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Rehabilitando Gas Gas 2006 y varias dudas


Sertras

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Buenas compañeros

 

Aunque tengo una ktm 200, hace un par de meses compré una gas gas ec 250  del 2006 para adecentar y cacharrear con ella. El precio no fue malo pero cuando me he puesto a destriparla han ido apareciendo cosas impresionantes. Por citaros alguna os puedo decir que los semicárteres que traía no se correspondían con los del 2006 sino que eran de algún año anterior. Como estos no encajaban con el chásis del 2006 doblaron una pareja de las pletinas para que las otras coincidieran :blink: así que he tenido que comprar cárteres de su año y demás historias que van apareciendo... en fin, voy al tema. Mientras espero que me lleguen los cárteres para rearmar, repaso despieces y compro recambio os quería comentar unas dudas a ver si me podéis echar una mano:

 

1.-¿Qué grosor de junta suele llevar la 250 en la base del cilindro? ¿o qué squish se recomienda dejar?

2.-A la hora de volver a montar el encendido ¿permite algún tipo de avance o lleva posición fija y no hay equivoco al montarlo?

3-¿Cuántas juntas lleva entre la caja de láminas y la tobera de admisión? Según el despiece lleva dos juntas entre dicho espacio pero como a veces he leído sobre que también lleva el espaciador ya dudo. Aunque según el despiece el separador solo lo lleva la 300.

 

De momento, aunque tengo más dudas, no pregunto más para no aburrir :)

 

Os agradezco de antemano cualquier ayuda, saludos.

 

Os dejo unas fotos de la susodicha.

 

PD: he intentado buscar información para no cargar más el foro pero no he acabado de encontrar nada que me resuelva las dudas, espero no repetir mucho, si es así lo siento.

 

 

 

IMG_20151209_111553.jpg

IMG_20151209_111647.jpg

Editado por Sertras
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La moto tiene buena pinta.

 

Bueno al turrón,... a ver juntas de cilindro tienes al menos tres medidas una 0.15 mm - 0.30 mm y 0.50 mm, estas aparecen en el manual de despiece de tu moto: http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/4.html

 

La moto de casa viene con dos juntas en el cilindro una es fina debe de ser la de 0.15 mm y la otra más gruesa no sé si será la de 0.30 mm o la de 0.50 mm.

 

Para montar el encendido hay una marca en el carter, una raya.. y en el encendido suele haber dos separadas por unos milimetros has de hacerlas coincidir al montar.. No recuerdo en cuál de las dos viene de fábrica..

 

El tema de la tobera de admisión caja de láminas y separador.. La mía lleva junta, separador, junta y tobera, esto seguro que también te viene en el manual de despiece.

 

Un saludo. 

 

 

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Muchas gracias por tu respuesta Ulysex35!!

Mañana mismo tenía pensado montar el cilindro y tu respuesta me viene de lujo. Además he estado intentando averiguar qué juntas lleva y me suena haber leído en algún sitio 0,45 (la 0,15+0,30) o 0,50, así que colocaré una de las dos medidas.

 

Sobre el encendido también he leído que situando la pletina ovalada no hay posibilidad de colocarlo mal:

56cf4d2fc511b_Pletinaencendido.thumb.jpg

 

A lo mejor me estoy equivocando :blush:

 

Sobre la caja de láminas es donde más dudo porque según el dibujo del despiece lleva lo que tú me comentas, junta + separador + junta  + tobera pero en las referencias el separador solo aparece para la 300:

56cf4f88f3d3a_Lminas2.png.f543666c062dd156cf4f8a8f9af_Lminas.thumb.png.e43eb438b

 Por eso dudo, además en los temas relacionados con el paso de gas gas 250 a 300 hacen mención a que hay que colocar dicho distanciador que las 250 no llevan ¿La tuya es 300 Ulysex? Y por cierto ¿el separador es de plástico?, lo pregunto porque compre el kit completo de juntas y me vienen como 4 o 5 para la caja de láminas y ya no sé cual debe ir o no.

 

En la foto la moto no se ve mal pero la verdad que me está tocando reparar casi todas las partes y meter dinero en buenas cantidades :confused:

 

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En el cilindro,si no me equivoco porque investigue en su día bastante el tema(y si me equivoco que alguien me corrija), todas las gas gas 250cc llevan de serie la de 0,50 mas la de 0,30,siendo en total 0,80. Si ya quieres probar aumentando el squish y la relación de compresión pon menos grosor, creo que hay gente que ha llegado a montar la de 0,30 solo,pero menos que eso no. Así conseguirías mas compresión y mas altos a cambio de perder un poco de bajos.

La caja de laminas y tobera es una sola pieza si esta es boyesen,las v-force creo que si va junta,caja de lamias,junta y tobera,pero no recuerdo bien. Por lo que si es boyesen solo lleva una junta entre el carter y la caja de laminas.

Editado por sergiotm
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Gracias por la respuesta sergiotm!!

 

Al final he puesto las juntas 0,50+0,15 (una de plástico) quedando de 0,65 mm, aunque no he apretado aún el cilindro y puede que ponga la de 0,30 en vez de la de 0,15 como me comentas.

 

Sobre la caja de láminas es una vforce, he montado las dos juntas más parecidas a las dos que ya traía...como el kit de juntas te trae juntas para muchos años y modelos de ahí mis dudas.

 

Otra de las dudas que me surge es por donde se colocan los cables, latiguillos y demás conexiones de la moto. Como la he desmontado casi entera y a saber dios como venía de su anterior dueño no sé por donde va el cable del encendido, el acelerador y el embrague por ejemplo.

 

Gracias de nuevo!! :)

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Porque tengas 0,65 tampoco pasa nada,tienes que ser muy fino para notar algo.

 

Pues los cables del acelerador,embrague y encendido van los 3 juntos. Del encendido sale uno y luego de ese salen varios,unos van al cdi otros a la bobina,todos pegando al chasis por unas cogidas que tiene por éste. El de embrague y acelerador van juntos por el lado izquiero de la pipa de direccion,el de acelerador la rodea hacia el acelerador.

 

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Buenas

 

Ya he colocado los cables como me comentabas Sergio, recogiéndolos con los garfios que tiene en el chásis.

 

Voy avanzando cosillas, hoy he montado el freno trasero pero no he puesto el muelle. Por un lado engancha al pedal de freno pero ¿el otro? Supongo que se anclará en el chásis o en el cárter pero no he visto el agujero.

 

Saludos

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Va cogiendo forma esa gas gas poco a poco;)

El muelle, asi es, va en el chasis,en la ranura que queda entre la union del tubo que va cerca de la cogida basculante y la ''escuadra'' que va soldada a este,no se si me explico y me entiendes:laugh:

Editado por sergiotm
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