Saltar a contenido

¿Qué hay que homologar y qué no?

Puntuar este tema:

stuartaa

Recommended Posts

Pero tampoco nos volvamos histericos. Tampoco es necesario homologar hasta el ultimo tornillo que cambiemos.

Las chorradas que suelen dar por culo en las ITV son medidas y tipo de neumatico, homologación 'CE" en silencioso intermitentes y faro, sistema de iluminación que funcione, fonos y CO ( 4T) y matricula(estado, inclinación e iluminación)

Mas allá de eso, es tener poco trabajo y ganas de dar por culo en la ITV de turno..eso si, no te presentes a la ITV con un manillar de choper montado en la EXC!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Xabalcon dijo:

Basicamente eso k a dicho el compañero.  Los neumáticos si se cambian medidas que aparezcan en ficha al igual que llanta. Los frenos se considera reforma de importancia. Si cambias basculante por uno mas largo.

Añadidos los frenos y basculante

Enlace al post
hace 20 horas, ruy dijo:

Los neumaticos puede ser posible cambiar las medidas sin tener que homologar, pero tienen que ser equivalentes y para saber si son equivalentes, en la web de apusitv por ejemplo hay una opcióon para consultarlo

http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

Añadida la pagina de equivalencia.

Pd: Impresionante la foto.

Enlace al post
hace 11 horas, Kinirafa dijo:

Pero tampoco nos volvamos histericos. Tampoco es necesario homologar hasta el ultimo tornillo que cambiemos.

Las chorradas que suelen dar por culo en las ITV son medidas y tipo de neumatico, homologación 'CE" en silencioso intermitentes y faro, sistema de iluminación que funcione, fonos y CO ( 4T) y matricula(estado, inclinación e iluminación)

Mas allá de eso, es tener poco trabajo y ganas de dar por culo en la ITV de turno..eso si, no te presentes a la ITV con un manillar de choper montado en la EXC!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Si al fin y al cabo a la itv se le pueden pasar cosas pero en caso de accidente con terceros(no suele pasar, pero todo es posible),a las aseguradoras no se les pasa, buscan algo con lo que se laven las manos.

Enlace al post

Exactamente las aseguradoras se fijan en todo.aunque parezca una tonteria lo de los frenos sabemos que mas grande, mas frena y es mas seguridad.

Pero si hay oasa algo con un tercero y es serio el perito de turno revisara los vehículos y si hay algo que no esta homologado en ficha o cualquier chuminada la aseguradora dice que no suelta un duro.

Eso me a pasado con algun cliente en el taller. 

Enlace al post
hace 16 horas, Xabalcon dijo:

Exactamente las aseguradoras se fijan en todo.aunque parezca una tonteria lo de los frenos sabemos que mas grande, mas frena y es mas seguridad.

Pero si hay oasa algo con un tercero y es serio el perito de turno revisara los vehículos y si hay algo que no esta homologado en ficha o cualquier chuminada la aseguradora dice que no suelta un duro.

Eso me a pasado con algun cliente en el taller. 

Exacto, por eso digo lo de poner en una lista con todo detallado por que aunque parezca una tontería basta que pase algo para meterse en problemas.Edito y pongo un manual de reformas del estado, pero yo no lo entiendo mucho, a ver si alguien lo entiende mejor.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...