Saltar a contenido

tema circuito, crono... tema legal

Puntuar este tema:

dddddttt

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 2 minutos, Peterino94 dijo:

Pero que leyes? Eso es reirse de mi asi lo considero yo tu dejate que se te rian si quieres... yo no!

Intento explicarlo desde el punto de vista más aséptico posible. Sin entrar a valorar si las leyes me parecen justas, injustas o las sanciones adecuadas o desproporcionadas. Al final, por mucho que te fastidie o no estés de acuerdo, hay que saber que se juega en un tablero que tiene unas reglas.

Pero oye!!! que cada uno es muy libre de actuar como crea conveniente. Sólo espero que no te toque exponer ese argumento de "lo que yo considero" delante de un juez. Y lo mismo al compañero ante una posible denuncia de medio ambiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• dddddttt

7

• JuanPablo

5

• vincent black shadow

5

• frodito

2

hace 8 horas, Peterino94 dijo:

Yo en mi pueblo estoy en un campo de MI PROPIEDAD esta claro... ya sea que no este vallado anide un dragon o lluevan tocinos... y me viene algun guardia a decirme algo y me meten ala carcel pero por el pollo que le monto jajaj estamos locos??? Me parece muy bien el medio ambiente cosa que intento contribuir y me parece genial... pero eso ya es otra cosa que se rian de nosotros.... el medio ambiente se cuida de otra manera... q loca esta la gente de la cabeza por dios... mientras sea tu propiedad... olvidate de tontadas como si te quieres construir un palacio. 

Saludosss

Ojalá fuese tan fácil como eso... Pero no.

La verdad esque se han vuelto locos cn el tema de la naturaleza y medio ambiente.

Anteponen la vida de un animal a la de una persona.

Me parece muy bien que haya que cuidar y respetar a los animales y los bosques pero no me parece normal que por un águila una persona tenga q estar  4 años en la cárcel, que esa persona tendrá su familia...

Se les ha ido de las manos completamente

Enlace al post
hace 9 horas, Peterino94 dijo:

Yo en mi pueblo estoy en un campo de MI PROPIEDAD esta claro... ya sea que no este vallado anide un dragon o lluevan tocinos... y me viene algun guardia a decirme algo y me meten ala carcel pero por el pollo que le monto jajaj estamos locos??? Me parece muy bien el medio ambiente cosa que intento contribuir y me parece genial... pero eso ya es otra cosa que se rian de nosotros.... el medio ambiente se cuida de otra manera... q loca esta la gente de la cabeza por dios... mientras sea tu propiedad... olvidate de tontadas como si te quieres construir un palacio. 

Saludosss

Estas.esquvocado, por muy tuyonquensea el terreno, no es tuyo al 100%, es decir tienes derecho a vivir a estar en el pero no a hacer en el lo que te de la gana, sobretodo en cuestión de edificaciones movimientos de tierras y cortes de árboles y algunos tipos de vegetación, eso por muy tuyos que sean los terrenos, no puedes hacerlo sin permisos y si es zona protegida olvidaré de los permisos, (salvo que le interese a la autoridad, en ese caso, por ejemplo, puedes arrasar una cañada, real, que no pasa naaaaaa) un ejemplo el ave Madrid Barcelona que pasa por en medio de.la galiana (una especie.de cañada real protegida) que arrasaron para plantar el ave " en tol medio"

Pero claro si eres un ciudadanía búlgaros, como cortes una ramita sin permiso y te pillen .... Te crujen

Por que recordad que estamos en una mierdocracia.... Mmmm perdón quise decir democracia, en que estaría yo pensando.... :laugh:

Editado por Invitado
Enlace al post

Yo creo que por rodar no te va ha pasar más de lo que  te puede pasar por rodar en un sitio prohibido 

ahora  bien como te lies a marcar y hacer y des hcer y poner cintas 

pues igual  tienes problemas y serios .

y creo  que es como dicen vincent y Damián como entre medioambiente estas jodido

Enlace al post
hace 9 horas, Peterino94 dijo:

mientras sea tu propiedad... olvidate de tontadas como si te quieres construir un palacio. 

