Saltar a contenido

tema circuito, crono... tema legal

Puntuar este tema:

dddddttt

Recommended Posts

Buenos dias compañeros!

Sé que estamos en dias malos en ese aspecto despues de una pena de carcel, pero tengo una duda que me come por dentro.

En mi casa tenemos unos campos abandonados de hará unos 20 años, que posteriormente se incendiaron en el 2006.

El tema está en que me gustaria marcar una crono allí y dejarla para "definitiva". Me refiero a ir cuidandola y que no sea una ñapa temporal 

Su uso sería privado, unicamente yo, mi hermana y mis amigos/compis que se puedan apuntar alguna mañana puntual a rodar conmigo.

El tema está, y de ahí viene mi duda, en que seguramente a los forestales les de bastante igual que sea dentro de mi finca privada, y que hace 20 años aprox eso fuese terreno de cultivo.

Sabeis si me marco una rono alli (NADA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS), solo desbrozar 4 matojos, y marcarme alli unas curvas y unos saltos aprovechando el baranco/pared (no se como se dice correctamente en castellano :blush:) que hay entre los dos campos (estan uno encima del otro), tendria algun problema legal si me ven alli corriendo? podrian decirnos algo?

como lo veis? mejor me olvido de marcar la crono alli y me dejo de historias?

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• dddddttt

7

• JuanPablo

5

• vincent black shadow

5

• frodito

2

En principio puedes tener problemas hace un tiempo a los Puidemond les pusieron una multa dentro de su finca entrenando ellos por cortar un arbol y en el circuito de La Amella Park tambien les denunciaron por hacer un tramo dentro del bosque cuando aun no lo tenian legal y aun no estaba abierto al publico , asi que ojo con lo que se hace que aun siendo nuestra la finca segun que uso le vayas a dar te la pueden liar .

Tambien falta saber si hay mucha policia por la zona y si vas a estar todos los dias liados , si es esporadicamente no se yo si te daran problemas .

Enlace al post

Hay que joderse que por querer dar vueltas en un secarral del que ademas eres dueño, tengas que andar con mas miedo que un delincuente...de verdad que estamos perdiendo el norte...

Si lo hubieras escrito hace una semana te diría que sin problemas mientras no molestes con el ruido a nadie, pero visto lo visto, y en previsión de que en tu finca anide un lagarto moteado ibérico, casi que mejor no hagas nada por si acabas en el trullo...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo tenía entendido que para que no pudieran ponerte pegas de ningún tipo lo primera era ver si no es zona de anidamiento de aves en peligro o de otros animales protegidos, o espacios protegidos por la flora.

Y luego recuerdo haber hablado con la GC que me menciono algo como que si fuese para uso privado, para no tener problemas para hacer lo que quisiese allí, tendrías que vallarlo.

Me dijeron un ejemplo como que tu a tu hijo en tu casa le puedes dejar andar con una moto por el salón, pero en tu jardín si no tiene valla no, porque se podría salir o el resto de personas podrían entrar y habría un determinado peligro.

No se la legalidad exacta puesto que fueron comentarios personales de un GC en una conversación, pero quizá puedas ir a medio ambiente y preguntar (y si eso, que te lo den por escrito para evitar posibles jaleos después...)

Enlace al post

Vivo en una masia, con los vecinos de toda la vida, no habria problema alguno por su parte.

se trata de un secarral, son dos bancales con una pared por enmedio, seria marcar una crono alli, cortando 4 matojos, ni arboles ni nada...

El uso seria completamente privado, yo con mi hermana o mi primo, o con amigos... pachangas de domingo por la mañana, nada de entrenos ni cosa seria, con un uso y una preparación completamente esporádica.

Que yo conozca mi finca no es zona ni protección de nada... Pero ahora supongo que andaran liados los forestales por alli por lo del bassella race y tal...

La verdad es que estoy en el limbo, no se muy bien que hacer... lo mismo dejarla marcada y ya rodaremos mas adelante... nose.

Si hay que ballarlo podria estudiarse... algun apaño para que este ballado pero que no nos dejemos allí 3 sueldos para la chorrada que es...

muchas gracias a todos!

Enlace al post

Hombre si es por la zona de donde se hace Bassella y esta un poco alejado no creo que tengas muchos problemas mas bien ninguno yo voy por la zona hasta Organya y en mi vida me e encontrado con nadie por alli .

Enlace al post

Yo pienso que si el terreno no esta catalogado con algún tipo de protección ecológica y ha sido siempre tierra de cultivo hasta el incendio, no tiene ningún tipo de problemas de medio ambiente, eso si como precaución ni cortar ni mover tierras sin tener permisos por escrito... Así si luego hay problemas el responsable sería en todo cso el que lo autorizó.

Para una crono y si hay desniveles naturales tienes la ventaja de no tener que mover nada de tierra, así que creó que el único problema que tendrías es la necesidad de vallarlo, y poner cartelitos bien claros y explícitos de propiedad particular prohibido el paso, así te protegerías de algún capullo, que los hay, que viera la crono y pensara, que bien de vicio a montar, se rompiera algún hueso y luego te demandara.... Si lo tienes sin vallar problemas gordos fijo, si esta vallado también te incordiaran, pero al estar vallado y señalizado ya no eres  responsable, aunque si te marearan y seguro que dirán que no había señales ni nada, sapiens (cada vez estoy más convirtió nacido que de sapiens más bien poco) es así

Enlace al post

Tengo claro que no voy a mover ni cortar nada, solo rodar para que se marque (lo tengo muy facil).

