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Iniciarme con moto de montaña

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Ando en MTB y me gustaría iniciarme en moto de montaña, básicamente hacer recorridos por caminos de montaña como hago con la MTB, pero no tengo ni idea de motos. Nunca he tenido moto propia y apenas he andado dos o tres veces en mi vida en una. Así que como comprendereis tengo muchas dudas:

- ¿Qué tipo de moto me conviene? Potencia, tipos... no tengo ni idea...

- Tengo solo carné de coche, para una moto de monte para iniciarme necesito algún permiso más.

- El seguro entiendo que tiene que ser especial para que me cubra si me deja tirado en la montaña ¿no?

 

¿Por donde me recomendais empezar a informarme antes de lanzarme a comprar?

 

Gracias

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Moto con todo en regla, carnet de moto, seguro para campo, itv, impuestos etc como cualquier otra moto.

Una moto buena es una 250 4t de la marca que gustes.

Equípate bien, casco, peto, rodilleras y botas mínimo.

Tómatelo con calma y disfruta.

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¿Para iniciarme no sería mejor una moto con menos cc? Cuando la manejara con soltura ya tendria tiempo de cambiar a algo mejor... ¿O con menos de eso no me da para moverme por el monte?

 

gracias

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Trencaterrossos

Algo que puedas usar con carnet de coche y potencia suficiente para empezar:  Yamaha DT125RE.

 

No es una moto de enduro pura ni mucho menos, pero es buena para iniciarse.

 

Tendrá que ser de segunda pata pero es un buen punto para empezar.

 

Ahora bien, si tienes claro que vas a hacer Enduro, mira una GG EC125 o KTM EXC 125.

 

Suerte!!!

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Hombre, claro claro no tengo nada, de hecho no tengo claro ni que significa "Enduro". Yo solo quiero una moto para hacer las rutas que hago en MTB pero en moto, sin correr demasiado, de momento al menos, despues si me caliento ya veré...

 

¿Entiendo entonces que para empezar 125cc bien y con menos no vale para meterlas por caminos de monte cuesta arriba?

 

gracias!

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Buenas 

 

Básicamente hay tres tipos de motos de campo o "motos de montaña" como dices:

 

-Enduro: son motos homologadas y adaptadas para circular con documentación como cualquier moto de carretera, coche, camión, etc. Con su itv, seguro y demás. Se usan para recorrer senderos, caminos, cortafuegos, sortear piedras, troncos, etc.

gpfrancia13_dannymccanney1.thumb.jpg.f36

 

-Motocross: muy similares en apariencia a las enduro pero tienen diferentes suspensiones, carecen de documentación, luces e intermitentes, etc. Estas únicamente pueden ser usadas en circuito cerrado, no podrás usarlas ni en caminos, ni carreteras...cualquier vía pública. Se usan para circuitos de motocross con sus rectas y sus saltos.maxresdefault.thumb.jpg.8ff53c41efa18edb

 

-Trial: son motos que tienen toda la documentación para ser usadas como las enduro pero con un aspecto y geometría totalmente diferente. Se usan en zonas más técnicas como paredes, piedras de gran tamaño, etc.

toni-bou-mundial-trial.jpg.ec93a0f4abcae

 

 

Para lo que tú comentas tú moto es una enduro, como la que tenemos la mayoría.

 

Existen dos tipos de motores, los de cuatro tiempos (4t) y los de dos tiempos (2T). Existen muchísimos temas acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de estos motores, intenta buscar algo de información acerca.

 

En motos para "adutlos" existen a groso modo estas cilindradas para cada tipo de motor:

-2T: 125,200,250 y 300 cc.

-4T: 250, 300, 350, 450 y 500 cc.

 

Comentas que eres novato y sin experiencia llevando motos por lo que lo más aconsejable sería empezar por la cilindrada más pequeña en uno de los dos tipos de motores, bien 125 cc en dos tiempos o 250 cc en cuatro tiempos. Ahora bien si no tienes carnet de moto estás casi obligado a optar por la 125 cc ya que es el límite que te permite el permiso de conducir para coches. Para llevar la 250 cc de cuatro tiempos tedrías que sacarte el permiso específico de moto. 

