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Mantenimiento ktm 450 2009

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CheRockefeller

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Buenos días a todos. Antes de preguntar aclaro que poca idea tengo de mecánica, cambio aceite y filtros y poco mas...

El tema es que dentro de poco le voy a hacer los 13.000km a la moto y me han dicho por ahí que toca hacerle varias cosas. La moto va bien, lo único que he notado es que se queda revolucionada a veces, como si el acelerador se quedase pillado y acelerase un poquito. He hecho una pequeña lista de lo que me dicen que hay que hacerle.

-Cambio de la correa de distribución (importante antes de romper)

-Reglaje de válvulas

-Carburar (o limpiar el carbu para que no se quede revolucionada)

-Rodamientos

-Bujía 

Los rodamientos y la bujía si que se cambiarlos, pero ponerme a tocar el motor me da miedo y prefiero llevarla al taller.

 

Lo que quería saber es cuanto puede costar hacerle las primeras tres cosas en un taller, (quiero saber el precio para orientarme y que no me tomen el pelo) porque si se me va del presupuesto podría intentar hacerlas con un amigo que sabe mas del tema (miedo me da). 

Gracias de antemano.

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Las vávulas es muy facil de comprobar, levantas la tapa de balancines y medir con un juego de galgas (la tienes en ktm a la venta) pero esa moto no lo suele necesitar con esos kms. Si hay que reglar entones mejor llevarlas al taller, va con pastillas y creo que es complicado.

 

 

 

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CheRockefeller
El 28/2/2016 at 17:19, B-23 dijo:

Hacer un reglaje esta costando unos 60/80 € una cadena de distribucion con mano de obra como muco 120 €.

 

Pero lo mas importante , te gasta acwite la moto?

 

He ido al mecanico y me ha dicho que no hay que cambiar la cadena de distribución, que eso se cambia mucho mas adelante (tiene 13000km)

Solo con tensarla vale. Me va ha hacer el reglaje, limpiar el carburador y tensar la cadena. En cuanto al aceite depende, cuando le hago el cambio no gasta nada, pero cuando se va acercando a los 1000 para el nuevo cambio tengo que rellenar mas a menudo.

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hace 4 horas, CheRockefeller dijo:

 

He ido al mecanico y me ha dicho que no hay que cambiar la cadena de distribución, que eso se cambia mucho mas adelante (tiene 13000km)

Solo con tensarla vale. Me va ha hacer el reglaje, limpiar el carburador y tensar la cadena. En cuanto al aceite depende, cuando le hago el cambio no gasta nada, pero cuando se va acercando a los 1000 para el nuevo cambio tengo que rellenar mas a menudo.

Si llevas tensor automático no hace falta tensarla, solo en el caso que sea manual.

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Por eso preguntaba, que yo sepa el de serie es hidraulico, y el que le suele poner casi todo el mundo (para evitar ruidos y posibles problemas) es mecanico, por muelle, pero no se tensa manualmente.

 

Dice cosas un poco raras ese mecanico :blink:

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