Saltar a contenido

Colector al rojo vivo , ayuda

Puntuar este tema:

JJJEREZ

Recommended Posts

Hola , la moto es una wr450f pasada a 490cc athena del  año 2005 , el caso es que en parado a los 30 segundos de arrancarla el colector ( de fábrica) se pone al rojo vivo , . También noto en marcha que al cortar gas salen explosiones del silencioso. 

Estoy un poco preocupado de la temperatura que puede llegar a coger. 

Sabeis a que es debido??

gracias!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.en cuanto a lo del colector ya se ha hablado un poco de esto.en las motos 4t es normal que el colector se ponga al rojo vivo si la tienes en parado un tiempo.no digo a los 30 seg que si que me parece un poco rapido pero es bastante comun.lo digo porque yo tengo tambien una wr 450 del 2007 y tambien me pasa pero bueno tarda entre 3 y 4 min en ponerse al rojo vivo.é de decir que con el escape de serie se calentaba antes.ahora tengo un escape leovince montado y tarda un poco mas en calentarse.en cuanto a lo de las explosiones se soluciona carburando correctamente.seguramente va muy gorda.indaga un poco por el foro veras que hay mucho escrito y a mi me ha ayudado mucho.

Enlace al post

Cuanto mas finas de gasolina mas se calienta el colector.

si te petardea tanto al cortar gas la tendrias que poner un poco mas rica de gasolina .

asi matarias dos pajaros de un tiro :smile:

Enlace al post

Cierto lo que dice el compañero me equivoque cuando puse que iba gorda de gasolina.estaba con la cabeza en otra parte.te comento mi caso.tenia montado un chicle de 45 y lo cambié a uno de 48 y el tema se soluciono bastante aunque de vez en cuando algun petardeo pega pero casi nad.

Enlace al post

Cuando una 4T petardea en retención suele ser que va cortando gasolina en baja, londel colector al rojo es normal pero después de 3 ó 4 minutos, donde verdad te pasa a los 30 segundos pudiera ser por ir muy corta de gasolina en baja y con tan poco tiempo puede que vayan exageradamente corta, mira la bujía ybrevisa la carburación, no te vaya a dar un disgusto, bueno a ti y a la cartera....

Enlace al post
El 18 de febrero de 2016 at 21:51, gatofelix dijo:

El mecánico le ha puesto un chicle de baja de 50 , normalmente llevan 48.  El tornillo tiene dos vueltas.  Será que con el 490cc aún sigue corta y necesita un 52?????

Enlace al post

Ninidea pero si para ir bien caburada el tornillo del aire tiene que estar a 2/vueltas, molesta escasa de gasolina en baja es más  esta a punto de sobrarle, lo normal es entre 1,5 y 2 vueltas ..  Si tuviera más de dos vueltas habría que bajar el surtidor de baja, pero así esta dentro del margen correcto.

Si sigue calentándose tan rápido y pegando explosiones por el escape al retener habriq que buscar otras causas,

Enlace al post

Una aspiracion me refiero que tome aire por la brida de  goma  que hace de junta con el carburador y culata . Que estubiera rajada por algun sitio o la brida floja es dificil tener una averia de este tipo pero aveces pasa 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...