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¿Qué hay que homologar y qué no?

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stuartaa

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Hola, abro este tema porque me gustaría recoger en él, los cambios que hay que homologar y los que no, para evitar problemas en la ITV , seguros, y GC. 

 

Ya me ha comentado Yeti que los cambios en piezas del motor(bielas, pistones, de la marca que sea) no hay que homologarlos, supongo que serán considerado recambio, pero hay muchas piezas que hay que homologar, o que ya vienen homologadas.

 

Bueno, pues aclarado el tema haber si podemos reunir lo que si y  lo que no hay que homologar, (como puños, manetas, plasticos de otra marca, etc)

 

Empiezo yo diciendo que las caretas tienen que llevar luz E9 o eso he leído.

 

 

Hace falta homologar (En general todo lo que aumente las medidas de ficha tecnia, potencia, alchura, altura, etc)                                                                             

  • Manillar(si supera la anchura del original)
  • Basculantes mas largos
  • Llantas supermotard o cualquier llanta fuera de medida
  • Frenos

 

 

 

 

 No hace falta homologar 

  • Portafaros ( si previamente viene homologado de fabrica "CE")
  • Manillar, siempre que este dentro de las medidas de ficha
  • Paramanos
  • Cubre-carter
  • Kit de plasticos
  • Asiento (siempre que no cambie el numero de plazas o dimensiones en ficha)
  • Recambios de motor
  • Espejos (siempre que esten homologados)
  • Recambios originales de ese modelo
  • Neumaticos dentro de medida o equivalentes( con indice de carga y velocidad igual o superior)
  • Accesorios con homologación "CE"(silencioso, intermitentes, luces, etc)

 

 

Equivalencia neumáticos: http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

Manual de reformas: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf 

 

Un saludo y gracias

Pd: Si este no es el lugar adecuado que los moderadores muevan el tema al lugar correcto, gracias.

 

 

 

Editado por stuartaa
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hace 2 horas, caballerocomp dijo:

el manillar mas ancho,parece una tonteria pero te tiran atras  en itv por mas anchura y si se ponen quisquillosos por las alzas 

Hola, ¿y si el manillar nuevo es igual de ancho que el original habría problemas?

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hace 8 minutos, yamaja dijo:

Y mira que yo hablo mal , pero por lo menos intento escribir todo lo mejor que puedo, que para eso está el corrector ortográfico .....vaya.

Rectificado, y corregido.

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Es muy simple.

 

Tienes que homologar todo aquello que suponga modificaciones sobre lo que viene registrado en la ficha técnica. Aquello que suponga un cambio pero no aporta modificaciones sobre las características, no tienes que homologarlo.

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hace 19 minutos, pepet dijo:

Es muy simple.

 

Tienes que homologar todo aquello que suponga modificaciones sobre lo que viene registrado en la ficha técnica. Aquello que suponga un cambio pero no aporta modificaciones sobre las características, no tienes que homologarlo.

Entonces ¿todo lo que no supere la anchura, altura y longitud de la moto o potencia no habría que homologar?, por lo que manetas, pedales, etc no haría falta...

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Exacto.

 

Un cambio de manillar no tienes que homologarlo. Un cambio de manillar que suponga una variación sobre las medidas de la moto en la fiche técnica, tienes que homologarlo.

 

Un cambio de cilindro no hay que homologarlo. La variación de la cilindrada, sí.

 

Y así sucesivamente.

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hace 3 minutos, pepet dijo:

Exacto.

 

Un cambio de manillar no tienes que homologarlo. Un cambio de manillar que suponga una variación sobre las medidas de la moto en la fiche técnica, tienes que homologarlo.

 

Un cambio de cilindro no hay que homologarlo. La variación de la cilindrada, sí.

 

Y así sucesivamente.

Edito y añado algunas cosas, a ver si se amplia la lista todo lo posible.En general lo que quede dentro de las medidas en ficha.

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Basicamente eso k a dicho el compañero.  Los neumáticos si se cambian medidas que aparezcan en ficha al igual que llanta. Los frenos se considera reforma de importancia. Si cambias basculante por uno mas largo.

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