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Bastante presión en circuito de refrigeración...


magic3

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No soy de Madrid. Ya nos comentamos como va yendo la cuestión. La verdad es que fastidia en una moto nueva pero vamos, estas cosas pasan y a veces le pasan a uno...

El mecánico me comenta que puede ser la junta de culata como posteasteis por aquí, o a las malas, un poro en el cilindro. Vamos a cambiar también el tapón-válvula del radiador, de manera preventiva porque sospechamos que el circuito ha sobrepasado los 1,8 bares y no ha abierto, de ahí que fugara refrigerante por las abrazaderas de los manguitos, estando éstos convenientemente apretados.

 

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Yo pienso que puede ser el tapón o un mal diseño de la zona del radiador donde va el sobrante, que aunque el tapón abra y ceda el muelle el agua no pueda salir por el sobrante, por que ese agujero no este a la altura que tenga que estar.

Vamos, aunque la moto este mal de culata y meta presión el tapón debe de dejar pasar la presión, sino esta mal la culata y en tapón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

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  • 3 weeks later...

Hola.

Novedades.

Tras desmontar todo el grupo térmico de la moto, no se localizó visualmente ningún punto por donde los gases de combustión pudieran introducirse en el circuito de refrigeración. Ante la probabilidad de que exista un poro en algún lugar del cilindro que, por dilatación térmica deje escapar los gases, se opta por reemplazar el ciclindro. Se solicita y se aprueba rápidamente (satisfecho con la postventa de Beta).

He estado tres semanas sin moto, ya que Beta Italia ha tardado demasiado en servir el recambio (punto negativo para Beta), según me cuentan y creo en el taller.

Ayer me comunicaron que ya estaba preparada. Hoy la recogeré y buscaré un hueco para salir a rodar y probarla.

 

Saludos.

Editado por magic3
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pableras66975

El tiempo de espera para el recambio por parte beta es nefasto, tardan demasiado ya me ha pasado con algún recambio...

 

me me da pánico pensar en que el día de mañana necesite cualquier cosa importante el tiempo que pueda estar sin moto

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Si os poneis a pensar que hubiera pasado,si en vez de ser beta,hubiera sido una ktm

 

Magic se podia dar por jodido del todo,a si que 

 

Beta tardan las piezas ,pero tienes garantia

 

Ktm te las sirven rapido,pero en garantia habria dado lo mismo,pues nunca habrian llegado

 

Tengo el presentimiento,que con un agujero en el cilindro que entraria un dedo y saliendo mas humo por el tapon del radiador que por el escape

 

Ktm te hubiera dicho "ESTO NO LO CUBRE LA GARANTIA,COLEGIIIIII,ES QUE NO SABEIS LLEVAR LAS MOTOS!!!!!!!"

 

Pd;me alegro mucho te todo haya salido bien,ahora,a disfrutarla

Editado por emoticono
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Hola.

Hoy he recogido y probado la moto. A priori, todo correcto. Me comunica el mecánico que he de hacer de nuevo el rodaje, ya que se le ha cambiado TODO el grupo térmico, sean cilindro, pistón, segmentos, juntas... así que..., las tres semanas de espera están disculpadas.

Gracias emoticono, el sábado saldré a probarla de verdad, aunque en las tres primeras horas sin pasar del 70 % de la potencia máxima del motor, como reza el manual, que yo soy muy escrupuloso.

Un saludo.

 

 

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  • 3 weeks later...

Buenas,

 

A mi me pasó lo mismo un par de veces en mi beta 2016, moto fria y charquito de refrigerante limpio en el suelo sudaba por las juntas de los manguitos.

Al abrir el tapón psss y perdida de presión, creo que por algún sitio tengo un video.

 

Lo solucioné apretando las lengüetas del interior del tapón del radiador, me pareció que estaban poco apretadas y que podían rozar, impidiendo que abriera para soltar la presión, accioné el muelle varias veces al máximo y listos. No me ha vuelto a pasar.

 

Había leido lo de la junta tórica de la culata pero como no me ha vuelto a pasar me quedo tranquilo. Por cierto electroventilador para evitar sobrecalentamientos para mi imprescindible.

 

Salu2

 

 

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Independientemente de que el tapón-válvula esté o no funcionando correctamente, el circuito hidráulico NO debe tener presión en frío. En caliente, solo si parte del fluido líquido, por un calentamiento excesivo cambia de estado y se ha convertido en vapor, el circuito contendrá una presión proporcional a la cantidad de vapor generado, volviendo éste a su estado líquido original cuando la temperatura baje y dejando LIBRE de presión el circuito. Si la presión del circuito supera los 1,8 bares (Beta), la válvula abre y el vapor sale (fumada, cafetera, etc), o se va al depósito de expansión si la moto lo lleva y no se pierde líquido, impidiendo que algún manguito reviente o deje escapar fluido por las cogidas de las abrazaderas (siempre fugará por la parte más débil). Insisto, una vez que el fluido se enfríe, y la cantidad que haya pasado a estado gaseoso (por algún calentón) retorne a estado líquido, el circuito deberá tener la presión que proporcione la bomba de agua con la moto en marcha (desconozco cual es pero debe ser ínfima) o ninguna con la moto parada.

Habiendo comprendido la explicación anterior, debemos tener claro que si tenemos un problema de presión en circuito EN FRÍO, debemos obviar posibles causas sean, electroventilador, exceso de nivel de refrigerante en los radiadores, calentones en la ruta...

A mi me cambiaron también el tapón, porque sospechamos que NO estaba abriendo su válvula cuando la presión superaba los 1,8 bares de tarado, ya que el líquido refrigerante fugaba por las cogidas de las abrazaderas. Cuando se reapretaron todas las abrazaderas, la presión, al no tener por donde escapar, comenzó a hinchar los manguitos más largos, no llegando a males mayores porque yo purgaba el circuito de forma manual después de cada salida.

Resumiendo; tapón-válvula que no abre y problema de presión en circuito, son dos averías distintas es decir que solucionando una no desaparece la otra, pero relacionadas, porque gracias a una, podemos descubrir la otra.

Saludos.

Editado por magic3
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Pero si ya se te están hinchando los manguitos esta claro que hay si que hay problema eso nadie lo discute.

 

Pero, ¿cuando sabemos que esta frio el anticongelante? Nadie llevamos termostato con indicador, suponemos que esta frio porque tocamos por fuera y ya esta frio, pero en parado el liquido no enfria el cilindro. En parado y con el motor apagado se enfria de fuera hacuia adentro. Es normal que al rato haga un pss. Si te saliese un escupitajo de agua para fuera sería raro, pero un pss, al rato de apagar sin ningún otro sintoma no lo veo preocupante.

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