Saltar a contenido

Iniciarme con moto de montaña

Puntuar este tema:

wakeup

Recommended Posts

creo que sin tener ni idea de motos ni offroad, lo primero que tiene que tener claro es a ver que tipo de rutas queire hacer....

si quieres ir por pistas y caminos, por los que podrias ir con la bici,  en plan excursion,  sin demasiadas pretensiones, y sin complicarte demasiado la vida... eso es trail,  como te dicen.. con una yamaha DT vas de sobra si no tienes carnet...

el enduro ya es complicarse algo mas la vida. es hacer subidas complicadas, barro a mansalva, caminos muy ratoneros, senderos, reguerillos, caidas...  es en plan.. "mira que sendero/subida mas guap@... vamos pa alla!! "... para eso... no hay mas que una enduro... gas gas ec125, ktm exc 125, husqvarna wr125... eso son motos ya mas serias, con las que aunque no tengas el carnet, puedes darle mucha caña, salir con gente a endurear y pasartelo muy bien... y si te pica el bicho, pues te sacas el carnet y pruebas algo mas gordo...

y despues viene la parte del equipo... si vas a hacer excusiones, te vale cualqueir cosa, peor si vas a endurear.. prepara la cartera para protecciones, botas, traje, rodilleras y demas parafernalia

mirate videos en youtube de enduro y de trail y veras las diferencias..

Editado por jona20v
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si no tienes carné de moto y sólo el B, da igual la antigüedad, la limitación es exactamente la misma que el A1, no puede superar la potencia o relación peso potencia establecida para el A1

Enlace al post

Muchacho muchas gracias, muy completo!

¿Emoticono a que te refieres con el tema de las multas? Seguro, casco, itv, carne ¿algo mas?

De momento no me voy a meter a sacarme carne de moto. Si veo que me gusta el tema ya me lo pensaré pero en principio no tengo grandes aspiraciones mas que salir un par de veces al mes a dar un paseo por la montaña...

Por cierto, he leido que tengo que llevar bujias y no se que cosas más por si tengo averías o reparaciones. Algún sitio por internet para leer sobre esto? Porque de mecanica mas allá de la de una bici ni idea, no sé ni que es una bujia :(

Gracias

Enlace al post
hace 2 minutos, wakeup dijo:

Muchacho muchas gracias, muy completo!

¿Emoticono a que te refieres con el tema de las multas? Seguro, casco, itv, carne ¿algo mas?

Todo lo que dices se dá por descontado. El asunto va por otro lado.

La circulación fuera pista está prohibida en todo el estado. Y por pistas y caminos hay muchas restricciones según cada Comunidad Autónoma. 

En unas zonas se es más tolerante que en otras, pero en todas partes hay una cierta exposición. Aún con todo en regla te pueden multar por delito ecológico. 

Enlace al post

Por fuera de pistas no me preocupa no es mi intención. Pero por pistas y caminos pensaba que valía con evitar los caminos en los que suele poner una señal de prohibido para vehiculos a motor...

Donde se ve información de eso de las zonas?

Gracias!

Enlace al post

si piensas hacer en moto los caminos y senderos que haces con la MTB iras la mayor parte del tiempo incumpliendo la ley ,con el carnet de coche no puedes llevar ninguna moto de enduro por su potencia aunque sea 125cc.,creo que deberias tener claro en lo que te quieres meter antes de empezar ,por el foro encontraras muxisima informacion.

Enlace al post

Bocanegra, en eso ando intentando informarme de momento..

Había entendido que con el carne de coche podia conducir motos de 125cc. Hay alguna pagina donde ponga clara sin tecnicismos la normativa?

Gracias!

Enlace al post

Podrías conducir motos de 125 de hasta 11kw (lo que permite el A1). Las motos de enduro suelen tener más que eso pero suelen también venir limitadas a eso en la docunentación. Una triquiñuela alegal sobre la que se hace la vista gorda a todos los niveles, porque si no, no se vendía una moto de 125. En la práctica la gente maneja esas motos con permiso B o A1.

El mejor piloto español junior  de todos los tiempos (al menos que yo haya visto) lleva tres años en la élite y acaba de cumplir 18.  Ya me dirás como lo ha hecho.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...