia algo que no dejaba pasar el liquido, a saber que seria, limpie los 2 agujeros, probe que cogiera presion la bomba, la monte, purgue y en cosa de 2 minutos ya habia cogido presion el circuito y ya cogio dureza la maneta y se escuchaba como funcionaba internamente el embrague

 

Puse el tornillo que empuja el piston, aflojado del todo, a 0 vamos, probe la moto y joder, ahora puedo arrancar la moto cogiendo el embrague, y en parado con el embrague pillado puedo moverla sin problemas, hasta el punto muerto me entra mejor xD

 

No digo que te pueda pasar lo mismo que a mi, pero afloja el tornillo que empuja el piston atope por si acaso

Gracias compañero! Pues es un buen comienzo para empezar. Limpiaré los dos agujeros y aflojaré el tornillo que empuja el pistón.

 

Es muy difícil desmontar la bomba para limpiar los agujeros?

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A mi me pasó lo mismo. No subía el aceite y costaba un motón.

Problema: los orificios de la bomba estaban obstruidos.

Solución: Desmonté la bomba de embrague y el latiguillo (sacar la maneta y el kit bulón, no tiene secreto, es muy fácil). Lo limpié todo y soplé por el latiguillo y la bomba, te recomiendo usar una pistola de aire comprimido). Llenar el circuito y purgar. En el llenado ya se nota que sube fácilmente el aceite.

 

Espero que te sirva de ayuda. Por cierto, cuesta 0€ :Emoji-16:

 

Saludos

 

 

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Buenas!

 

Pues ya tengo embrague! Desmonté la pinza y limpié los orificios y soplé el latiguillo. Y ya subía el líquido sin problemas.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, hoy el rato que he pasado en el garaje ha sido para limpiar barro!:Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16:

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