 

Yo, como te ha comentado el compañero, te aconsejaría una 125 cc de dos tiempos y las candidatas ktm o gas gas, si no la yamaha dt 125 que aunque no la he probado en todos los sitios la recomiendan para empezar en esto. Así de primeras pruebas esto del enduro y compruebas si te gusta o no, te ahorras el dinero del carnet de moto que puedes emplear en casco, botas, protecciones, ropa, etc. Totalmente indispensable para salir por ahí.

 

También hay cuatro tiempos de 125 cc pero pecan de ser un poco descafeinadas, sin chicha o para otro uso. También son válidas pero practicando MTB como comentas  y que ya estás un poco hecho a andar por el monte aunque sea en bici creo que lo suyo es una 125 cc dos tiempos.

 

Intenta que la moto que compres sea de una marca más o menos conocida para poder encontrar recambios con facilidad. Hay marcas extrañas y engendros que luego no tienes manera de encontrar piezas.

 

Esta es solamente mi opinión, a lo mejor otros compañeros no están de acuerdo con lo dicho pero por lo menos espero haberte orientado un poco.

 

Saludos y suerte!!

 

 

Editado por Sertras
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hace 14 minutos, Sertras dijo:

Buenas 

 

Básicamente hay tres tipos de motos de campo o "motos de montaña" como dices:

-Enduro: son motos homologadas y adaptadas para circular con documentación como cualquier moto de carretera, coche, camión, etc. Con su itv, seguro y demás. Se usan para recorrer senderos, caminos, cortafuegos, sortear piedras, troncos, etc.

gpfrancia13_dannymccanney1.thumb.jpg.f36

 

-Motocross: muy similares en apariencia a las enduro pero tienen diferentes suspensiones, carecen de documentación, luces e intermitentes, etc. Estas únicamente pueden ser usadas en circuito cerrado, no podrás usarlas ni en caminos, ni carreteras...cualquier vía pública. Se usan para circuitos de motocross con sus rectas y sus saltos.maxresdefault.thumb.jpg.8ff53c41efa18edb

 

-Trial: son motos que tienen toda la documentación para ser usadas como las enduro pero con un aspecto y geometría totalmente diferente. Se usan en zonas más técnicas como paredes, piedras de gran tamaño, etc.

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Para lo que tú comentas tú moto es una enduro, como la que tenemos la mayoría.

 

Existen dos tipos de motores, los de cuatro tiempos (4t) y los de dos tiempos (2T). Existen muchísimos temas acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de estos motores, intenta buscar algo de información acerca.

 

En motos para "adutlos" existen a groso modo estas cilindradas para cada tipo de motor:

-2T: 125,200,250 y 300 cc.

-4T: 250, 300, 350, 450 y 500

 

Comentas que eres novato y sin experiencia llevando motos por lo que lo más aconsejable sería empezar por la cilindrada más pequeña en uno de los dos tipos de motores, bien 125 cc en dos tiempos o 250 cc en cuatro tiempos. Ahora bien si no tienes carnet de moto estás casi obligado a optar por la 125 cc ya que es el límite que te permite el permiso de conducir para coches. Para llevar la 250 cc de cuatro tiempos tedrías que sacarte el permiso específico de moto. 

 

Yo, como te ha comentado el compañero, te aconsejaría una 125 cc de dos tiempos y las candidatas ktm o gas gas, si no la yamaha dt 125 que aunque no la he probado en todos los sitios la recomiendan para empezar en esto. Así de primeras pruebas esto del enduro y compruebas si te gusta o no, te ahorras el dinero del carnet de moto que puedes emplear en casco, botas, protecciones, ropa, etc. Totalmente indispensable para salir por ahí.

 

También hay cuatro tiempos de 125 cc pero pecan de ser un poco descafeinadas, sin chicha o para otro uso. También son válidas pero practicando MTB como comentas  y que ya estás un poco hecho a andar por el monte aunque sea en bici creo que lo suyo es una 125 cc dos tiempos.