Intentare hablar con el ayuntamiento a ver que se puede hacer, y como lo ven.

Muchas gracias!

Enlace al post

Buenas, el ayuntamiento te podrá aconsejar pero nada más, seguramente para estar legal lo tendrás que vallar como bien te han dicho, de todas formas antes de nada vete a medio ambiente y pregunta por la zona, por el tema de aves,caza y demás.

Nosotros hace pocos meses intentos hacer una concentración de motos de enduro en mi pueblo y después de que el ayuntamiento nos diese permiso y nos cediera los terrenos para hacerlo, fuimos a medio ambiente a por el permiso para hacer una pequeña ruta por la mañana, todo por caminos por donde pasan tractores y coches, sin cortar ninguna carretera ni meternos por monte y nos lo denegaron por riego de incendio (5 mayo que teniamos penado hacerla) y por la cría de alguna aves de caza de los montes cercanos..

Pongo especial atención en " caminos por los que pasan tractores y coches a diario" y a nosotros no nos dejan...

Están muy toca huevos últimamente..

Asique antes de nada pregunta.

Saludos y suerte

Enlace al post

El Ayuntamiento tiene muuuuucho que decir. El vallado de la finca puede estar sometido a la concesión de una licencia, amén de exigirte un tipo determinado de malla con unas determinadas dimensiones ( los bichos tienen que poder pasar ). 

Bien es cierto que aún sorteando la primera administración, tendrás que determinar cual es el tipo de zona en la que se enclava tu finca. El técnico del Ayuntamiento suele saberlo. Aún así ver si tu finca se enclava en un parque natural, zona zepa, etc, es relativamente fácil.

No construyas nada, no muevas tierra, no instales nada artificial. 

Enlace al post

pfff... si para pasar tres tardes de sabado tengo que liarme a ir a medio ambiente... les pueden dar por saco, asi de claro.

Toca los cojones que no puedas hacer lo que tu quieres de tu propia casa, pero es que tela como está el tema...

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Enlace al post

Y todo el lío de ayuntamiento, medio ambiente, perminos... por ser 'los de las motos'. Me imagino una situación ya que hace poco tiempo me compre un coche radiocontrol: Vas a tu finca, mueves la tierra, haces un par de saltos, metes tubos y rampas, vamos, que te haces un circuito de rc (rc gasolina o electrico, me da lo mismo) y seguro que no dicen ni media. O se acercan a ver como juegas.

U otra situación, yo montaba/monto en bmx. Seguro que te montas un par saltos para hacer dirt, teniendo que mover muuucha tierra, y aqui no ha pasao na y a nadie le molesta. 

Lo mejor es que preguntes en todos los sitios y consigas permisos porque si no, mala idea... y si lo consigues, al lio y nos cuentas!! 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 5 horas, Maltesse dijo:

El Ayuntamiento tiene muuuuucho que decir. El vallado de la finca puede estar sometido a la concesión de una licencia, amén de exigirte un tipo determinado de malla con unas determinadas dimensiones ( los bichos tienen que poder pasar ). 

Bien es cierto que aún sorteando la primera administración, tendrás que determinar cual es el tipo de zona en la que se enclava tu finca. El técnico del Ayuntamiento suele saberlo. Aún así ver si tu finca se enclava en un parque natural, zona zepa, etc, es relativamente fácil.

No construyas nada, no muevas tierra, no instales nada artificial. 

El Ayuntamiento puede decir misa si medio ambiente entra en juego. Lo primero que haría es comprobar que la zona en la que se quiere hacer la crono/circuito no es zepa ni nada por el estilo. Una vez comprobado, hablar con alguien de medio ambiente que te pueda orientar sobre la legislación a la que está sometido tu terreno y si es viable o no. 

No es ninguna broma. He visto sanciones de 150000€ por construir en zona protegida o inahabilitaciones en el caso de cargos públicos (además de que pueden pedir ingreso en prisión).

Enlace al post
vincent black shadow
Ahora, Peterino94 dijo:

Yo en mi pueblo estoy en un campo de MI PROPIEDAD esta claro... ya sea que no este vallado anide un dragon o lluevan tocinos... y me viene algun guardia a decirme algo y me meten ala carcel pero por el pollo que le monto jajaj estamos locos??? Me parece muy bien el medio ambiente cosa que intento contribuir y me parece genial... pero eso ya es otra cosa que se rian de nosotros.... el medio ambiente se cuida de otra manera... q loca esta la gente de la cabeza por dios... mientras sea tu propiedad... olvidate de tontadas como si te quieres construir un palacio. 

Saludosss

De verdad que este tipo de opiniones son las que llevan a la gente a tomar decisiones que luego hay que lamentar. Tú estarás en tu propiedad y puedes tenerlo claro, claro, cristalino. Pero por muy tuyo que sea está sujeto a una legislación...te guste o no. 

Construye un palacio, tira un nido de cigüeña....lo que tú quieras porque es tuyo. Pero como el Seprona pase por allí o alguien te denuncie...te vas a enterar muy bien de las consecuencias.

Una cosa es lo que nos pueda parecer bien o mal por lógica y otra muy distinta lo que dicen las leyes y lo que te/me puede pasar si decides/decido obviarlas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...