Saltar a contenido

opiniones tubliss

Puntuar este tema:


vgp1973

Recommended Posts

Si. Es una maravilla. No lo cambio por nada. El de alante no es tan necesario pero el de atras se nota y mucho. Es una gozada poder bajar la presion sin miedo a destalonar según las circunstancias del terreno. Yo lo llevo en ambas ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, hecktm dijo:

Si. Es una maravilla. No lo cambio por nada. El de alante no es tan necesario pero el de atras se nota y mucho. Es una gozada poder bajar la presion sin miedo a destalonar según las circunstancias del terreno. Yo lo llevo en ambas ruedas.

 

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi zona lo tenemos casi todos. Hay gente que no termina de cogerle el truco, a la hora del montaje desmontaje, pero para zonas donde varía mucho el terreno y sobre todo para el norte es el mejor sistema. Alante con u a reforzada y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta,  si das un llantazo con cámara puedes pellizcar la camara (lógico)  ¿con el tubliss puede perder algo de presión o para pinchar con el tubliss hay que pellizcar o atrabesar la cubierta?

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pinchar la cubierta con el sistema tublis puedes pinchar. Lo que es muy dificil es pinchar la camara interna del tublis. Puede ocurrir si pillad un hierro o algo por el estilo. Pellizar aunque pilles pellizcos no le pasa nada a la cubierta. Si pinchas con las mechas y las bombonas de co2 en 2 minutos esta solucionado el problema. Si pinchas la camara interna del tubliss deberás desmontar la rueda y poner la camara nueva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Tubliss es un gran invento para todos aquellos que no queremos perder el tacto que te da el aire y que jamas tendrá un mousse.

 

Como casi todo, si eres escrupuloso con el mantenimiento, puede resultar casi infalible. En terreno blando, húmeda o con mínima tracción se aprecia especialmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Yo prefiero el tacto del mousse, da mas traccion y me transmite mas aplomo

No estoy de acuerdo con esa afirmacion,traccion con un mousse nuevo en terreno embarrado como que no mucha mas bien poca.Las ventajas del tubliss en terreno embarrado son indiscutibles( puedes ir practicamente sin aire) desde el punto de vista de la  seguridad para no quedarte tirado al pinchar.Yo con una camara, reforzada o no, puedo conseguir la misma traccion quitando presion que con un tubliss; pero si pincho ..para casa con mucho cuidadito para no destalonar y aun  asi algunas veces no llegas. Con el tubliss puedes llegar tranquilamente incluso continuar la salida si reparas con un taco...

 

Que conste que yo no los llevo puestos ehh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de ir 3 años con camara y no pinchar nunca, monte tubliss delante y detras para ir a basella y mis impresiones fueron las siguientes:

primeros 35km del sabado fantastico, llevaba 0'5 detras y 0'6 delante, mucha traccion y me senti fantasticamente en la moto.

despues pinche la rueda delantera y se termino la fiesta, hice los 35km restantes con la rueda de delante pinchada, no podia correr tanto en curvas y tuve que aflojar en las zonas de piedras pero llegue sin mas problemas.

como era un sistema completamente nuevo para mi, no pense que se podria pinchar tan facilmente y sali sin el kit de reparacion de pinchazos, fallo mio.

de todas formas si en una carrera tienes que sacar el kit de pinchazos, mal vamos.

al terminar, un poco rallado con el tema me fui a la carpa de rodi y le puse mousse y una rueda delantera nueva.

despues de la carrera del domingo y los 110km del fin de semana pasado el mousse todavia no me da la seguridad que tenia con la camara o con el tubliss, con el mousse encuentro la suspension mas seca i dura y lo noto al final del dia, espero que con un par de salidas mas se ablande.

sigo llevando el tubliss en la rueda trasera y de momento perfecto, pero ahora le puse liquido sellante a la cubierta y llevo el kit de reparacion.

el delantero lo tengo en casa y no se si volvere a montarlo, esperare a pinchar algun dia con el trasero i ver que cuesta el repararlo.

si fuese ahora seguramente no lo montaria y llevaria mousse delante y camara detras.

un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un detalle con los mousses que mucha gente obvia, con tanto peso suspendido cambia el tacto de la moto. Y mucho. Por supuesto te puedes acostumbrar, pero lo que es obvio es que la suspensión se vuelve mas crítica.

 

Las ventajas del mousse son innegables. El tacto no es una de ellas. Que nos guste mas o menos es ya una cuestión personal. En eso de los gustos raramente coincidiremos todos.

 

Las ventajas del Tubliss son mantener ese tacto de aire, pero no es tan infalible como el mousse. Hay cierto tipo de terrenos donde esa ventaja de tacto casi no se percibe (terrenos secos y duros con tracción media o buena) y otros donde puede marcar mucho la diferencia, como los de la vertiente cantábrica.

 

Dicho lo cual y con todas estas variables, siempre puedes probarlo y sacar tus propias conclusiones.

 

Espero que te hayamos podido ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de ir 3 años con camara y no pinchar nunca, monte tubliss delante y detras para ir a basella y mis impresiones fueron las siguientes:

primeros 35km del sabado fantastico, llevaba 0'5 detras y 0'6 delante, mucha traccion y me senti fantasticamente en la moto.

despues pinche la rueda delantera y se termino la fiesta, hice los 35km restantes con la rueda de delante pinchada, no podia correr tanto en curvas y tuve que aflojar en las zonas de piedras pero llegue sin mas problemas.

como era un sistema completamente nuevo para mi, no pense que se podria pinchar tan facilmente y sali sin el kit de reparacion de pinchazos, fallo mio.

de todas formas si en una carrera tienes que sacar el kit de pinchazos, mal vamos.

al terminar, un poco rallado con el tema me fui a la carpa de rodi y le puse mousse y una rueda delantera nueva.

despues de la carrera del domingo y los 110km del fin de semana pasado el mousse todavia no me da la seguridad que tenia con la camara o con el tubliss, con el mousse encuentro la suspension mas seca i dura y lo noto al final del dia, espero que con un par de salidas mas se ablande.

sigo llevando el tubliss en la rueda trasera y de momento perfecto, pero ahora le puse liquido sellante a la cubierta y llevo el kit de reparacion.

el delantero lo tengo en casa y no se si volvere a montarlo, esperare a pinchar algun dia con el trasero i ver que cuesta el repararlo.

si fuese ahora seguramente no lo montaria y llevaria mousse delante y camara detras.

un saludo.

 

 

El principal problema que veo que es llevabas la rueda delantera muy baja de presión. Yo nunca la he bajado de 0.9. Ten en cuenta que la rueda delantera es la que mas porrazos se lleva con lo que cuanto más bajo sea la presión mas facilidad para pinchar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...