Estas equivocadísimo....:cool: :biggrin:

En mi zona hay zonas tanto de bosque como de cultivo como urbanizables que son de mi propiedad (o familia) y NO puedes hacer lo que quieras.

Es como si dijese esta zona de bosque es mía, la voy a quemar, o a talar, así porque quiero y me da la gana....NO

Como esta finca que la tengo aquí parada...me voy a construir un palacete....NO   Tiene que ser urbanizable lo primero y segundo que te den un permiso para el cual necesitarás unas condiciones mínimas para que te lo den.

Y así con todo...

Enlace al post

El consejo que daría yo es que, si es o había sido un terreno de cultivo, de vez en cuando le pases el arado. Lo dejas así un par de semanas y vuelves a rodar. No pongas cintas, como mucho alguna estaca o junco que marque el vértice de la curva... y asi, si lo vas renovando, aparte de ser mas divertido, nadie te puede decir que es un circuito exclusivo para ir en moto.

El tema del vallado es la madre de los huevos...  No discuto que legalmente tenga que ser así, pero....  desde luego es un dineral como el terreno sea grande. Yo tengo pensado cerrar los accesos a la finca y poner avisos de "Uso exclusivo. Prohibido el paso."  Creo que deberia ser suficiente.

Saludos!!

Enlace al post

En mi caso me desplazo con remolque y los niños a zonas o circuitos sin problemas. Tengo un parquing de tierra para autocares y me hice un circuitito para mis hijos y DE BUEN ROLLO (por suerte mia) me dijeron( Los mossos, que son como la G.C.) que los neumaticos en el SUELO prohibidos ( para marcar curvas) y que el acceso tenia que estar cerrado con una puerta. Total, que paso del tema del circuito en mi propiedad, esta mal visto , sobretodo por el tema seguridad, ( que entre alguien y se haga daño.). No te compliques.

Enlace al post

Consejo........ NO HAGAS NADA!!!!...  Te lo digo después de conocer de cerca la situación de un circuito supercross que tuvo todos los permisos habidos y por haber y lo acabaron cerrando. El tema SIEMPRE es el mismo, el problema es cuando alguien protesta, sea un vecino, sea un excursionista, sea un naturalista, un ciclista, un jubilado aficionado al parapente con motor....... O la tía más fea de tu pueblo, que lleva 5 años sin follar. Como alguien proteste..... Estas jodido y muy jodido porque irá alguna autoridad relacionada con el medio ambiente y como poco te llevarás una buena multa. Es muy....   pero que muy triste, pero es lo que hay. 

Enlace al post

@Peterino94 El problema es que yo pienso como tu... En mi casa van a venir a decirme que hacer... pero a la hora de la verdad si, se te planta un duster verde oscuro delante de tu puerta y si, te dice que vas a hacer... y no merece la pena tal berenjenal para pasar 4 tardes con amigos...

Este finde intentare contactar con el ayuntamiento, si me lo pintan facil y barato tiro palante (tengo claro que mi zona no es ni zepa ni 2000 ni anidan dragones alados...) pero a ver que me cuentan...

saludos!

Enlace al post

Pero a ver, cada año en los restos del cultivo (RESTOLL se llama en catalán) marcamos cronos, que como son en un terreno agricola 0 problemas y no pueden decirte nada mientras sea tuyo.

Olvidaros de circuitos de supercross, movimientos de tierras y mansiones y palacios.

Tengo un secarral que habia sido terreno de cultivo y ya no lo es, mi duda es si puedo tratarlo como tal o no, no va mas alla...

porque si puedo considerarlo como tal, 0 problemas, pero si no no se que tal anda la cosa, y ahi viene mi duda... si no es un terreno de cultivo pero puedo hacer cosas con él... facilita todo.

