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La pregunta del millón , amortiguador o Tija

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JJJEREZ

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Después de leer bastante veo muchas respuestas dispares.

me gustaría saber opinión de gente que las tenga montadas 

la moto en sí es una Ktm 525 2006 , con que mejoraría más ?? Tijas en posición 18 o un amortiguador de dirección.

vengo de una Wr y busco esa estabilidad delantera que te da la japonesa..... Pero no estoy seguro con que accesorios es mejor acercarse.

muchas gracias 

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Hola, mi modesta opinión es que pongas el amortiguador de dirección, mas que nada porque no tengo claro lo de las tijas, llevo años viendo a la gente discutir y no se ponen de acuerdo como mejora la estabilidad, unos dicen que si mas offset, otros que si menos, y todos están de acuerdo en que la diferencia es muy sutil y solo se nota si vas a saco.

Yo puse el amortiguador de dirección porque hago mucha pista a veces demasiado rápida, la verdad es que es prescindible al menos en mi moto, si que se nota en zonas de arenas, bajadas con terreno suelto, pedrolos etc. Lo bueno que tiene es que es una inversión que puedes ir pasando de una moto a otra, que es mi idea.

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hace 23 minutos, Josebaab dijo:

Hola, mi modesta opinión es que pongas el amortiguador de dirección, mas que nada porque no tengo claro lo de las tijas, llevo años viendo a la gente discutir y no se ponen de acuerdo como mejora la estabilidad, unos dicen que si mas offset, otros que si menos, y todos están de acuerdo en que la diferencia es muy sutil y solo se nota si vas a saco.

Yo puse el amortiguador de dirección porque hago mucha pista a veces demasiado rápida, la verdad es que es prescindible al menos en mi moto, si que se nota en zonas de arenas, bajadas con terreno suelto, pedrolos etc. Lo bueno que tiene es que es una inversión que puedes ir pasando de una moto a otra, que es mi idea.

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Es una KTM EXC400 del 2010, y el amortiguador es el scott-ohlins. Como te decía se agredece en ciertas ocasiones (yo lo compré por la misma ralladura de coco) pero despues de usarlo-quitarlo-volverlo a poner te digo que es perfectamente prescindible.

Por eso te decia (creo que eras tu) en otro post que mejor inviertas ese dinero en una moto que no lo necesite, en una 530 del 2010 en adelante con las suspensiones bien ajustadas te aseguro que no lo necesitas para nada.

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yo no entiendo mucho de el tema porque no e usado nunca ninguna de las dos cosas pero si puedo o creo que puedo opinar al respeto 

mira bajo mi punto de vista si pones unas tijas con el off set variable lo que se supone que haces es cambiar la geometria del chasis portanto lo puedes alargar o reducir que esto se traduce mas largo mas estabilidad mas menos agilidad y si lo reduces mas agilidad i menos estabilidad .

si pones un amortiguador de direccion creo que no ganas ni pierdes estabilidad lo que ocurre es que el amortiguador te ayuda a fijar la direccion vaya creo y si no es asi que me corrijan a si aprendo.

 

luego esta un factor imprtante que puedes comprobar sin gasrarte ni un duro que es el siguiente pones las barras lo mas altas posible eso hara que la rueda de delante este mas lejos de la de atras i pones el eje de atras lo mas atras que puedas /añade un eslabon a la cadena o pon el tope por la parte ancha/ y la pruebas si as ganado o estas igual y decides que es lo que quieres si bariar mas la geometria cosa que ya abras echo o una ayuda extra con el amortiguador de direccion espero haberte ayudado .

suerte .

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