Saltar a contenido

Ktm 2017, chasis nuevo.

Puntuar este tema:

tonigas

Recommended Posts

Juha Salminen

El aluminio es muy bonito, pero para restregar la moto por las piedras, que de vueltas barranco abajo, prefiero el acero, el aluminio tiene muchas ventajas, pero para el Enduro yo prefiero el acero y mira que me gustan las Tm's jajajaja

Y las bieletas las montan sólo en cross, el que quiera bieletas tiene Husqvarna o cualquier otra marca, no hay que darle mas vueltas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Viri77 dijo:

Más rigidez al chasis y menos peso.

Eso es un tópico que no es cierto.

Los chasis de aluminio en general, no son más ligeros que los modernos chasis de acero, y la prueba la tienes en que las motos de motocross y enduro que los equipan no son precísamente las más ligeras.

Por otra parte, para conseguir la misma rigidez que un chasis de acero, se necesitan tubos con más sección, lo que trae consigo que en general, la accesibilidad mecánica sea peor en motos con chasis de alumninio que de acero, algo importante a tener en cuenta en motos de enduro y posibles reparaciones en ruta.

Además de esto, un chasis de aluminio en una moto de enduro es más fácil de dañar y más dificil de reparar que uno de acero y en cuanto a la rigidez, interviene más el propio diseño del chasis y lo que busque el fabricante que el material del que esté construido.

Enlace al post
  • 2 months later...

Respecto al tema del material es cierto, vengo del mundillo carreteril pero también de la bici, y esto harto de ver construcciones (ademas de por mi trabajo) en acero igual de ligeras que en aluminio, ocupando menos volumen y con ventajas como costes o reparación mucho mejores.

Por otro lado también es cierto que no sería yo quien me atrevería a reparar un chasis, a no ser que se tratara de algo muy sencillo, y ya puestos a ponerse en profesionales no se hasta que punto repararían con garantías tanto en un material como en otro.

P.D: la moto preciosa

Enlace al post

Yo veo otro problema en cuanto a KTM, y es la saturacion que hay en el mercado de KTM'S

De ahi, Husqvarna, que es una KTM en blanco, asi uno se auto engaña, y las dos, casi acaparan el mercado.

El mercado demanda un numero de motos, y si el cliente esta saturado de naranja, pues una blanca a su disposicion......

Chasis de aluminio, acero o carton piedra, que mas dará ! todos los chasis suben y bajan montañas !

En cuanto al peso, pues los remolques de los camiones-bañeras etc, algunos los hacen de aluminio para que pesen menos y poder cargar mas kilos, no se si seran mas o menos resistentes los chasis de aluminio o acero, pero los dos llevan muchas toneladas a cuestas.

Enlace al post
El 27/2/2016 at 21:35, Viri77 dijo:

¿Para cuando el aluminio?

Tardaron mas de 10 años en volver a montar bieletas...

Las bieletas siguen sin montarlas, solo las montan las de  enduro y las "KTM Blancas"

Enlace al post

bueno hay opiniones para todos, ni los ingenieros se ponen de acuerdo, pero una opinion generalizada por bastantes es que en enduro es mejor que os chasis no sean tan rigidos como son los de aluminio y que el aluminio solo es mejor en motocros y asfalto, pero que en enduro van mejor los chasis de acero, claro que eso a nosotros nos da esactamente igual por que no vamos a apreciar esas "esquisiteces" solo apreciamos la parte estetico, por que como bien han dicho, en la actualidad se pueden hacer en acero chasis tan lijeros como  en aluminio. Y ademas hacer un buen chasis en aluminio es mas complicado que hacerlo en acero, si ktm se pasara al aluminio en los chasis, fijo que subia sus motos de 500 a 1000€ mas cada unidad.... cualquier escusa es buena para subir precios aunque no este justificada la cantidad, pero mientras haya grnte que compre, al fin y al cabo hay suficiente gente con PASTA para comprar lo que sea al precio que sea, y el resto  a segunda mano, total este mercado no es tan amplio ni se venden tantas motos nuevas al año...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...