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No consigo montar caja de cambios de mi Gas Gas


Sertras

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Buenas a todos, os voy a contar mi problema a ver si me podéis ayudar o a alguno le ha ocurrido lo mismo.

 

Llevé los cárter al taller para que me cambiaran los rodamientos ya que algunos estaban rotos y ayer mismo me puse a intentar rearmar todo el motor. Con el semicárter derecho en horizontal empecé a montar siguiendo lo que indica el manual de taller y más o menos en este orden:

 

1.-Lubriqué rodamientos y piezas

2.-Monté los piñones de 1ª y 5ª marcha:

1.png.2fcb62c9878086a515ad875430bd6ee1.p

 

3.-Después he juntado el eje primario y secundario con sus respectivos piñones y he situado cada eje en su rodamiento. Después he colocado el desmodrónico:

 

2.png.ceb6a604e4043cea030f78534bd54517.p

 

4.-Aquí es donde me aparece el problema, al situar las horquillas que mueven los piñones me he dado cuenta que el tetón de la horquilla inferior queda tan abajo que no llega a introducirse dentro de la ranura del desmodrónico. Es decir una vez situada dicha horquila en el piñon que ha de mover y situando dicho piñón en la posición más arriba posible no me deja introducir el tetón en el desmodrónico:

 

4.thumb.png.3142e58fd98846a9212d780af820

 

Habré repetido la operación como 10 veces, toda la mañana y parte de la tarde liado con ello y no ha habido manera ninguna. Me ha resultado imposible conseguir que el tetón de esa horquilla quede a la altura que corresponde para entrar dentro del desmodrónico. He optado como última opción probar a dar vuelta al piñón de 5ª marcha (al contrario de lo que indica el despiece y el manual):

5.thumb.png.392421e971f8167df68541c9910a

 

Conseguía engranar todas las marchar aunque a veces con dificultad y el tetón de la horquilla encajaba perfectamente. 

 

El caso es que esta opción se supone que no es la correcta pero por el procedimiento que indica el despiece y el manual no lo he conseguido. Señalar que las torres de piñones no han sido desmontadas, están como  cuando desmonté el motor, el desmodrónico está bien colocado, todas las piezas están en su sitio correcto, etc.

 

¿Alguien sabría decirme que puedo estar saltándome o colocando mal? Quizá alguien haya abierto este motor y se haya encontrado con este problema o sabe indicarme en que me estoy equiocando.

 

Gracias de antemano, saludos.

 

 

Editado por Sertras
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Tienes que buscar la posición de pm del cambio en cristiano que puedas girar un eje sin que el otro gire y viceversa y poner las horquillas del desmodromico en lugar corresponde diente al pm una vez montado todo los ejes deben de poder seguir girando de forma independiente y ya puedes poder engranar todas las marchas haciendo girar el eje primaria y el desmodromico con cuidado de que no se salgan las horquillas. 

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Muchas gracias por el aporte compañeros. Creo que aún así el piñón que comentaba ayer lo coloqué al revés, el dibujo del despiece me confundió y me puse cabezón con su posición :confused:...lo he montado y parece que el cambio funcionaba de la manera que comentáis.

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