Gracias!

Enlace al post
vincent black shadow
hace 7 minutos, turri rieju rrx dijo:

Pero a ver, cada año en los restos del cultivo (RESTOLL se llama en catalán) marcamos cronos, que como son en un terreno agricola 0 problemas y no pueden decirte nada mientras sea tuyo.

Olvidaros de circuitos de supercross, movimientos de tierras y mansiones y palacios.

Tengo un secarral que habia sido terreno de cultivo y ya no lo es, mi duda es si puedo tratarlo como tal o no, no va mas alla...

porque si puedo considerarlo como tal, 0 problemas, pero si no no se que tal anda la cosa, y ahi viene mi duda... si no es un terreno de cultivo pero puedo hacer cosas con él... facilita todo.

Gracias!

Si es que volvemos a lo de siempre. No es que no te puedan decir nada, porque poder...pueden. El tema es que si la tónica ha sido que no te dicen nada...quién te dice que no lo vayan a hacer a partir de ahora?

Desgraciadamente los malos legisladores no regulan. Lo que hacen es prohibir directamente. Con la ley en la mano...jodidus estamus.

Sumario: Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural.

· CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

• Artículo 1. Objeto.
    • Artículo 2. Ámbito de aplicación.
    • Artículo 3. Coordinación.

· CAPÍTULO II. CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

o SECCIÓN I. NORMAS GENERALES PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

• Artículo 4. Respeto al medio, bienes y derechos.
      • Artículo 5. Identificación.
      • Artículo 6. Delimitación de los viales.
      • Artículo 7. Prohibición de circular campo a través y fuera de caminos y pistas.
      • Artículo 8. Limitaciones y prohibiciones.
      • Artículo 9. Usos y actividades tradicionales.
      • Artículo 10. Limitaciones para la preservación de los terrenos de propiedad privada.
      • Artículo 11. Señalización e inventario.
      • Artículo 12. Circuitos específicos para la circulación motorizada.
      • Artículo 13. Velocidad máxima.
      • Artículo 14. Publicidad en materia de circulación.
Enlace al post

El problema es ¿quién te firma el papel que dice que en tal terreno puedes practicar enduro… puedes marcarte una crono? ¿Quién es el funcionario que "se atreve" a darte el permiso “impreso en papel”? Creo que salvo que seas un tío con mucha pasta y puedas contratar a alguien que domine la legislación respecto a este tema (y obligue al funcionario a extenderte el permiso, pues no hay NADA que en las leyes actuales vaya en contra de tus pretensiones en la zona donde tienes el terreno) date por jodido.

A mí se me ha pasado por la cabeza comprar alguna hectárea de terreno por donde vivo con la intención de darle ese tipo de uso. No creo que nadie en medioambiente ni en el ayuntamiento me firme “sin problemas siempre que la cerques” (aunque la zona fuera teóricamente válida) porque hay mucho miedo "al medioambiente". Y no quiero gastarme un pastizal en abogados para hacer cuatro curvas y saltos…

Así que seguiremos así :ph34r:, que con el dinero que me ahorro en comprar y cercar esos terrenos tengo para pagar "infracciones administrativas" hasta que me muera y todavía me sobran varias decenas de miles de euros

Editado por motranqui
Enlace al post

El Seprona a mi me dijo para una cantera en desuso, que con autorización escrita del propietario y del ayuntamiento podíamos hacer lo que quisiéramos allí. Pero se enfrió las cosa y sólo tengo permiso del dueño firmado. Y voy a rodar de uvas a peras. No se hizo movimiento de tierras, esta todo como lo dejaron en su día.

Prefiero que este así, como no hay nada hecho por nosotros, si un día se mete alguien y se jode algo no pueda reclamar.

Vallar aquello es imposible, son 30.000 mts de este socio y 20.000 de otro del que no se tiene permiso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...