 

Intenta que la moto que compres sea de una marca más o menos conocida para poder encontrar recambios con facilidad. Hay marcas extrañas y engendros que luego no tienes manera de encontrar piezas.

 

Esta es solamente mi opinión, a lo mejor otros compañeros no están de acuerdo con lo dicho pero por lo menos espero haberte orientado un poco.

 

Saludos y suerte!!

 

 

 

Mejor explicado imposible. Lo citado para una biblia offroad.

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Informate muy bien de como esta el tema de las multas o te van a crujir vivo

 

Si siempre en tu vida has querido ser un delincuente y sentirte como billy el niño,"EL ENDURO ES LO TUYO"

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Trencaterrossos

Efectivamente lo de Muchacho es para una biblia del offroad. Muy acertado.

 

Faltarian a mi parecer las Trail o Dual Sport. Ojo, no esos armarios empotrados con llantas de palos, si no entendidas com enduros civilizadas, esto es, más adaptadas a un uso urbano/carretera/diario a cambio de algo más de peso, menor precio, suspensiones más básicas, pero también con menos mantenimiento y prestaciones a una misma cilindrada respecto las enduro.

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Tú no lo tienes muy claro, pero no te preocupes que en función de tus condicionantes, yo lo tengo clarísimo.

 

Tienes que comprarte una enduro 125 2t. De preferencia KTM. Si no la encuentras, busca una GG. Descarta cualquier otra cosa. Solo si te parecieran muy brutales, tendrías que valorar unaYanaha DT. Lo demás déjalo para gente que entienda. Tú ves a lo fácil. 

 

La moto puede ser bonita, fea, buena o mala. De momento lo único que necesitas es que sea barata. No te gastes más de 2.500. Nueva, para probar si te gusta, ni de coña.Luego ya verás si esto es lo tuyo.

 

Para hacer caminos ya te sirve. Además si no tienes permiso de moto, no puedes optar a otra cosa. En cuanto a seguros y papeles, pues los normales. La moto te la tienen que vender debidamente documentada y con la ITV en vigor. No te compliques la vida en querer ahorrarte unas perrillas en la ITV que luego te arrepentirás. Todo el mundo te dirá que es muy fácil. Pues si es tan fácil se la pasas tú y luego me la vendes.

 

En cuanto al seguro todos vamos von lo mínimo para que no te multen y con una cobertura muy limitada. Alrededor de 100 euros.

 

Como es para probar, con eso vas de sobra. Lo bueno es enemigo de lo óptimo.

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Pues yo creo que una 250 4t le iría mejor, una 125 no digo que para aprender no se sea buena pero es mucho más nerviosa y difícil de llevar que la 250 4t, a parte de no tener que estar pendiente de mezclas de aceites y gaitas que para un novato es mucho mejor.

En mi grupo la mayoría compraron la 4t y muchos siguen con ellas.

Una dt la desechaba desde ya, mejor comprarse algo serio de primeras que no invertir dos veces.

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Te recuerdo que no tiene permiso de conducir moto. No hay muchas opciones. Hay poco que pensar.

 

Nunca ha tenido moto. Una DT no es tan descabellado.

Editado por pepet
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Te recuerdo que no tiene permiso de conducir moto. No hay muchas opciones. Hay poco que pensar.

 

Nunca ha tenido moto. Una DT no es tan descabellado.

En mis primeros mensajes, le sugerí tener todo en regla y evidentemente sacarse el carnet de moto.

De la dt, yo personalmente ni la valoro.

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hace 2 horas, pepet dijo:

Te recuerdo que no tiene permiso de conducir moto. No hay muchas opciones. Hay poco que pensar.

 

Nunca ha tenido moto. Una DT no es tan descabellado.

Por tanto limitada en papeles. ( a 15 c.v. creo) para el carnet de coche. De 2 t  Husqvarna y Gas Gas seguro.  Mas o Menos 1500 € todo en regla

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